Voy a tratar de explicarme para que no se me mal entienda y que cada uno saque sus conclusiones:
Lo primero que tengo que decir es que yo no tengo la certeza para decir que Philip Morris está supeditada a lo que mande Altria pero es de lo que yo particularmente estoy convencido,pero ¿porqué pienso así?.
Tratar de enumerar todos y cada uno de los sucesos y hechos que me llevan a pensar así sería demasiado largo de explicar así que voy a resumirlo:
La primera razón son las varias conversaciones que he tenido con trabajadores de Philip Morris España al poco de separarse de su matriz,muchas de estas conversaciones invitaban a pensar que el razonamiento de su separación nacía del hecho de quererse proteger jurídicamente de futuros litigios y por pura imagen pero que Philip Morris international estaría a lo que mandaran los de siempre,de hecho me consta que PM se vió involucrado en la comercialización de ciertos artículos de vapeo llamados Solaris que no fué otra cosa que pasarle el muerto desde Altria ya que era un producto sin posibilidades,resumiendo,que como era un producto que no se vendía bien en EEUU se lo “vendieron”a PM para que fueran ellos los que asumieran las pérdidas y generaran el apunte contable negativo y todo esto a pesar de que PM sabía que el producto era un fiasco t que no iba a tener tirada en Europa.
Para mí,solo por estas conversaciones en los inicios de su separación les puedo decir que no tenía dudas,de hecho es algo que siempre he dado por sentado,aunque a uno le entran las dudas con tanta gente sorprendida con este hecho,jijiji.
Tenemos también cerca el hecho de la comercialización de Iqos en EEUU y el contrato de exclusividad “confidencial”¿porqué no le dicen a los inversores la verdad sobre las contrapartidas de esta exclusividad?¿porqué no lo comercializa Philip Morris si se supone que toda la inversión la han hecho ellos?¿en qué acuerdo pone que no lo puede comercializar Philip Morris en EEUU si es un producto de nueva generación?¿porqué es PM la se se arriesga con un cambio tan disruptivo y es ella la que le da todo el trabajo hecho a Altria?,etc.
El hecho aquí es que lo va a comercializar Altria sin poner un duro de los miles de millones que a costado el proyecto y seguro que con unas condiciones inmejorables.
Mi teoría es que cuando Philip Morris separó su rama internacional y se cambió el nombre por uno más amigable(Altria) se aseguró por diversos medios de que la rama internacional estuviera supeditada a ellos por siempre jamás¿porqué?,pues porque podían y porque les convenía,ni más ni menos.
Otra cosa,¿saben quién es garante de mucha de la deuda que tiene emitida Altria?pues ya les respondo yo,es Philip Morris international.
¿Y cómo es posible esto si resulta que Altria no garantiza la deuda de Philip Morris? juzguen ustedes mismos pero para mí mientras no me demuestren lo contrario está claro quien manda y quien obedece
Como ven ninguna prueba es irrefutable,la certeza no la vamos a tener nunca pero…
A parte de todo esto,también porque está mucho más barata por tener mucha más incertidumbre que PM por lo que todos ya sabemos y el potencial del cannabis claro.