Noticias en el mundo del tabaco

Lo que es curioso es lo que han comentado de los chips. Ahora resulta que hasta esa falta de abastecimiento va a afectar a las tabacaleras.

En nada se convierten en empresas tecnológicas :rofl:

the global chip shortage is hurting its IQOS heated tobacco product

6 Me gusta

Intuyo quienes no están entre ese 93%…parece que el antiguo oligopolio lo seguirá siendo

6 Me gusta

Me pareció interesante la transcripción de la ronda de preguntas de la última presentación de BATs

medMDC6PSTL.pdf (163,8 KB)

5 Me gusta

Oligopolio MO/BATS, en Vapeo, a la vista y alguna pequeña tipo TPB intentará consolidar todo lo que queda fuera de las grandes marcas.
La hoja de ruta habitual.

9 Me gusta

BATS en mínimos de 52 semanas:

5 Me gusta

“Global value stocks again traded at a record 53% discount to growth stocks.” I think it might be time to look at high quality value investing targets. 🧐🇬🇧 Blue Chip: $BATS Small/Micro Cap: #GDWN https://alliancebernstein.com/corporate/en/insights/investment-insights/turning-the-tide-five-potential-recovery-drivers-for-value-equities.html…

Traducir Tweet


Imagen

Esto cada vez se parece mas al 2000…

14 Me gusta

Es la primera vez que veo la comparación del Growth vs el Value real. Muchas gracias por traerla @quixote1 .

Siempre muestran la comparativa de la rentabilidad de uno vs el otro y no del múltiplo al que cotiza cada uno.

7 Me gusta

He ido corriendo a mirar el mercado, pero se ve que fue un glitch o la mejor operación de compra de la historia:

4 Me gusta

Eso tiene que ser un inversor de fintwit seguro. Comprar con esa ventajosa horquilla (o en su defecto venderla en el punto exacto del pico máximo), sólo es posible en ese maravilloso mundo :laughing:

7 Me gusta

Los stop losses que de repente saltan y le hacen una buena faena al que lo tenía puesto, y por el contrario, le dan una gran alegría al que tenía la orden de compra a ese precio!
:rofl:

No creo de todos modos que haya sido nada de eso con lo líquida que es la acción.

4 Me gusta

Boom!

https://www.swedishmatch.com/Media/Pressreleases-and-news/Press-releases/2021/swedish-match-announces-planned-separation-of-its-cigar-business/

Spin-off de la división de cigarros y SWMA se convertiría en un jugador puro de no-combustibles.

9 Me gusta

Cada vez más claro que todas quieren ir a lo mismo. Tengo la sensación, viendo los movimientos de SWMA, MO/PM o incluso de BATS, que todo el proceso se está incluso acelerando aún más.


Parece que la intención de SWMA es meter la pasta en ZYN de lo cual podría entenderse (y esto es especulación mía) que se está acerando en USA el tema y necesitan capital para distribución y marketing.

Por otro lado, las previsiones de los analistas con productos como los pouches me parecen bastante exageradas pero bueno habrá que ir viendo:

Sí en el 2027 el mercado de bolsistas de nicotina en USA se acerca a esos 22B y SWMA es capaz de defender una cuota de mercado alta (ahora ronda el 70% aún con promociones de la competencia pero seguro bajará) no me atrevo ni a calcular el PER. Pero vamos que mejor no creerse mucho estos cuentos de la lechera :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Para MO y BATS esto también es muy beneficioso porque al final son los productos con mejor margen.


@Toni1 cualquier día nos levantamos con la noticia de que MO empieza con bolsitas de nicotina&maría sintética fabricada por Ginkgo :sweat_smile:

12 Me gusta

Hasta en la sopa vamos a verlo :rofl:

5 Me gusta

Muchas gracias por levantar la liebre @Fernando .
Ahora solo falta saber si la buena es la “buena” o lo contrario…ya me entiende!

4 Me gusta

Que tal en los TEEPS?
Si juntaran los derivados con esto sería la bomba,estoy seguro que sería un producto de venta masiva,no sólo por el lado del THC si no también por el lado del bienestar con CBG,CBD etcétera.
Si lo sacasen por ejemplo aquí en España estoy seguro que se vendería como churros a un precio de 10€ más o menos.

7 Me gusta

El potencial de esto es increíble. Al final es lo que ya ha comentado alguna vez: garantizar una producción masiva, estandarizada y garantizando siempre las mismas condiciones; y con uno u otro dispositivo, el producto llegará al mercado. Si solo lo pueden vender 3 o 4 (que llegará) que tienen ademas distribución y marketing muy potentes, muy mal lo tienen que hacer para no sacar pasta :rofl:

5 Me gusta

Es pronto todavía y hay que ir viendo. Lo primero es ver con que estrategia sale el spin y a que precio.

Las dos se quedan bien interesantes:

  • La madre pues lo que hemos venido hablando pero con mas pasta que podría emplear en adquirir nuevas marcas por el mundo en mercados dónde no está (ojalá) y/o en retribuir al accionista.

  • La hija puede ser el sueño de mucho inversor yankee pues se trata de una empresa americana, cotizando en US, que van apalancar (esto ya está confirmado) y teniendo en cuenta los antecedentes, utilizarán buena parte de el FCF y de la pasta de la deuda para recomprar muy fuerte que es lo que los inversores piden a MO/PM/BATS (si sale barata será interesante).

Otra vez más creando valor para el accionista esta gente.

8 Me gusta

Pues si…antes de la retención sueca,prefiero el 15% USA.
Solo por eso una vaca lechera dividendos sueca se me hace muy cuesta arriba.

3 Me gusta

En SWMA el 15% (como en USA) me están reteniendo. Lo hemos comentado ya por el foro: no puedo confirmar si es así en todas las empresas pero creo que ya se ha apañao el tema con Suecia (cuando cobre de alguna otro que tengo en cartera lo pongo por aquí).

Estoy pensando que el spin cotizará en US pero la sede no he visto dónde la tiene.

7 Me gusta

Buenas noticias…el 15% es a lo máximo que se puede aspirar en estos temas. Bueno, esta el 0% en UK para los ± pobres, pero no deja de ser una excepción.
Gracias por aclararlo.

5 Me gusta