Noticias en el mundo del tabaco

Las cotizaciones en el corto plazo son impredecibles. Siempre se nos escapan cosas, pero a nosotros y también a todos los demás.

Nadie lo sabe. La cotización de una empresa puede estar alta hoy y muy baja dentro de un año. Y nadie sabe como ha sido.
Ahora están de moda otras acciones y esas habrán subido. Y las tabaqueras no están de moda. Dentro de unos años ya veremos, pero nadie sabe como estarán las cotizaciones.

Creo que es más importante centrarse en como va el negocio de la empresa, y alejarse del ruido de la cotización.

5 Me gusta

Han saltado a los medios noticias negativas sobre el vapeo en los últimos días y de rebote parece que también afecta a las cotizaciones de las tabaqueras pero a mi entender esto no debiera afectarlas,más bien al contrario porque las diferentes administraciones terminarán pidiendo regulación sobre este mundillo y ya saben ustedes de sobra quiénes son los que controlan el canal regulado de venta por el que serían obligados a ser comercializados,(las pocas tabaqueras y distribuidoras de siempre y dentro de estas unas con más poder que otras).
Estaba claro que el mundillo del vapeo sería atacado más pronto que tarde y que tendría que regularse,y si lo sabía yo (ya lo comenté hace muchos meses)imagínense las tabaqueras…
Todo encajando poquito a poco según los intereses de los de siempre…
Nada nuevo bajo el sol,esto no perjudica en absoluto a las tabaqueras,todo lo contrario!!

Un factor relevante que sí me parece que está afectando a MO y a PM es el de su fusión por ser un foco de incertidumbre al no saberse cómo quedará el diferente reparto de proporciones de la futura empresa,de si al final no se fusionarán,etc,etc. Que se suma a la negatividad inversora que vive el conjunto del sector del tabaco y que a mi parecer es totalmente erróneo.
Por mi parte quiero comentar que estoy muy agradecido de poder acumular acciones a estos precios así que estoy feliz con esta incertidumbre sobre el sector.

17 Me gusta

Se debiera entender también la diferencia entre un cigarrillo electrónico en el cual el consumidor utiliza el e-líquido que él quiera ponerle (incluso hecho por sí mismo con lo que llaman alquimia) y un Pod (lo que es JUUL)con el cual tu consumes los consumibles que te proporciona el fabricante porque es en los primeros en los que según parece están hablando en las noticias…
Si tengo tiempo luego explico la diferencia para entender el asunto mejor.

8 Me gusta

Ya se ha comentado en bastantes ocasiones en el foro, pero comprar empresas de calidad sin ningún nubarrón o incertidumbre en el horizonte, con descuento, es ciertamente complicado. Hay que elegir, calidad a precio de calidad, o calidad a precio de empresa normal pero con incertidumbre.

6 Me gusta

El cigarrillo electrónico a diferencia del Pod hecha mucho más vapor y está pensado para disfrutar de los diferentes y maravillosos sabores disponibles y son aptos para meterle e-líquidos creados por uno mismo (en el mundillo lo llaman alquimia)comprando por separado los diferentes compuestos que suelen ser propilenglicol,glicerina vegetal y aromas alimenticios.
Digamos que estos dispositivos están abiertos a la posibilidad de vapear incluso e-líquidos con mariguana incluso,creados por uno mismo utilizando esta en la maceración.
Sus particularidades le hacen un objeto de difícil control para las autoridades sanitarias y al mismo tiempo una presa fácil para las tabaqueras en cuanto a estas les interese(de momento no les interesa)por esto mismo los objetivos de las tabaqueras y de los reguladores están alineados y pienso que en el futuro se regulará favoreciendo la estrategia del cártel del tabaco.
En un futuro de varios años entiendo que en el sector predominarán como las tres formas más relevantes de consumo de nicotina los cigarrillos tradicionales,los calentadores de tabaco y los Pod.
Dentro de los Pod estamos en la fase de creación de marca donde los ingresos pasan a un segundo plano para recoger los frutos en el futuro y pienso que JUUL tardará varios años en establecerse a nivel mundial y que será necesario gastar mucho dinero en los primeros años pero que es una apuesta ganadora.
A los reguladores les gustan los sistemas Pod del tipo JUUL porque son fácilmente controlables fiscalmente y sanitariamente,todo lo contrario que los cigarrillos electrónicos y como comenté antes y podéis deducir se produce un alineamiento entre los intereses de tabaqueras y reguladores.
Al final las tabaqueras no son tontas y saben lo que se hacen.
Hay muy pocas empresas en el mundo con unos fosos que protegen sus negocios tan grandes como los de las tabaqueras…
Los agoreros que pronostican la muerte lenta de estas se equivocan y demuestran un desconocimiento muy grande del sector y del poder que tiene.
¿cuantas empresas hay en el mundo que hallan creado tanta riqueza para los accionistas como la philip morris? Yo diría que muy pocas y es probable que ninguna…

20 Me gusta

A mí en este momento lo que más me tira para atrás de comprar MO y PM directamente es lo que he leído en este hilo

Hacienda me dá mucho respeto y me agobia lo complejo de llevar las cuentas de las plusvalía de cambio de divisa, combinadas con las propias de las acciones y demás temas.

En serio, para mí lo más complejo de invertir es la parte fiscal. Será porque uno la aprende con menos entusiasmo que el resto de temas, y por pura “defensa personal”.

Bueno, eso, y que he leído tantas cosas malas de DeGiro que creo que operaré con Self Bank, pero me cuesta desde los 15€ cada compra.

Yo por mi parte no trato de aconsejar la compra de las tabaqueras y si en algún momento lo parece me disculpo,lo que sí trato es de dar un poco de luz al funcionamiento y los intríngulis del sector para ofrecer al que quiera recibirlo una aportación que le ayude a valorar si realmente hay valor en estas empresas o si están en los comienzos de un declive lento pero imparable que las conducirá al naufragio.
Yo ofrezco una aportación más para que cada uno las junte si quiere a sus opiniones preconcebidas sobre el asunto por si sirve para algo bueno.
Los que no tengan conocimientos sobre el tema no deberían tomarse mis palabras como un consejo de compra porque aunque yo estoy convencido puedo estar equivocado por mis experiencias y mis sesgos…
Si usted está en un momento de su vida en el que tiene miedos con diversos aspectos implícitos a la inversión como los que comenta en sus mensajes le aconsejaría que antes de invertir se instruya el tiempo que sea necesario y gane confianza antes de actuar en un área que tiene sombras para usted porque es probable que al no sentirse cómodo termine con el tiempo dando algún paso imprudente que le lleve a cometer un error del que se arrepienta.
Yo al invertir en MO o PM lo que veo es que estoy comprando un activo que me va a reportar ingresos pasivos por muchos,muchos años porque no las pienso vender,sólo me fijo en que el negocio funcione hoy y en el futuro para que no dejen de rentarme,pero mi mirada está puesta en ese 5% neto que recibo todos los años y en el negocio,no si este mes a subido la acción o a bajado.

21 Me gusta

No me expliqué del todo bien:
5% neto de invertir a día de hoy y subiendo ese porcentaje cada año(que esto es lo extraordinario del asunto):wink::wink:

Mi idea no es comprar para vender, desde luego tabaco no.
Pero me gusta saber aterrizar si voy a emprender un vuelo, porque nunca se sabe cuándo puede llegar el momento de tener que vender.

El 13/09/2019 es decir este viernes, paga un dividendo bruto de 0.84 dolares. Lo digo por informar por si alguién quiere o cazar el dividendo o no los quiere y entrar posterior si el precio lo considera bueno.

1 me gusta

Fiscalmente, parece mejor adquirir las acciones inmediatamente después del pago del dividendo (y su consiguiente bajada proporcional de precio de la acción).

Opino lo mismo y estoy “in vigilando” pero cazadividendos también los hay.

1 me gusta

Excuse mi intromisión , pero el día 13 es fecha de corte ex-dividendo y la fecha de pago el día 10 de octubre de 0´84 dolares como bien dice , saludos.

4 Me gusta

De intromisión nada, aclaración y de las buenas. Yo puse lo del día 13 tras goglear pero veo que ahí finaliza el derecho a percibir dicho dividendo.

3 Me gusta

No sé qué opinan ustedes pero me da en la nariz una bajada adicional del 10% aproximadamente en los próximos días en MO y PM.

Yo quiero cargar unas pocas más pero actuaré o no lo haré dependiendo de si MO se acerca a los 40€

1 me gusta

¿En qué se basa para tener esta intuición? Parece que las muertes ocasionadas por vapear no les ha afectado en los últimos días.

En nada tangible,no lo he comentado por nada en especial,solamente es lo que he dicho:
Intuición,un poco por la situación de la fusión que me recuerda a otras fusiones entre empresas que el mercado se tomaba mal y un poco por el movimiento de los precios que me recuerda a momentos en los que los que mueven los precios (manos fuertes) le pegan el último estirón para abajo.
No soy bueno en el análisis técnico así que no me hagan ningún caso.

3 Me gusta

A mi a Bayer-Monsanto salvando las distancias.

Si tiene a bien en contestar, ¿se puede saber que tanto por ciento de su Cartera destina a estas dos empresas?
Gracias por sus aportes

Trump quiere prohibir los cigarros electrónicos y con sabores.

1 me gusta