Noticias en el mundo del tabaco

Buenas, lo que más me ha sorprendido de la prestación de MO es que han modernizado un poco las imágenes corporativas :rofl: :rofl:

Ya fuera de bromas, pues un poco lo esperado: parece que con la pandemia y el meterse en casa la gente ha vuelto a los cigarrillos y se ha parado un poco el tema vapeo. Uno se queda con la sensación de que la gente se ha fundido los estímulos del gobierno en fumar, beber, apostar y tradear acciones en RobinHood.

En el segmento “Oral Tobacco Products” (uno de los que sigo con más atención) me quedo con lo siguiente:

Total oral tobacco industry volume increased by an estimated 6% over the past six months, primarily driven by growth in oral nicotine pouches.

Teniendo en cuenta que MO ha perdido un poco de cuota de mercado en el total del segmento y que BATS e Imperial lo venían haciendo regular, me da que las bolsitas de nicotina de SWMA (al igual que las de de MO dónde como se ve en la tabla On! crece a lo bestia) así como los productos (oral) de TPB lo están haciendo realmente bien.

Cobas y AZ cada dia me desconciertan un poco más.

Espero me perdonen pero tengo que decirlo: ¿Cuál es el queso más aterrador? Munster :rofl:

14 Me gusta

Solo puedo decir que en una (o probablemente en las dos) Mr.Market esté un poco alocado :rofl:

2 Me gusta

Prueben un queso, gaditano , de Oveja Payoya , regado con un buen vino Navarro y , junto a un buen café y un brandy Jerezano , saboreen un puro canario ( Palmero ) . …: La vida puede ser maravillosa…

6 Me gusta

Hola

¿Piensan ustedes que las compras de BATS y PM que han realizado algunos fondos patrios se han inspirado en este post?

Un saludo

4 Me gusta

Una interesante recopilación de ratios en investopedia, revisando a tabaqueras del mundo.

Con tres enfoques value, momentum y growth, incluye, además de las muy citadas grandes tabaquera en el foro, una de cannabis (y más productos) y otra indonesia que están teniendo los mayores crecimientos en EPS .

Desconocia que hay un MSCI ACWI Tobacco Index.
https://www.msci.com/documents/10199/b6fbe124-864a-4bfe-9ff6-dcd0b96f0e76

7 Me gusta

¿Sesgo de confirmación?

5 Me gusta

Leyendo esto de @Tiedra, pienso que es tal cual lo comenta.
Más difícil vender a los institucionales lo de la Marihuana que el IQOS.
Pienso en AZ y su inversión en PMI y no en Altria (Con lo que les gusta a esta gente los PER bajos) y tiene algo que ver seguramente con esto también.

11 Me gusta

Siguiendo con el tema ESG, esta mañana llegó a mis manos un interesante y entretenido artículo del The Washington Post (se lo enlazo, el periódico da acceso gratuito a unos cuantos artículos). Me gustó mucho, pero a la vez me resultó inquietante. Me explico sobre esto último.

Por más que leo, reflexiono y le doy vueltas, no acabo de dar con la tecla de la fuente de infravaloración de Altria y sus amigas. Hasta esta mañana, ya me había medio convencido de que serían los criterios ESG.

Pero no. La historia no sé si se repite pero rima. Fijaos lo que comentan en el artículo (traduzco, empezando por un primer párrafo de contexto):

“Una acción como Altria, sin embargo, podría ser una de las que nunca querrías vender. A pesar del acuerdo de la industria del tabaco, que les costó a estas un cuarto de trillón de dólares, la acción se ha comportado excepcionalmente bien, subiendo desde 33.45$ a 53.61$ durante el pasado año [2003 a 2004, fecha del artículo]. A pesar de este gran movimiento, Altria cotiza a un PER de 12 veces, más o menos la mitad del PER del Dow Jones Industrial y aporta un generoso dividendo del 5.1%” (1).

El caso es que uno podría preguntarse, y así lo hacía el articulista, por qué seguía cotizando a 12 veces si habían superado el escollo del acuerdo. Y concluía el articulista, varios párrafos más tarde, que debía ser que:

“[…] Muchos fondos de inversión practican lo que se ha denominado inversión socialmente responsable, y evitan especialmente acciones de defensa, tabaco, alcohol o apuestas”.

Vamos, que este señor está como nosotros ahora, no tiene NPI de por qué pasa esto, y lo único que se le ha ocurrido es el tema del ESG. El caso es que luego en los siguientes años se pegó otro subidón y entonces imagino que dejó de hablarse del ESG como fuente de infravaloración, porque no estaba ya ópticamente barata :slight_smile:

(1) Nota malvada: el Dow Jones Industrial cotizaba en el momento de publicarse el artículo a 10.470 puntos (supongamos que el PER 24 mencionado es verídico). Hasta enero de 2010 no se recuperó tras la caída de la crisis financiera, seis años.

Que pasen buena semana, aquí va el artículo:

22 Me gusta

Me imagino que deben haber varios factores para que se inclinen por PM en vez de por MO y uno de ellos con peso podría ser que al estar ante dos grandes empresas terminar decantándose por la más diversificada (léase internacionalizada),me parece a mí que es una tendencia generalizada del “buen gestor” de fondos el querer empresas ampliamente diversificadas geográficamente.

11 Me gusta

Altria ofrece recomprar parte de la deuda con el objetivo de alargar los vencimientos. Teniendo en cuenta que el año pasado emitió deuda con vencimiento a 30 años al 4,45%, creo que van a poder refinanciar bastante más barato (algunas notas para recompra con interés de hasta el 10,2% con vencimiento en el 2050 emitidas en el 2009).

12 Me gusta

Financiación Altria

Mil millones con vencimiento a 2061, eso sí que es largo plazo!

17 Me gusta

Teniendo en cuenta que el weighted average coupon USD a final del 2019 era del 4,6%, se ha conseguido alargar bastante los vencimientos a mucho menor coste. Todo en orden.

8 Me gusta

Esto es AT de tercera división pero me parece bastante llamativo como Mercader se está hinchando a comprar acciones de Miquel y Costas.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Directivos-Resultado.aspx?nif=A-08020729

11 Me gusta

A las 16:30 hora española tenemos publicación del 4T y del 2020 en PMI.

6 Me gusta

image

-Plan:

Ya me dirán qué les parece!

13 Me gusta

Son buenos, pensaba que retomarían las recompras en el 21, pero aún no.

2 Me gusta

Tontos no son estos señores:

14 Me gusta

No saben nada :rofl: :rofl: :rofl:

Los resultados bien, el guidance para el próximo año muy bueno (asumen recuperación de ventas en aeropuertos y similares que es lo que más complicado veo) y el Iqos sigue como una moto (en Japon han conseguido incluso aumentar cuota de mercado): muy llamativo que representando un 10% del volumen ya supone el 23% de las ventas.

Comparando un poco la presentación de MO y de PM tengo la sensación de que la confianza en el Iqos parece mucho mayor en PM. Supongo que influye el que ya llevan mucho camino recorrido y son ellos quien lo han desarrollado.

14 Me gusta

A ver qué les parece estas imágenes visuales. Olviden por un momento a lo que se dedican:

Yield:

Ratios:

Márgenes:

24 Me gusta

Sorprendente la disparidad de valoración entre Altria y PM. Respecto a los números de ambas, nada que añadir. Oportunidad gorda en Altria a largo plazo EMO. Podría subir hoy un 25% y seguiría a buen precio.

7 Me gusta