Noticias en el mundo del tabaco

Menuda máquina de componer:

Me lo esperaba bastante peor.

14 Me gusta

Yo fumo puros a diario y le aseguro que no lo hacemos para demostrar nada a nadie . El auténtico fumador de puros , los saborea y disfruta como no puede imaginar.

9 Me gusta

Ya, no pretendía generalizar. En el caso de la ropa p. ej., yo visto de marca y no lo hago por estatus, lo hago porque a largo plazo me aguanta la ropa mucho mejor (pero eso no quiere decir que sea lo habitual, hay bastante compra de ropa de marca por estatus :wink:).

Hay de todo desde luego, solo digo que no creo que sea casualidad que salga Abascal con su puro, al igual que no lo es que salga Iglesias con un traje dos tallas mayor a la necesaria -algún seguidor alguna vez me ha dicho que simplemente se despreocupa de su imagen, como ellos mismos-, o Ayuso corriendo como si fuese a correr una maratón. Mire a los políticos y verá los anhelos del electorado, son un libro abierto porque tienen buenos asesores.

3 Me gusta

¿Tiene el link para descargar el press release y presentación de resultados?

1 me gusta

Le puedo garantizar que, el Sr Abascal, no precisa en absoluto salir con un Habano para remarcar su masculinidad , algo de lo que va más que sobrado…

1 me gusta

Bueno bueno, cambiemos de tema, no quisiera yo pasarme desvirtuando este magnífico hilo. ¿Podría darnos su opinión, como consumidor, sobre las marcas de Scandinavian Tobacco? Me parece una empresa cotizada interesante, del sector pero más especializada en cuanto a sus productos. Aquí les dejo el portfolio de marcas, seguro reconocerán alguna:

https://www.st-group.com/our-brands/

5 Me gusta

Puros escandinavos pocos he fumado , pero siempre me ha sorprendido que la inmensa mayoría del tabaco de pipa , que consumo esporadicamente , viene de Dinamarca.

3 Me gusta

La presentación creo que la han retirado, ahora mismo aparece sólo el earnings:

https://philipmorrisinternational.gcs-web.com/static-files/b38f6172-a091-4780-9d01-fef71389d7c9

2 Me gusta

No hombre, dele una oportunidad al enlace, que la compañía sea de la zona no significa que lo sean sus activos. ¿Le parecen por ejemplo los puros Cohiba puros escandinavos?

2 Me gusta

Menuda bestia:

Sin hacer mucho ruido y siempre presentando guidances muy conservadores:

The revised full-year guidance reflects:
• Better underlying business performance driven by the strength of IQOS, particularly in the EU Region and Japan;
• A favorable currency impact, at prevailing exchange rates, of approximately $0.20 per share, compared to approximately $0.25 per share previously; and
• Asset impairment and exit costs of $0.02 per share resulting from product distribution restructuring in Korea and organizational design optimization

10 Me gusta

Un 5% de dividendo; eso ya esta en “la saca” , mas 12% (pongamos) de crecimiento ,organico…ya tenemos números de escándalo.
Si encima nos fijamos en el margen del tabaco calentado y las recompras (probables en el 2H),podemos tener unos años bien rentables por delante.

6 Me gusta

Ah!. De las pocas yankies en las que el dividendo no tiene retención en origen … quitando una parte ínfima. PM.

7 Me gusta

De los pocos representares del Growth At A Reasonable Price que quedan sobre la faz de la tierra. :rofl: :rofl: :rofl:

Hay que tener cuidado con el FX y con como afectan los ajustes de inventarios en aeropuertos y similares (imagino están siendo importantes) pero muy bien.

6 Me gusta

Por lo que leo en el hilo, los que soléis escribir vais largo en el tabaco.

Quiero poner un poco “mal augurio” para ver qué opináis.

imagen

Como podéis ver en la imagen, el consumo de tabaco ha pasado de casi la mitad de la población en 1960 a 13% de la misma hoy día.

Cómo puede una compañía inmersa en esta tendencia sostener y/o crecer sus beneficios? A partir de aquí, como veis los próximos 20 años del sector?

No tengo posición en este sector porque me crea muchas dudas sobre su rentabilidad a largo plazo.

5 Me gusta

Realmente este no es el negocio de los cigarrillos, es el negocio de la nicotina. Creo que el año pasado fue Altria la que publicó una gráfica con el combinado de cigarrillos, vapeo, tabaco oral, tabaco calentado, etc (se subió a este hilo, no sé dónde estará, pero lo que mostraba era estabilización global en el sector en USA, con un trasvase a los nuevos productos de nicotina, de los que ellos tenían su cuota).

Además el cigarrillo está considerablemente más gravado. Y no solo en los impuestos, en USA p. ej. tras el famoso pleito los cigarrillos pagan perpetuamente una cantidad indemnizatoria por cada cigarrillo vendido… no así el resto de productos. Vamos, que el margen de los productos más novedosos es considerablemente más alto.

Si a eso le sumas que conforme baja el volumen de venta van reduciéndose tus gastos operativos, y va creciendo el precio de venta al público, pues compensas sobradamente (además es un negocio que apenas requiere reinversión, solo con ir reinvirtiendo los dividendos, a las rentabilidades que hemos visto, ya el accionista va componiendo).

¿Seguirán todas creciendo como antaño? Pues probablemente no, las que no sean capaces de rascar cuota de los nuevos productos irán languideciendo. Por eso no tiene mucho sentido comprarse un ETF del sector y listo (al menos, yo lo veo mucho más arriesgado).

Yo estoy también muy posicionado en Logista porque es una forma de exponerme al sector, y asegurarme eso, que gane quien gane con los nuevos productos en el sur de España estos trabajarán con Logista (siempre que el ganador sea de las cuatro grandes tabaqueras claro, algo que si veo como muy muy probable).

17 Me gusta

Esos datos de consumo USA pueden extrapolarse a Europa Occidental pero, cuantos habitantes somos , en relación a la población mundial?? Haga Vd números…

1 me gusta

En los paises subdesarrollados fuman como indios cabreados😅

3 Me gusta

Y en los países desarrollados, se pasan al vapeo No fumo pero dejo por aqui un video que me ha parecido digno del hilo :rofl:

3 Me gusta

Coja esa gráfica y meta el crecimiento en porcentaje de los EPS de las compañías tabacaleras. La verá y mire que es esto difícil cayendo los volúmenes, cada año hacia arriba como un cohete.

Es el único negocio que lleva vendiendo menos unidades cada año durante más de medio siglo y ganando cada año más que el año anterior.

En el caso de EEUU con el precio que tiene el ciudadano por cada cajetilla, creo que hay margen de sobra para seguir subiendo mucho los precios. Si aquí que nuestra renta media es la mitad que la americana y pagamos gustosos 5€ por cada paquete…

Piense que casi todo son impuestos.
Cuando Altria sube un 5% el precio de una cajetilla, el ciudadano medio ni se entera.
Además que si unimos a esto el que cada año son más eficientes y está todo más automatizado, con las valoraciones actuales de las empresas no hace falta que pase mucho para no perder dinero.

Las opcionalidades de que se siga con el negocio y encima con mayores márgenes (por tener menos impuestos los nuevos productos menos nocivos), no se encuentran reflejados en los precios. No voy a decir las palabras de “y te llevas gratis x”, pero es lo que me dan ganas de decir.

16 Me gusta

7% .

8 Me gusta