Noticias en el mundo del tabaco

Entre vista al CEO De Logista

Me gusta lo que oigo la verdad

10 Me gusta

El problema es que cuando uno se mete a competir más duro con alguien en el terreno del otro, debe de asumir que ese alguien pueda ejercer una política similar en su terreno propio.

USA es un mercado interesante para cualquiera, pero no es lo mismo para PM competir con BATS y con IMB en el resto de los mercados que tener que empezar a hacerlo con MO también en esos otros.

12 Me gusta

Sin duda. Pero entraría a competir con PM en sus mercados con qué, ¿con Juul? Si el problema es ese, que ya están iniciando la expansión del IQOS Veev, y se beneficiará de la marca IQOS que tan bien ha funcionado en esos mercados. Cada año que tarde Juul en retomar su expansión era un año de fortalecimiento del vapeador de IQOS.

6 Me gusta

Teniendo en cuenta el amplio margen del tabaco, tendrían margen para introducir cigarrillos de marcas propias sucedáneos de las que tiene los derechos PM, a unos precios inferiores.

No digo que le interesa a MO, digo que al final es una amenza a considerar por parte de PM.

6 Me gusta

Umm no sé yo si funcionaría. En otros tiempos, con la posibilidad de hacer publicidad, pues sin duda. Pero hoy día, construir marca en nuevos mercados… difícil que rasques algo (tirando precios quizás, pero incluso hoy día te obligan a no bajar de determinado umbral, y tampoco ibas a poder disfrutar de dicha cuota porque habrías tirado el margen).

Imperial por ejemplo está dejando de lado muchos mercados porque no tiene la suficiente cuota como para que le compense mantener los comerciales e infraestructura necesaria para poder competir (y justo está centrándose en poner toda la carne en el asador en 3 o 4 países, porque considera difícil competir sin llegar a la mayoría de puntos de venta recurrentemente). Intentar lanzar nuevas marcas partiendo de cero sería casi asegurarte perder dinero.

6 Me gusta

No olviden que el desarrollo del Iqos era de antes de hacer el spin off de PMI.
¿No creen que tiene su lógica que se aseguraran de tener derechos sobre lo que ellos ya anticipaban que iba a ser el futuro de la nicotina?
Yo creo que los tiros no van por ahí @Tiedra pero sí me da la impresión de que pronto van a salir con algo.
¿Y si el plan fuera tener en todos los mercados Iqos y Juul versión tabaco calentado?no creo que le gustara nada a la competencia (BTI,JTI,IMB).
Estoy especulando,claro.

13 Me gusta

Las tabaqueras llevan muchas décadas investigando el cannabis y PM (antes del spin off) era la reina de las tabaqueras,por lo que se la presupone que es la que tiene acumulada mayor acumulación en I+D.

¿Creen que cuando separaron la rama internacional (PMI) también les cedieron todo ese conocimiento?,no parece muy lógico ¿verdad?.

Además a PMI no se le conocen muchas inversiones o desarrollos propios en ese área.

Yo no veo un enfrentamiento real y no me creo que vayan a entrar en guerra.

16 Me gusta

Buen resumen :sweat_smile:

16 Me gusta

Parece que para que unas suban, las otras tienen que bajar! :rofl:

14 Me gusta

Wow! Que ha pasado con FB?? Disculpen el offtopic pero hace unos dias estaba alrededor de 300$!

2 Me gusta

Resumido: incertidumbre acerca de los crecimientos futuros. No es que yo piense que vaya a suceder, creo que las redes sociales son el vicio del siglo XXI y que no habrá espantada, pero parece que va por ahí, el riesgo de que se acentúe la desaceleración en sus usuarios (que no desglose por sus aplicaciones tampoco ayuda imagino). Eso y que los billions que está palmando en el metaverso un día le traigan un buen retorno… y que el lío de Apple tenga solución :sweat_smile:

La tormenta perfecta en cuanto a incertidumbre vaya :slightly_smiling_face:

P.D.: dejemos aquí el tema, que nos conocemos y se desvirtúa nuestro hilo tabaquil.

10 Me gusta

Muchas Gracias, si, dejemoslo aqui!

1 me gusta

Pues ya está aquí el nuevo tabaco para el Iluma,publicado hoy en el BOE.

11 Me gusta

Sigue Logista avanzando con buena letra. Extraordinarios positivos aparte (venta de dos almacenes en España), me quedo con el crecimiento en generación de caja ordinaria que da el que tus costes operativos crezcan menos que lo que crecen tus ingresos (o ventas económicas, tras el ajuste de aprovisionamientos). Los costes operativos han crecido un 0.8%, con ventas económicas creciendo un 2,6%… esto de manera recurrente está muy bien, más cuando la repercusión de los costes inflacionarios va con un poco de retraso (en próximos trimestres se repercutirá).

Me ha llamado la atención en distribución farmacéutica que un cambio regulatorio, que restringe la venta de productos farmacéuticos para mascotas, les ha venido bien para que estos productos empiecen a comercializarlos las farmacias, en detrimento de otros comercios.

A destacar finalmente que tal y como estimaron, han vendido ya la filial francesa de distribución a establecimientos distintos a estancos, que era deficitaria, a una empresa familiar gala. No fueron capaces de darle la vuelta, o no al ritmo que les gustaría, y decidieron venderla (al salir, mejoran los márgenes al tener ingresos pero no beneficios).

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={82ca002d-9ca3-4ffc-baa7-bbfaf9cc22da}

12 Me gusta

Me encanta ver en rojo un crecimiento!
:rofl:

14 Me gusta

Logista es de esas que crecen poco, sin hacer mucho ruido, que por el camino te llenan de dividendos los bolsillos y mientras, pasa de un EBIT de 160 millones en 2015 a 240 en 2021:

Si echamos la cuenta desde entonces, al mismo tiempo que han crecido esos beneficios mencionados, miren lo que ha pagado a sus accionistas:

Casi 1.000 millones de euros en dividendos desde el 2015.

11 Me gusta

Sector aburrido, sin glamour, un tanto desconocido para el consumidor y parece que vuela por debajo del radar del común de los inversores … que siga así!

6 Me gusta

@Toni1

3 Me gusta

Que duro se hace mantenerse firme y haciendo compras,es inevitable el dolor por muy convencido que estés!!
Sigo acumulando CRON y MAPS pero sufriendo en silencio :zipper_mouth_face:

5 Me gusta

Yo me atrevo bastante poco a dar a una posición así más del 1% de la cartera.
Ahí tengo a MAPS con un -22% (habiendo hecho dos compras en total promediando) y mirándolo hoy. Ayer le hubiera dicho que estaba cerca del -35% :rofl: y mañana a lo mejor se va al -50%.

A 7,72$ la primera compra :joy:

image

Movidita, especulativa y arriesgada es sin duda :sweat_smile:

-80% desde máximos:

image

Como diría Ajram "Where is the limit? :rofl:

image

6 Me gusta