Noticias en el mundo del tabaco

Qu el tabaco es un carcinógeno importante y potente es evidente. Que es adictivo y las tabaqueras lo llenan de componentes adcionales adictivos es otra evidencia. Que los gobiernos lo saben también. Todo tiene su principio y su fin, nada es eterno.

3 Me gusta

Creo haber leído que se debían a los vapeadores con mezclas caseras (de los propios usuarios juntando productos) y productos de cannabis.

No me atrevo a afirmar, pero mi cabeza me dice que seguramente sea el lobby esperando para salir como paladín de mezclas cerradas y “seguras”, y así les quiten la competencia.

2 Me gusta

Respeto y agradezco su opinión porque me confirma que buena parte de las bajadas están producidas por una corriente de opinión que piensa que el sector se enfrenta a una decadencia de aquí en adelante que mermará sus ganancias futuras.
Esto es la historia de siempre y no puedo estar más en desacuerdo.
Pero soy honesto cuando le digo que valoro su opinión.

13 Me gusta

Pero al final compraste ayer 40.000pavos en acciones de Altria.


El lunes se congregaron en Madrid para una manifestación a favor del vapeo usuarios y los actores más relevantes del mundillo,incluso las dos distribuidoras más importantes de España cerraron para asistir desde Valencia.
Denuncian una campaña de desinformación interesada.
Los dispositivos de sistema abierto sólo van a tener un papel secundario porque los que manejan el contarro no se dejarán comer la tostada.
En un futuro solamente tendrán un consumo importante las tres variedades que comenté:
Cigarrillos electrónicos tipo JUUL,blu y demás,los calentadores de tabaco y los cigarrillos tradicionales y estarán dominados por las tabaqueras porque ya se encargarán de meterle la regulación necesaria para hacer desistir a qualquier iluso que quiera entrar a llevarse algo más que migajas.
En España ya se está trabajando para que la nicotina tenga que ser expedida por el canal regulado del tabaco y no sé los años que tardarán en conseguirlo pero lo harán(y esto le quitará la rentabilidad a muchas tiendas de vapeo que se han abierto en los últimos años)
El mundo del vapeo podrá quejarse y patalear lo que quiera pero sus intereses chocan con los del cártel del tabaco y estos son los que mandan (les guste o no)
Mo y Pm no pueden ni quieren dejar ver el poder que realmente tienen,imaginar que empresa sería si en vez de premiar a los accionistas como lo han hecho los últimos 50 años hubieran dedicado el dinero a comprar otros negocios y a crecer lo que serían hoy.

Comentar también que la cotización tiene toda la pinta de bajar todavía más,veremos,no me extrañaría que para tocar o sobrepasar los 40€ para luego rebotar con fuerza.(ni puñetera idea)
Está dentro de un canal bajista y para salir de el se necesita un catalizador importante,y no me extrañaría que fuera la fusión con PM.
Por lo tanto no sería extraño que estemos en los mínimos antes de un gran tirón,pero eso no lo sabe nadie.
A mí esto me da igual porque compro para no vender nunca y sólo me importa el negocio sus beneficios y los dividendos.

14 Me gusta

Hoy he visto un anuncio en televisión, del gobierno, en el que prácticamente se asimilan los efectos del vapeo y el tabaco.

Volviendo a Altria, @Toni1 ¿no le preocupa su nivel de apalancamiento tras la adquisición de su participación en JUUL? Leyendo el artículo que le cito abajo, parece que parte de la narrativa también podría ir por ahí, un excesivo endeudamiento.

Gracias de antemano.

https://seekingalpha.com/article/4291968-altria-deep-trouble

4 Me gusta

Mi impresión con JUUL es radicalmente opuesta a lo que se lee en internet y si la cuento alguno hasta se reirá.
Lo primero es que hay muchísimos estudios que dicen que el vapeo es un 90% menos perjudicial que el tabaco y por lo tanto no tengo miedo a que prohiban JUUL.
El cigarrillo tradicional es mucho más perjudicial porque al encenderlo y producir la combustión se liberan decenas de tóxicos cancerígenos,y en los cigarrillos electrónicos JUUL(por decir uno) no hay ningún químico cancerígeno.
No digo que vapear sea bueno pero es muchísimo mejor que fumar.
Pienso que llevar una marca de cigarrillos a ser la primera marca mundial y la más reconocida cuesta mucho mucho dinero y a Marlboro le costó decenas de miles de millones en publicidad para alcanzarlo.
Si tú,que sabes cómo va ser tu sector dentro de X años y sabes lo que cuesta crear de 0 una marca y ves una oportunidad como JUUL pues la coges (eso de que la oportunidad sin preparación no sirve de nada es verdad)
Están pagando la marca!!
Aquí viene donde me pegan…
Pienso que forzaron con la ayuda y la presión de los legisladores a vender una participación de JUUL a Altria cuando los dueños de JUUL no querían vender jamás a esta empresa(jiji. lo llevan claro)
Lo que está pasando en EEUU con los problemas de salud y el vapeo es como un guión escrito por Altria que en realidad lo que supone es que comiencen ya a regular el vapeo para cerrarle las puertas a la competencia,si si,ni más ni menos.
Por qué narices esto afecta a Altria si todo esto le viene como anillo al dedo?
Pues le afecta porque la gente no sabe ciertas cosas y Altria no puede salir a decir que no hay problema que esto es cojonudo.
Es como lo de la aceleración del descenso en el consumo de tabaco en EEUU!!!
Pero Dios mío!,cualquiera que piense un poco se dará cuenta que estos descensos un poco más acusados tienen que ver con que algunos usuarios prueban el vapeo para ver si se pueden quitar del tabaco para luego la mayoría volver,pero es que mientras lo prueban y demás pues no están teniendo el consumo regular habitual.
No se fíe de mí,sólo pregunte en un estanco al estanquero lo siguiente:¿que porcentaje de menos cree que va a vender de tabaco este año por culpa del vapeo? y verá que si pregunta en 10 estancos y saca la media le saldrá entre el 5 y el 7%
Espero que le sirva de algo pero recuerde que puedo estar equivocado,jeje.

22 Me gusta

Buenas tardes Oscar,

Bienvenido al foro, estaría bien que se presentase en el apartado correspondiente para ello.

Además, es recomendable que lea las normas de la comunidad a la hora de dirigirnos entre nosotros, ya que tenemos la costumbre de hablarnos de “usted”, con objeto de mantener unos mínimos en el foro.

Saludos cordiales.

13 Me gusta

Además sucede una cosa.
Altria como tal no hubiera podido crear lo que han creado los fundadores de JUUL porque ellos tienen que ser absolutamente cuidadosos con las diferentes normativas que regulan el tabaco y no podrían haber hecho la publicidad que han hecho los de JUUL para crear una marca con tanto tirón sobre todo entre adolescentes.
Otro argumento válido para creer en la compra de JUUL es que fuera de los EEUU podría ayudar mucho si lo comercializa PM porque tiene muchas palancas que activar.
Por ejemplo,las tabaqueras han estado los últimos 10 años haciendo promociones donde los fumadores conseguían regalos con relativa facilidad,pues bien,lo que hacían en realidad en vez de querer promocionar su marca respecto a las demás era recoger formularios de los fumadores con su consentimiento para recibir publicidad…y ahora las tabaqueras tienen cada una su banco de datos con miles de fumadores a los que les pueden enviar cualquier publicidad.
PM podría enviar cualquier publicidad sobre JUUL,lo que sea,incluso pueden decirles que les envían gratis un JUUL con cualquier excusa para que lo prueben,no se extrañe,un JUUL con el líquido vale tres pesetas fabricado a gran escala y sería una buena inversión porque el beneficio llegaría de los que continuaran utilizándolo.
Lo que no sé es cómo van a solucionar el problema de que sólo tienen el 35% de la empresa pero me imagino que tendrán un plan.

11 Me gusta

Eso es lo que más me escama de Altria. Será el pez más grande, pero tiene ya muy acotada su piscina. Desde mis mínimos conocimientos, si acotan más y no puede salir al mar como PM, quizá los que anuncien la lenta bajada de telón no estén muy desencaminados.

Muy instructiva la lectura de sus comentarios , por favor siga deleitándonos pues además le honra su claridad al exponerlos .

2 Me gusta

Gracias por el comentario y gracias a todos por dejarme expresar en un ambiente de respeto con todas estas opiniones porque a mí me parecen extremadamente interesantes y no tengo a nadie en mi entorno que las aprecie ni que las quiera escuchar.

17 Me gusta

Primeramente agradecerle todo lo que nos aporta.

Realmente mi duda no es tanto si tiene sentido esta adquisición, parece que sí, mi pregunta es más bien si financieramente Altria se lo puede permitir sin poner en riesgo la empresa (no digo ni que sí ni que no, no tengo ni idea). Altria es verdad que tiene activos que llegada una hipotética situación de necesidad podría transmitir (aunque si vendes también pierdes las rentas que aportan), pero si le sumamos el aumento de su endeudamiento junto con su política de priorizar la subida de dividendos, la pregunta que surge es esa.

Se financia a tipos mayores o menores, vence la deuda a menor o mayor plazo, existe una posibilidad razonable o no de que existan problema de liquidez. Iba yo más por ahí.

2 Me gusta

Gracias a usted, porque con sus comentarios he aprendido mucho del sector del tabaco y me ha ayudado a pensar y ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo.

2 Me gusta

Con los recientes escándalos ya se comenta que el valor de JUUL está bajando. Es muy posible que hasta fuese algo bueno para MO/PM y que incluso pudiera llevar a forzar a los fundadores a vender otra parte o el resto por menor importe ante el miedo de que cada vez cueste menos. Y PM+MO es una empresa más saneada con capacidad de comprar.

4 Me gusta

Yo le voy a dar mi opinión pero no debería valerle,quizá debiera responder Fernando.
En varios post e comentado que Altria o PM no dan puntada sin hilo y me refiero exactamente a eso,que no dan puntada sin hilo,y si es lo que les e visto hacer en los últimos 25 años no creo que ahora sea diferente porque la rentabilidad que sacan del sector a ido subiendo y subiendo no mermando y mermando.
Ellos van a tardar años en obtener rentabilidad de la inversión en JUUL y en Cronos y tienen que hacer frente a pagos de deuda bastante más altos cada año pero que en parte se ven reducidos por un plan que anunciaron a principios de año de reducción de costes.
No lo veo tampoco un problema lo que pasa es que es normal que la gente se escame porque es que parece que hacen magia(suben dividendos,recompran acciones,pagan más por deuda,mejoran beneficios)pero es que esta empresa siempre es así.
Cuando pienso en los que mandan en el sector del tabaco lo que se me viene a la cabeza es que a estos las autoridades les dieron en su día una máquina de fabricar dinero de curso legal (entiendan la analogía)y una licencia en la que ponía que les dejaban fabricar todo el dinero que fueran capaces de colocar y que han sabido crear un muro protector alrededor.
Mi opinión es más etérea como ve,pienso todo lo contrario,que ganan tanta pasta que la tienen que entregar a los accionistas de una manera o de otra,fíjese incluso,creo que si en un momento del futuro ganaran demasiado tamaño sería uña preocupación para ellos que querrían solucionar,creo que cuando sentaron a los dirigentes en el banquillo con todas las consecuencias que tuvo aquello aprendieron que era mejor trabajar con un perfil bajo y en la sombra.
A lo largo de su historia han podido convertirse en una megacorporacion y eso no está en su ADN(me imagino que es la manera de cuidar la gallina de los huevos de oro de los que realmente mandan en la empresa y que ninguno conocemos)
Sabiendo que no le saqué de dudas espero que le sirva de algo.

11 Me gusta

Una posibilidad real,efectivamente.
Presión,más presión y más presión que en eso son los n.1

Una de las razones principales de la fusión para mí sería justo la que comenta…ganar tamaño y eficiencia para más inversiones.

Lógicamente la deuda ha aumentado. Además al ser empelada en inversiones de las que en principio no va a obtener un retorno inmediato importante, el endeudamiento sobre beneficio parece aún mayor. Dicho esto, personalmente, los niveles en los que se mueve no me parecen para nada desorbitados y además el tipo medio de la deuda está muy bien. A3 por Moody’s tampoco es que lo tenga todo el mundo jeje.

Pienso la cotización se mueve más bien por la negatividad imperante en el sector y tal vez el mercado no sabe muy bien como interpretar todos los movimientos (las compras y de la fusión) y los cambios estructurales en el negocio.


17 Me gusta

PM aún se financia más barato (por los tipos más bajos fuera de USA) por lo que en caso de fusión, otra ventaja adicional.

12 Me gusta