Noticias en el mundo del tabaco

¡Ojo cuidao! ¿Seguirán otros países como Portugal la misma hoja de ruta?

7 Me gusta

8 Me gusta

Aquí el comunicado completo👇

6 Me gusta

A qué se referirán aquí?

7 Me gusta

Un buen desastre.

Se han marcado un impairment de 25.000 millones de libras. 25.000 ni más ni menos. Eso es mucha tela. Y si, ya se que no hay salida de caja…pero 25.000 kilos.

Y más, que tenemos un strategic update de que en 2024 van a realizar más inversiones todavía por si no teníamos suficiente. Que a ver si son capaces de dejar la deuda neta/EBITDA ajustado en 2.7x para finales de año. Pero vamos, que en temas de deuda habrá que estar pendiente del montante total a deber y no hacer caso de 2.7x o 2.5x o 3x ya que el EBITDA ajustado es el que ellos quieran que sea, o sea no sirve para nada la cifra que den.

Por poner un ejemplo. Aquí comentan que la venta del negocio de Rusia/Bielorrusia se incluye en el EPS ajustado. Y digo yo, ¿por qué? ¿pero eso no es solo este año que venden la división y ya?:

image

Los ingresos van a estar en el rango bajo de crecimiento. Las recompras a saber cuando volverán con la incapacidad de reducir deuda.

Y nada, les salva que la empresa está barata y cada vez más. Pero claro, si no recompras nada, de poco sirve que esté tan barata.

12 Me gusta

Aquí se comentó en su día el motivo por el cual empezarían a salir esas cosas:

La capacidad de los tipos de interés bajos para ocultar deterioros de activos no corrientes

Ahora si se fija en el cálculo ha subido el WACC y es en parte consecuencia de que la valoración de los activos baje.

Y, claro; no olviden nunca que, cuando entra un directivo nuevo en una compañía, lo que siempre quiere es limpiar todo para que, en el momento que tome el timón, todo salga muy bonito :sweat_smile:

15 Me gusta

Con la diferencia que en este caso el señor Tadeu es el ex-CFO y director financiero desde 2019 :wink:

En fin, a seguir. Lo único bueno en BATS es que la valoración ya es tal que a poco que hagan algo mínimamente bien, o vayan algunas cosas mínimas de cara, la inversión debería ir medianamente bien. Pero eso, tiene que salir algo medio en condiciones.

11 Me gusta

Tiene pinta de que Philip Morris va a ir a por tabaco calentado a saco y British American a por vapeadores:

¿Cuál será el que se acabe consumiendo por ejemplo en 2030?

Ni idea :rofl:

Más riesgo sin duda tiene el vaper que el IQOS, porque uno quita la humedad del tabaco simplemente y el otro te mete líquido en los pulmones…

Yo seguiré jugándomela con ambos, pero por supuesto, con mucho más peso en Felipe.

7 Me gusta

Interesante este vídeo:

La verdad es que se adelánto al IQOS Iluma, pero por tamaño no ha tenido la misma aceptación.
Lo importante que es en estas cosas el diseño :rofl:

7 Me gusta

He comprado otro poco hoy con lo que he soltado de Iberpapel :sweat_smile:

-British:

Desde la primera compra -17% tras promierdar sin contar lo que se ha apreciado la libra desde entonces.
Si contamos el divi y la divisa, pues prácticamente plano en más de dos años :rofl:

Buena paciencia hay que tener con el tabaco :smiley:

-Felipe:

-Altria:

11 Me gusta

¿Resumen para novatos? ¿Que si BATS fuera un olivar, dice el gerente que la finca vale menos, pero que va a seguir produciendo las mismas aceitunas?

6 Me gusta

Más o menos :rofl:.

Es posible que se estén plantando cerca olivos que sacan más kilos que el que tenemos también o, mirándolo de otra manera, es posible que con el agua que se están regando los nuestros, a lo mejor sale en las analíticas que esas aceitunas están reguleras :sweat_smile:.

3 Me gusta

Pero eso ya es afinar demasiado😂

Yo soy de simplificar conceptos. Security Analisis for Dummies. Con olivos y pisos en alquiler se explica casi todo.

5 Me gusta

A mí esto me parece ya más como una plaga enorme de mosca del olivo:
https://www.reuters.com/business/retail-consumer/bat-takes-315-bln-charge-us-cigarette-brands-2023-12-06/

Yo tampoco. Lo que parece claro es que a día de hoy uno parece bastante mas rentable y menos copiable que el otro:

“El fabricante de los cigarrillos Lucky Strike y Dunhill señaló los desafíos económicos en Estados Unidos, donde algunos consumidores cansados de la inflación están optando por marcas más baratas, y el aumento de los vaporizadores desechables ilícitos.”

Por otro lao quién iba a pensar que el beneficiado de esto podría ser imperial con sus marcas “cutres”. Algo se revertirá si mejora la situación económica pero a medio plazo tal vez sufra menos por una posible entrada de Iqos.

11 Me gusta

Una particularidad que se da en USA si mal no recuerda un servidor, se lo buscaba pero me pillan con la cabeza a estas horas como un bombo, es que el impuesto especial a los cigarrillos que establecieron tras el famoso juicio no afectaba a tabaqueras con menos de un X % de cuota de mercado (¿un 5 % era quizás?) y justo una de las que se aprovechó bien de esto tenía marcas baratas, que lo son más aún porque no tienen que pagar el impuesto.

En la UE sin embargo a las marcas baratas se las machaca más con la configuración de impuestos que tenemos, porque se marcan mínimos de PVP y puede darse el caso de que igual no haya tanta diferencia entre la marca barata y la premium tipo Marlboro, y ya puestos pues igual si se acorta la diferencia nos pasamos a la premium (o al contrabando, según se pueda uno o no permitir la subida).

8 Me gusta

Por un lao si hay una exención. Ahí la que más se ha beneficiado es Vector que con sus marcas “cutres” le ha ganado la partida a Imperial, robándole cuota sistemáticamente. Lastima que la empresa tenga otros problemas.

Por otro lao, en agregado y tal y como se articulan los impuestos, la más favorecida ha sido simplemente la que ha sido capaz de subir más los precios (por la parte que se paga sobre unidad).

A nivel internacional y así hablando en plan charla de bar: PM siempre estaba a favor de las subidas de impuestos e Imperial en contra.

9 Me gusta

Entiendo que el dividendo sea muy goloso para algunos pero como empresa está abocada al valor 0 a largo plazo. Señores, acaba de write off 35 billones americanos. Eso debería enviar una buena señal a la plebe.

“No one should profit from death and disease,”. Eso comentan desde EEUU.

Con la cantidad de empresas buenas y con futuro que hay es normal que baje inexorablemente hasta el 0.

3 Me gusta

Entonces voy a tener que vender, aparte de las tabaqueras, McDonalds, Cocacola, Hersheys, Pepsico, Mondelez, Diageo y Lockheed Martin.

17 Me gusta

Y los videojuegos @iguerrero :sweat_smile:.

10 Me gusta

Frases repetidas desde hace 60 años, en el sector más rentable desde entonces (en parte precisamente por eso).

14 Me gusta