Noticias en el mundo del tabaco

Si tiene a bien en contestar, ¿se puede saber que tanto por ciento de su Cartera destina a estas dos empresas?
Gracias por sus aportes

Trump quiere prohibir los cigarros electrónicos y con sabores.

1 me gusta

Me puede usted creer o no pero le aseguro que soy sincero…
Entre el 80 y 85% y dentro de ese porcentaje la mayor parte en Altria.

10 Me gusta

De todas maneras englobar mi inversión en estas empresas y sacar una conclusión en el contexto de una cartera de inversión para ver el porcentaje que ocupa para mí es totalmente absurdo,yo siempre e mirado esta inversión como una compra de una parte de una empresa que conozco bien y que he tenido y tengo la suerte de poderla comprar gracias al mecanismo de La Bolsa y que de otra manera no hubiera podido comprar.
Es más como tener un negocio en sí,como ser propietario,no sé si se me entiende.
Por todo esto mismo y por considerarlo así no me ponen nervioso las bajadas,al revés,estoy encantado de poder comprar un poco más.

9 Me gusta

No sé para qué digo ciertas cosas,jeje…ahora tengo la sensación de que tengo que dar explicaciones de porqué hago lo que hago.
Lo primero de todo es desaconsejar que alguien de los muchos que rondamos por aquí se le ocurra que es buena idea invertir al modo de todos los :egg: :egg: en la misma cesta sin tener una validación mayor que la de uno mismo porque en muchas ocasiones por circunstancias intrínsecas a la vida misma llevamos en la mochila creencias que o directamente son erróneas o que están mutadas por nuestras experiencias o vivencias,por eso,en mi caso una decisión importante como invertir en este negocio y de esta manera la pongo en tela de juicio y trato de ver el tema con el vaso vacío (sin juicios ni prejuicios) y luego (en este caso concreto)la paso por otros filtros porque sé de sobra de la capacidad del ser humano de estar equivocado y no darse cuenta de la realidad.
La seguridad absoluta no la vas a tener nunca!!.Precisamente porque los mejores negocios si los viera todo el mundo no serían eso,los mejores negocios.
Luego,comentar que jamás hablo con amigos de estas cosas,como mucho,mis amigos y familiares saben que invierto en bolsa pero poco más porque sé que si creo interés en ellos lo más seguro es que les haga un flaco favor a ellos y a mí.
Si me vuelco a contar ciertas cosas en este foro es por puro agradecimiento a ustedes por poder vomitar mis pensamientos y sentir que hay más gente que ve la vida como yo (cosa que no encuentro en mi día a día) además del anonimato,claro.
Cuando Altria se tiró meses y meses subiendo yo no miraba La Bolsa nunca,de verdad,es en los últimos meses cuando al bajar el precio está captando mi atención,trato de fijarme en los razonamientos que incitan al público a vender para ver si hay verdad y sentido común en ello,y si me parece absurdo como es el caso me deja tranquilo pero observando el precio por si puedo hacer más compras con descuento.
Sólo y repito,sólo me fijo en la rentabilidad por dividendo,en el negocio,en la estrategia y este tipo de cosas.
Sólo veo un activo que me renta una rentabilidad pasiva.
Pongan un gráfico de los últimos 30 años y se darán cuenta que hubo unas cuantas bajadas de más del 40% y de que todos los que vendieron al pensar que la empresa se iba al carajo se equivocaron y de que los que estuvieron comprando habían multiplicado su dinero en pocos años,por esto y por otras muchas cosas más estoy tranquilo y comprando más.
LO DICHO!!! Puedo estar equivocado porque precisamente por pertenecer al sector y ser “mini propietario” puedo estar sesgado y equivocado.

26 Me gusta

Y mientras se discute de regulaciones y prohibiciones en USA (como no podría ser de otro modo),Juul entra en el país en el que realmente inventaron todo esto del vapeo:

Juul Labs Inc, which faces a widening crackdown on vaping at home, has entered China, with online storefronts on e-commerce sites owned by Alibaba Group dnd JD


Tiene su importancia pues en China todo el mercado del tabaco tradicional es un monopolio estatal en el que solo se permitían cuotas ridículas a las tabaqueras extranjeras con lo que, en principio, es un nuevo mercado enrome (eso sí, a mi juicio, mucho más maduro que occidente). Habrá que ver si con Juul las cosas son distintas ha como han sido con el negocio tradicional o si termina metiendo la mano el P.C.

13 Me gusta

Gracias por responder. No le juzgo! Le he preguntado por poder cuantificar la confianza que tiene en estas empresas, como experto en el sector que es, y ya me imaginaba un porcentaje alto, pero le mentiria si no le dijera que ha superado mis expectativas. Eso si que es skin in the game.
A mi me parece muy respetable su inversion, faltaria mas

2 Me gusta

Muchas gracias por sus comentarios @Toni1. Me parece que es de los escasísimos casos en que alguién tiene una ventaja real para invertit en un determinado sector (en su caso el del tabaco) .
Ningún analista puede llegar a entender realmente el sector como Vd., y no hay gráfico ni fórmula ni ratio que pueda acercarse a ver las cosas “desde dentro”.
He leido bastantes articulos en Seekin´Alpha sobre MO y PM, y ninguno se acerca tanto al tuetano del asunto como los suyos, Un lujo.

13 Me gusta

Ayer hice una compra de Altria y estoy esperando para ver cómo se desarrolla la cotización el lunes para hacer otra compra si pega un buen bajón.
Cualquiera que me juzgue debería ver esta inversión a través de mis ojos,mis pensamientos y de mis intenciones.
Mi intención principal y no negociable es recibir todos los años una rentabilidad neta mínima y sin esfuerzo del 5% creciente y luego ya todo lo que venga por añadidura bien venido será,y es por esto por lo que se podrá decir si me a ido bien o mal.
No me cabe duda de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y que las perspectivas futuras y las subidas recurrentes de los beneficios año tras año devolverá el lustre a estas empresas.
Tengo una confianza ciega en estas compañías por muchas razones y una “insignificante” jeje,es que es la empresa (aunque son dos para mí es una aunque no se fusionaran) que manda y controla un sector con unas barreras de entrada brutales que además a sido el más rentable de los últimos 100 años,por encima de la salud y el alcohol…
Miles y miles de millones y tú eres el capo del cotarro,menuda tela.
Es que estamos hablando de que tienen a su alcance palancas con las que pueden subir sus beneficios si lo necesitasen porque tienen poder de fijación de precios (esto seguro que alguien lo duda)
Además acercándose tranquila pero inexorablemente la mariguana para sumarse a este subsector ya de por sí super lucrativo.
Tengo mis dudas por el asunto de la fusión y de cómo quedarán los repartos y los dividendos pero es que me parece un regalo…
Esto sólo es una opinión más y seguramente hay otros foreros que piensan radicalmente distinto a mi así que no me hagan mucho caso y que no sirva como consejo de compra.

16 Me gusta

¿Usted está en IB o en Degiro? Mi mayor problema con la compra de tabacaleras son las comisiones, así que tendría que hacer market timing y compra mayor para compensar.
Pero claro, market timing ya se sabe.

1 me gusta

Disculpe si le molesto con lo que le digo.
Si tiene usted este tipo de dudas me hace pensar que también podría tener dudas con la estrategia por la que compraría esta empresa y que si todo esto es así le aconsejaría que estuviera empapándose de todos los aspectos antes de comprar,aunque pasen años, porque su estrategia difícilmente va a coincidir con la mía y esto posiblemente le lleve a dar un paso en falso en algún momento que le haga perder dinero.
Yo he pasado ya por el camino del desierto y es muy muy duro el perder el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar.
Para que comprenda mi estrategia con esta empresa le diré que la compro para no venderla nunca a no ser que cambie mi forma de pensar por una buena razón o porque se ponga excesivamente cara y crea que me interesa vender para comprar más barato más adelante.
Una cosa que hay que tener clara es que no puedes trabajar con un broker que te cobre comisiones por mantenimiento o por cobrar dividendos cuando lo que quieres es mantener una empresa de por vida para principalmente cobrar una rentabilidad.
Yo opero con clictrade y operaría con interactive broker,que para mí es el mejor,si no fuera por la declaración de bienes en el extranjero y si esto no le importa porque no va a meter más de 50.000€ o porque no le importa el papeleo le aconsejaría.

7 Me gusta

En absoluto me ofendería.
Entiendo que haya un sesgo en la gente que trata de ayudar, hacia el novato que viene ilusionado a multiplicar rápido sus ahorros, y que luego por inexperiencia se asuste y malvenda.

Yo lo único que tengo claro es que quiero poner mi dinero a trabajar, que las decisiones de inversión que tome ahora las dejaré sin tocar durante mucho tiempo.
Lo que no sé es qué estrategia seguir, si elegir un par de fondos e indexar, si seleccionar varias empresas de calidad y dejarlas crecer, si buscar etf que rellenen con más precisión los nichos que creo interesantes.

Así que ante mi falta de experiencia, me estoy planteando comprar un poco de todo lo que me parezca interesante y esperar. Puedo entender lo que me dicen ustedes de “la travesía por el desierto”, pero no puedo interiorizarlo.
Por supuesto no lo pondré en práctica sin haber terminado de meditarlo todo lo mejor posible, pero en cuanto a acciones, me gusta lo que he leído de las tabacaleras.

Ahora es una inversión “pequeña”, mucho control sobre el mercado, dividendos altos, aunque con incertidumbre de cara al futuro. Está feo que lo diga pero no hay más que ver la música que escuchan los jóvenes para ver que hay cosas que no cambian en cuanto sus ídolos (glorificación de los vicios, irreflexibidad, amor por los simbolos de estatus), así que con un buen equipo aún queda cliente para este producto.

Muchas gracias por su interés.

3 Me gusta

Mi última compra la hice el día 30 de agosto es la tercera compra de MO y aunque estoy en mi límite de tabaqueras MO PM ; si como comenta , aún pueden reducir su precio , no descarto ampliar un poco ese límite .
Coincido con el grueso de sus planteamientos y descubro el gran conocimiento que tiene del sector ,lo que permite tener luz sobre la situación que atraviesa , gracias .

2 Me gusta

Si tiene tiempo y ganas me parece lo mejor. Uno puede hacer una primera selección de lo que ya ve claro que no va con sus preferencias sin necesidad de probarlo en la práctica. Pero para las opciones restantes, la mejor forma de saber que nos va mejor es probarlo un tiempo.

Una de las cosas buenas de la inversión es que se pueden elegir varias estrategias a la vez.

Eso sí, hay que tener espíritu critico para diferenciar si algo nos ha ido bien o nos parece sencillo por nuestras aptitudes o por un mercado favorable

7 Me gusta

Conoce el sector, y ve la inversión tan clara que ha decidido actuar como si de un empresario mononegocio se tratara, lo veo muy razonable y respetable, dudo mucho que la mayoría que le lea lo vea con otros ojos.

Y seguramente muchos pensaremos que le irá estupendamente, aunque no nos atrevamos a hacer all-in. La diversificación siempre es relativa, algunas empresas por si solas están muy diversificadas, y encima su producto ha demostrado ser un vicio que cuesta muchísimo dejar, nada que decir tampoco por ahí.

En definitiva, que me atrevería a decir que le deseamos toda la suerte del mundo, y que le leemos con mucho interés, independientemente de que estemos invertidos o no (yo lo estuve, y no descarto volver a entrar, p. ej.).

6 Me gusta


Esta es la última compra del viernes que si la junto a alguna anterior más la que pueda hacer en los próximos días se puede sacar la conclusión de que me podía haber comprado un apartamento para arrendar…
El problema con lo del apartamento (que ya tengo alquilados algunos)es que ya están caros respeto a hace unos años y la rentabilidad después de gastos es más baja que comprar hoy Altria,sin contar los problemas asociados a la gestión del alquiler que se le presuponen.
Todo lo que da rentabilidad tiene un riesgo asociado y un aura de incertidumbre,cuando compramos los apartamentos “regalados” hace seis años (hoy valen el doble) no se crea usted que se los quitaban de las manos al promotor por eso mismo de que cuando todo el mundo piensa de la misma manera por algo será,y es que perece que nadie se daba cuenta de que la compra de por sí ya era un buen negocio porque con lo que pagaban de alquiler directamente se pagaba el recibo del préstamo y te sobraba dinero.

Mi relación con Altria y PM tiene ya muchos años y soy consciente del problema de llevar tantos huevos en la misma cesta pero si me aíslo,me olvido del ruido (todas estas noticias que el público se toma como malas) y me enfoco en lo real,lo realmente tangible,me fijo en lo que crecieron en el pasado y en las perspectivas futuras mejoradas veo realmente difícil no ganar dinero en estas tabaqueras.
Tengo otras empresas compradas como JD.com o Booking.com y otras pero realmente que cojones haré si bajan,yo sólo creo que sé que las conozco pero le aseguro que como digan de bajar voy a sufrir mucho porque no hay una confianza por mi parte,no conozco realmente su negocio,ni de si en algún momento puede un regulador darles un palo,no sé,no hay confianza.
Al final es tan simple como lo que comenta usted,que tengo realmente tres negocios…
Mi trabajo,los alquileres y las tabaqueras.

22 Me gusta

Aquí el problema es saber si estás tabaqueras van a ir a mejor o van a ir a peor y es que yo estoy convencido de que lo harán a mejor.

1 me gusta

¿Que porcentje de facturación de Altria corresponde al tabaco? Si es que lo sabe.

Esa pregunta se puede averiguar fácilmente en internet pero en mi caso particular está dentro de las cosas a las que no le doy importancia si sigue más o menos como los últimos años,porque que más da si sube o baja un año un 2%??,otra cosa sería si un año bajara un porcentaje alto,porque me gustaría saber porqué.
Lo increíble de este año es que a pesar de todas las inversiones,los supuestos descensos del consumo de tabaco tradicional y los problemas con su participación en la cervecera parece que van a cumplir con la guía que dieron al principio del año del 6 o 7% de subida beneficios.

11 Me gusta

Increíble el fenómeno con muertes y enfermos en EEUU y su repercusión mediática mundial.
A estas alturas los poseedores de acciones de tabaqueras ya estarán informados de lo que parece ser que hay detrás de estos problemas y sabrán que no es por culpa de estos dispositivos en sí si no de del uso que le han dado estos usuarios.
Si encuentro tiempo esta tarde escribiré un post dando mi visión personal pero tengan en cuenta que será una opinión en favor de invertir en las tabaqueras.
Estoy muy muy convencido en el negocio del tabaco y hay que tener cuidado con los creyentes porque son los que se dan las ostias más grandes.

5 Me gusta