Noticias en el mundo del tabaco

Estoy de acuerdo. Lo malo es que esto por sí solo no nos dice gran cosa pues es algo que ocurre con todas las empresas.

Le faltan Rick y Monster y ya tiene el pack del mal definitivo :joy:

13 Me gusta

Ya ha presentado Altria el Q4’2023 y guidance para 2024.

• EPS entre 5$ y 5.15$ que sería +1%-+4% para 2024:

Y 1B$ para 2024 de recompras otra vez, o sea casi un 1.5% anual del market cap recomprado.

Por lo demás, pues es que es un poco lo de siempre, no se ven demasiados brotes verdes. ¿Venderán en algún momento la participación en ABI o que?

17 Me gusta

Espero que al menos mis hijos puedan ver como acaba el tema vapeo/calentado/chamuscao. Y mis nietos el tema CRONOS.

9 Me gusta

Básicamente mientras recompren acciones por encima de lo que se reduce el negocio me parece suficiente teniendo en cuenta que pagan un 9% de dividendo.

Y por mí que no vendan Abi y si lo hacen que sea para dar un dividendo extraordinario.

7 Me gusta

borro mensaje por error de hilo.

1 me gusta

¿Con esto se puede dar la paradoja de que ganemos dinero a la vez que Altria desaparece?:thinking:

12 Me gusta

12 Me gusta
6 Me gusta

Es alucinante como mejoran año a año el resultado operativo con unas ventas más planas que la provincia de Valladolid.

13 Me gusta

16 Me gusta

Parece que este año ganan pasta ya con el “nuevo tabaco”.

Long:

14 Me gusta

Felipe!

22 Me gusta

Parece que varios bufetes estadounidenses han anunciado demandas colectivas (class action) contra BATS.

¿Alguien sabe y entiende de qué va esto? ¿Los accionistas europeos podemos/deberíamos unirnos a estas demandas?

3 Me gusta

Cual es la razón de esas demandas?

1 me gusta

Que entre el 9 de febrero y el 6 de diciembre de 2023 la empresa mintió/condujo a engaño/ocultó el riesgo y la probabilidad del deterioro de sus marcas de cigarrillos.

Como recordarán, el 6 de diciembre de 2023, British American Tobacco anunció un deterioro (impairment) de 25.000 millones de libras en algunas de sus marcas de cigarrillos.
Ante esta noticia, el precio de BTI cayó cerca de un 9%.

5 Me gusta

Altria Announces Intent to Sell a Portion of its Investment in Anheuser-Busch InBev

8 Me gusta

Estaban tardando. Curioso que lo hagan al mismo tiempo que BATS se ha decidido a vender una parte de ITC…

¿Casualidad?

5 Me gusta

Al menos no es a 30 :rofl:

4 Me gusta

Parece que la idea es vender parte para recomprar acciones:

Pues parece que las dos están en lo mismo.

Y por otro lado, está al empezar ya el baile con el Iqos en USA, acompañado de diversos líos con la MSA (que afectan diferente a PM y MO/BATS).

Cuanto menos, viene el año movido en el sector.

7 Me gusta

El tema en Altria se puede reducir a si es mejor tener acciones de ABI o usar ese dinero para recomprar las tuyas propias a estos niveles. Y teniendo en cuenta que ABI es, a grandes rasgos, una buena castaña pues creo que el asunto esta clarinete. Y en estas acciones que pagas tanto dividendo, unas recompras contundentes te reducen el dinero que vas a desembolsar en dividendos anuales, con lo que veo la decisión correcta en ir vendiendo ABI para recomprar.

En BATS, al tener un nivel de deuda más elevado y con vencimientos más potentes en los próximos años, entiendo que la idea es una mezcla de recompras y acelerar la reducción de deuda hacia esas 2x. Aquí es algo diferente, porque ITC si parece una empresa apetitosa, pero aun así van a seguir teniendo bastante % tras la venta.

Y claro, en BATS están paralizadas las recompras, mientras MO si anda recomprando ~1.5% del market cap anualmente.

21 Me gusta