Noticias en el mundo del tabaco

A seguir cobrando mientras:

13 Me gusta

“Si esta transformación no se lleva a cabo, creemos que el accionista mayoritario, Imperial Brands, debería considerar vender la empresa para maximizar su valor. Creemos que el negocio de Logista encaja en varios fondos de capital riesgo, que no se verían disuadidos por el tema del tabaco”, concluyen en Santander.

Es curioso que estos analistas no piensen en lo que perdería Imperial si menguase o dejase de ampliarse el cash pool o acuerdo de crédito recíproco entre Logista y esta, de venderse el Grupo a un tercero (de hecho, no sé qué le impediría a ese PE revender la participación a PM o BAT, que pasarían a su vez a beneficiarse de la tesorería de Logista una vez venciese el contrato con Imperial). Eso, junto al hecho de que Logista es de lo poquito sin incertidumbre por la competencia dentro de los negocios de Imperial.

P.D.: también es fascinante la facilidad con la que se habla de lograr diversificar los beneficios de Logista, como si fuese fácil encontrar negocios que sin detraerte muchos recursos crezcan como crece el del tabaco.

8 Me gusta

Claro ejemplo EMO de una explicación de la situación de la compañía, en función de lo que ha hecho el precio desde entonces.

3 Me gusta

Cada vez que alguien dice que la solución a la situación de una empresa es un PE muere un gatito :sweat_smile:

A saber lo que podría pasar: podrían incluso vender manteniendo acuerdos de crédito (posiblemente en mucho peores condiciones) y, al tiempo, como los PE solo suelen buscar exprimir y una buena salida a corto/medio plazo, lo mismo se cargan la empresa. No sé : Imperial para Logista yo la veo como una especie de mal necesario (del que ambas sacan cierta ventaja).


Estaba yo mirando los últimos rseultados de MCM y me ha llamado la atención esto:

Sin embargo, el Grupo sigue registrando el aumento en los precios de las materias primas y, en particular, de la energía, tanto eléctrica como gas, que mantendrán una tendencia fuertemente alcista, lo que, unido a los elevados niveles del coste de los transportes, permiten prever unos resultados particularmente afectados en el cuarto trimestre del ejercicio, y ello a pesar de las políticas comerciales que pueda llevar a cabo, encaminadas al reconocimiento de estos factores exógenos.

Parece que el fin de año va a ser durillo y no van a presentar tan extraordinariamente bien como el último trimestre. Al final son un negocio industrial para bien/mal. Pero bueno esta gente es siempre tan pesimista que luego igual sorprenden para bien como casi siempre :sweat_smile: :sweat_smile:.

12 Me gusta

MCM sabe manejarse muy bien comercialmente, los resultados del Q3 estaban ya afectados por el alza de los precios de energía y no se han resentido para tanto. En ese mismo periodo las ventas del gran competidor, SWM, se redujeron, mientras que las de MCM subieron. Esperemos (yo al menos) que al ser un productor con mejores márgenes que el resto pueda usar este alza de precios en su beneficio para ganar cuota de mercado.

Esto dijo SWN en el Q3: Engineered Papers segment sales were $123.5 million, down 12%, driven by a 10% volume decrease, unfavorable price/mix of 3%, and a 1% currency benefit. The volume decline was attributable to lower tobacco-related papers, including LIP, as certain customers resumed more normalized order patterns compared to the third quarter of 2020 when they built inventories to de-risk their supply chains amidst Covid-19 uncertainties.

Y esto MCM en el mismo Q3: Por líneas de negocio, la línea de la Industria del Tabaco ha incrementado sus ventas en 5,7 millones de euros, superando en un 4,2% las del mismo periodo del pasado ejercicio, principalmente por un mejor mix de productos.

10 Me gusta

image

8 Me gusta

No me cabe ninguna duda de que MCM son los que mejor gestionan en el sector.

Por la parte de las ventas genial. La única duda es si el aumento de los costes no se ha producido simplemente porque ya tenían los contratos de suministros firmados con anterioridad y el impacto real se va a ver ahora. No sé, se me hace raro que tengan los márgenes en máximos en estas circunstancias. De todas formas, a largo plazo, si todo se estabiliza un poco, podrían salir incluso beneficiados (+cuota,+precio). Vamos que si cae por algo así, le metería algunos durillos adicionales seguro :sweat_smile:

11 Me gusta

Parece que el gobierno de NZ está dispuesto a renunciar a los ingresos procedentes del tabaco … ver para creer.

7 Me gusta

Pocos países son tan ricos como para permitirse eso!

6 Me gusta

Hacía tiempo que no la miraba y resulta que se ha vuelto a meter otro leñazo.

En negativo a 5 años se encuentra:

Mientras tanto, el beneficio por acción y el EBITDA a lo suyo!

Muerte al Balue!

6 veces EV/ EBITDA como si fuera una empresa con ROCEs del 6% y tuviera una deuda de 5 veces EBITDA.

La verdad es que todo el sector tabaquil ahora mismo está bien interesante. Si lo comparamos ya contra otros, más aún…

10 Me gusta

Creo que falta ajustar por la ampliación de capital liberada que realizaron recientemente. Está muy barata.

7 Me gusta

No esta ajustada la ak en ese grafico.

6 Me gusta

Esta es de las más interesantes del continuo. Hay que tener cuidado porque tiene sus ciclos de capex (que influyen en los retornos sobre el capital a lo largo del ciclo) y esas cosas y además parece que a los dueños tampoco les interesa demasiado que suba la cotización (la transparencia es un poco de aquella manera y eso que algo han mejorado). El gráfico totalmente adulterado sí (creo que es mejor ni mirarlo).

6 Me gusta

Ojo, solo hablan de cigarrillos :sweat_smile:

Según la profesora Janet Hook, de la Universidad de Otago, en el sureste de Nueva Zelanda, las medidas “ayudarán a las personas a dejar de fumar o cambiarse a productos menos dañinos, al igual que haría menos probable que la gente joven se vuelva adicta a la nicotina”.

12 Me gusta

Mientras en US, parece que se despeja el camino para vapeo/bolsas de nicotina:

7 Me gusta

Y por lo visto se está legalizando y bastante el fumar marihuana.
Tengo un amigo que ha estado este puente en New York y me ha comentado que le ha parecido exagerado lo que se fuma allí y eso que aún está “a medio hacer” la ley.

9 Me gusta

Yo lo que no acabo de entender es esto.
Crece en ventas (bastante), 2 cifras y acelerandose.

Mercado internacional, ya.

Margen operativo del 25% cuando quiere

32 M. de caja neta

FCF margin del 13% y esta empezando.

10 Me gusta

Yo compré hace muy poco unas pocas y las tengo ya en -15% :rofl:
Iremos viendo a ver cómo va evolucionando el negocio a lo largo de los trimestres @quixote1 !
A saber quién se acaba llevando el pastel en unos años. Lo que no me cabe duda es que ha sido una empresa muy especulada durante los últimos meses y tal vez ahora ha dejado de ser llamativa para los especuladores. Eso o nos estamos perdiendo algo y acabamos a 0! :sweat_smile:

8 Me gusta

Yo el único problema que veo a la maría es que los fans-usuarios son mas bien viejetes ,viejos rockeros de 50-60-70 años.
Creo que ese panorama puede echar atrás a las generaciones mas jóvenes, que son las que marcan tendencia.
Habrá que ver como se va adoptando esa legalización (o derogación de la prohibición)

2 Me gusta

Hay que ver lo que cuesta averiguar que diantre hace MAPS para conseguir la pasta. En la web parece que sean unos angelitos cuya misión, según ellos, es “Powering a inclusive and transparent global cannabis economy” y “with a strong belief in the power of cannabis and the importance of enabling safe, legal access to consumers worldwide.”
Conmovedor, sin embargo, el aspecto de los ejecutivos tira más hacia las rapaces de los PE que hacia el “flower power”.
Menos mal que un antiguo post, del nunca suficientemente valorado Toni1,despeja el humo que envuelve a esta empresa.
Creo que ha llegado mi momento para entrar:

  1. Gráfico principesco de boa digeriendo elefante.

2 .+7,42% premarket
3. Voy.

6 Me gusta