Noticias en el mundo del tabaco

¿Es mi imaginación o han comprado una Grou a precio de Baliu?

Evolución de las ventas de la mosca:

6 Me gusta

Ostras sea como sea y por lo que tenemos delante esto se aleja bastante de la realidad que estoy viendo.

Lo estoy viendo ahora gracias:

El saldo diario de esta cuenta corriente interna tiene un coste equivalente al tipo de interés del Banco Central
Europeo más un diferencial del 0,75% para las disposiciones de crédito, y es remunerado al mismo tipo de referencia
más un diferencial del 0,75% para los préstamos de excedentes. Los intereses se calculan diariamente en base 360
días y se capitalizan trimestralmente

Normalmente comprar cosas pequñas suele ser bueno de cara a encontrar buenos precios.
¿Se sabe con que rentabilidad ha crecido?

6 Me gusta

Recuerde que son las cuentas individuales y faltaría consolidar ciertas cosas.

1 me gusta

Imaginen que se dejasen de comprar empresas de transporte, y anunciasen que los 300-400 millones que les quedan de munición para compras, según el equipo directivo, más el 30% + - que no reparten en dividendos, lo dedicasen a ir comprando el ETF del MSCI Tobacco (estaría feo decirse independiente y comprar directamente PM jeje, también por su matriz).

No va a pasar, pero dado que ya has perdido a los fondos que invierten con criterios ESG, pues de perdidos al río, para el resto de inversores que te quedan estaría muy bien (o directamente las recompras claro).

Un poco, y hablo de memoria, como la familia de Joseph Cullman (del libro I’m a lucky guy), que tenían su pequeña tabaquera y aprovechando su conocimiento montaron un fondo solo de tabaqueras.

5 Me gusta

Bueno pues finalmente ya se ha dado el mercado cuenta de que el mercado del tabaco ha cambiado por completo y Altria lo va a tener más difícil ahora que PM ha comprado SWMA abriéndose la puerta de vender en EEUU:

8 Me gusta

No es eso:

No se si se puede empezar a decir ya que la compra de JUUL fue un auténtico desastre.

12.8 billions quemados y que podrías haber usado para recomprar como un 15-17% de la capitalización.

14 Me gusta

Pero se sabe el motivo real de porqué la FDA obliga a JUUL a retirarlos?

3 Me gusta

Yo pensaba que esa pata ya estaba descontada a valor 0 en el precio.

5 Me gusta

Nunca nada está lo suficientemente descontado en el precio en el sector del tabaco jaja

6 Me gusta

Pienso que el debate sobre la caja de Logista se puede situar en un punto intermedio entre lo que dice @Fernando y @Tiedra . Es decir, es verdad que a Logista le sobra un dinero del que cede a Imperial para realizar adquisiciones, por lo tanto, podríamos decir que ese dinero aumenta el valor de la empresa para los accionistas (tanto para los minoritarios como para Imperial). Ahora bien, por contrapartida, ese valor de más que puede dar esa caja, se puede quedar en nada dependiendo luego del % de “riesgo” que le apliquemos a la valoración final por tener un dueño, “Imperial”, que en algún momento puede decidir sacar a la compañía de bolsa a un precio no favorable para los minoritarios. Ese riesgo puede ser el que esté limitando cotizar a Logista a múltiplos más altos en ciclos normales.

Porqué por mucho que Imperial ha realizado colocación de paquetes, creo que es más por un tema de consolidación. Es evidente que si un día la decide vender totalmente puede aflorar un cierto valor oculto, pero también que si decidiese excluirla de bolsa, no sería la primera vez que lo hace a precios menores o que los minoritarios se quedan sin una buena compañía a un precio mucho menor del que vale. Véase el caso Abertis. Dicho eso, me parece una compañía excepcional con una historia y un equipo gestor que escasean en este país. Así como también me parece que ahora mismo Imperial está cómoda con la situación actual.

Un saludo a todos y gracias por las enormes aportaciones que realizais!

5 Me gusta

Bufffff y yo que pensaba que MO era defensiva ,para parar un poco el hachazo de la stagflation que se nos viene encima.
Si, MO, no solo a quemado un monton de billions con JUUL ,sino que tiene otra pata de liability de aupa!

2 Me gusta

Eso de los descuentos son los padres :grin:

10 Me gusta

$MO

1.-Ahora en peligro real de quedar completamente fuera del mercado RRP.

2.-Puede perder su acuerdo de licencia IQOS (Heated Tobacco).

3.-Juul (vapeo) podría ser retirado del mercado, ¡y no obtienen tirón con on ! (oral moderno).

4.-¿Necesitan hacer una oferta más alta por SWMA ?.PM .

La gente en twitter empieza a cabrearse…

12 Me gusta

Si corta el divi tendría pasta para hacerlo, pero dudo mucho que lo haga.

La opcionalidad de ella, al menos es la que yo siempre he pensado, es la del negocio del verde.

3 Me gusta

Pues si, el 80% de los que aguantan estas mataviejas (a sustos),es por el dividendo!

2 Me gusta

Habrá que ver si finalmente se confirma.

De darse el caso, y no poder pagar Juul sus pleitos con el negocio ex-USA, tendría Altria que asumir esta responsabilidad, o no? (creo recordar que en ocasiones el contencioso se dirigía a las dos).

Incertidumbre creciente, que a los mercados ya saben no suele gustar, y encima por la parte de futuro, de productos de nueva generación.

1 me gusta

Ya sería la repanoche . Me imagino,que alguien leería el contrato de compra !

2 Me gusta

Ya lo comentamos en su momento, aunque ganase la puja, tendría muy difícil que competencia aceptase la adquisición, en tabaco oral ya son los pesos pesados en USA. En cambio PM es eso, cero presencia en USA, poco que objetar.

3 Me gusta

A este caballero le suelo leer cosas interesantes, aquí trata de mostrar algo de optimismo con todo esto, pero no sé yo…

1 me gusta

Buf, el tema es que todos estos riesgos no son nuevos y ya se veían venir desde el desacuerdo con PM respecto a Iqos, confirmado como guerra abierta con la oferta sobre SWMA.
Cada vez más inexplicable la adquisición y posterior operativa con Juul. Menos mal que quité el 80% de la posición a 52$, porque la tesis es ahora mucho más débil que a principios de 2020.
Espero movimientos en breve de MO. Sobretodo en cuanto quede confirmada la adquisición de SWMA. Sino el riesgo de que ocurra un “Imperial Brands” es cada vez mayor.

6 Me gusta