Noticias en el mundo del tabaco

Uf,si quisieran rapidito lo tenían en todos los estados distribuido,pero se ve claramente que no tienen una necesidad apremiante porque el negocio tradicional marcha bastante bien a pesar de todo y entiendo que quieren hacer las cosas con Iqos todo lo bien que puedan porque saben que en el futuro va a ser la fuente principal de ingresos.
Es que convertir a un fumador a Iqos no es una tarea sencilla y es que hay que tener una estructura bien montada de asesoramiento y seguimiento del cliente,además todavía no tienen autorizado en EEUU el Iqos 3 ni el Iqos 3 duo para tener un abanico de oferta para el cliente,que entre otras cosas aporta dinamismo a la marca Iqos,también está la pandemia que dificulta el trabajo de asesoramiento,etc.
No sé,calculo que la cosa se puede alargar tres años fácilmente para una introducción completa en todos los EEUU que al final es más o menos cono Philip Morris en Europa,que si observamos el inicio de la comercialización de Iqos en Italia hasta que cubren toda Europa se le van 4 o 5 años.
Yo no tengo la más mínima duda de que Iqos se va a comer el mercado del cigarrillo en los EEUU en los próximos 15 años.

10 Me gusta

Rectifico esto,quería decir el tabaco calentado se va a comer a los cigarrillos ,lo que pasa es que Iqos va a dominar mucho más el mundo del tabaco calentado de lo que lo hizo Marlboro con el mundo del cigarrillo y en consecuencia unas tabaqueras (PM Y MO)van a crecer entre otras cosas también a costa de la competencia.

9 Me gusta

En uno de los blogs que leo han publicado una serie sobre el tabaco:

J#24 – Why Tobacco Companies can be Among the Most Lucrative and Solid Dividend Paying Investments

6 Me gusta

Les pongo un artículo publicado en el suplemento de economía de El País. Parece "subvencionado"por Philip Morris pero es interesante la perspectiva de futuro que ofrece y esa sensación de separarse del tabaco como lo hemos conocido hasta ahora.

6 Me gusta

Una cosa que me resulta curiosa es la gran similitud de los cambios que se están viviendo en la industria del automóvil y la del tabaco.

La electrificación y eliminación de combustibles fósiles, respecto a los nuevos productos que están desplazando al tabaco convencional.

En el primer caso todo el mundo tiene claro que seguirán habiendo coches, pero eléctricos. En el segundo sorprendentemente creo que el mantra de que es una industria que se ha agotado es el más extendido.

Personalmente y sin tener ninguna bola de cristal, creo que el futuro de la reconversión será bastante mejor de lo que se puede pensar.

21 Me gusta

Comentado en el hilo de Altria.

5 Me gusta

Pesimismo justificado o time to buy?

4 Me gusta
4 Me gusta
9 Me gusta

La síntesis de esta información es que realmente hubo una “guerra”para quedarse con un monopolio muy lucrativo entre las tabaqueras y la industria farmacéutica que aunque en un principio parecía que iban a ganar las farmacéuticas finalmente no fué así.

Hoy día podríamos vivir una situación totalmente diferente si las farmacéuticas hubiesen ganado esta guerra,de hecho la primera vez que se comercializaron los cigarrillos electrónicos fué a través del canal de distribución farmacéutico pero al final se rindieron y cedieron el negocio.

Lo crean o no el big tobacco tiene mucho poder,lo que pasa es que les interesa mostrar un perfil bajo.

18 Me gusta

Pasito a pasito nos vamos acercando a la regulación del CBD,ya lo han sacado de la lista IV,ahora sólo queda la redacción de la regulación para su venta.
10 Me gusta

Parece que siguen con el guidance:

11 Me gusta

Aquí Felipe Morris:

9 Me gusta

Mismo ejemplo para Philip Morris:

6 Me gusta

Un 6%…que sera un 10% para el earnings beat the turno… retornamos a un 6-10% crecimiento del divi.
Pocas cosas hay tan disruptoras como un 8,6%,creciendo al 6-10%.
En un negocio:
1.-Que nadie quiere ni verlo delante .
2.-Sin competencia.
3.-Sin publicidad,lo tiene prohibido.
4.-Sin apenas equipo de ventas :Los estanqueros siguen abiertos y cobrando la apetitosa mordida del Estado.
5.-Pocos empleados.

16 Me gusta

A mí esto me gusta verlo desde el estado de flujos para ver cómo de sostenible es.
Ayuda para observar y comprobar si ese dividendo viene de ampliaciones de capital o préstamos (Cosa que no me gusta nada) o, del propio flujo de caja.

Le dejo aquí una gráfica que me gusta mucho pintarme siempre que me miro una compañía que paga dividendo:

image

Por otro lado, siempre recomiendo mirar la parte “Net cash financing activities” para ver los movimientos mencionados anteriormente.

image

15 Me gusta

Lo que ocurre también es que PM ha tenido por un lado años de alto capex (por IQOS), más el viento de cara con el dólar fuerte (ahora le puede empezar a beneficiar).

Este año además, el covid le ha impactado (aunque quién lo diría con esos resultados), sobre todo por Duty Free.

Pero ellos esperan un incremento muy fuerte del FCF cuando el covid pase, sobre todo porque los nuevos productos tienen márgenes aún mejores que el tabaco de combustión y las necesidades de inversión en capex parece que serán menores. De hecho justo antes del covid ya estaban analizando reiniciar las recompras de acciones y tal vez, según la evolución de la pandemia, puedan volver incluso a recomprar en 2021.

11 Me gusta

7 Me gusta

La ventaja de comprarla ahora mismo a estos precios, es que eso que menciona es como digo yo “una opcionalidad gratis” no recogida en el precio.

Tal y como está el mercado de caro, encontrar a los múltiplos que cotiza una empresa como esta y con opcionalidad de crecimiento clara, a mí me fascina sin duda.

No sé si será por el ESG o por lo que sea, únicamente agradezco al mercado por en estos momentos dejar una cosa tan estable así.

Yo este año he destinado prácticamente todo el ahorro de la parte de acciones a MO, PMI y otra más.

10 Me gusta

Lo cierto es que el tabaco ha estado barato muy a menudo, una de las razones de su éxito.

5 Me gusta