¿Nos posicionamos para el Brexit?

Que 21 tories voten en contra de su “amado y populista lider” yo no contaba con ello y más después de que la Reina firmará el cierre del parlamento a partir de mediados de Octubre para bloquear cualquier inciativa del parlamento.

Depende de la magnitud y la grandiclocuencia que le demos al suceso, lo podemos dejar en un patito negro pasajero que veremos por cuanto tiempo se queda en la charca.

Sigue la larga y tortuosa partida de ajedrez, sobre todo si vuelven a pedir otra prorroga de 3 meses o se convocan elecciones.

Personalmente creo se juegan mucho los Británicos si siguen por la vía del Brexit duro, sería un desastre pero es mi opinión muy personal.

En este caso y volviendo a Taleb: La probabilidad es una rama del escepticismo aplicado y no una rama de la ingeniería con tratamiento matemático.

2 Me gusta

Se sorprendería de las aplicaciones científicas que tiene la probabilidad.

Una cosa es que sea imposible asignar de forma perfecta probabilidades en muchas ocasiones y otra que uno esté claramente despreciando escenarios que no son los más probables pero a los cuales en lugar de asignarles probabilidades muy bajas debería de asignarles probabilidades tampoco tantos órdenes de magnitud menores a las del escenario que considera como primordial.

Ojo que a veces el error no es ver una gausiana en un sitio que no es una gausiana sinó pretender que la gausiana sea excesivamente estrecha. Vamos que la desviación de la misma sea demasiado pequeña para lo que es en realidad.

3 Me gusta

Lo sé, lo sé, la primera sorpresa me la lleve en segundo o tercero de BUP(que tiempos) con la teoría atómica de Bohr y la probabilidad de encontrar el electrón en un orbital.

1 me gusta

75 años después, otro Churchill sale al rescate de la democracia británica.

El nieto de Sir Winston por parte de madre, Sir Nicholas Soames, lidera el grupo de rebeldes tories contra la decisión del Primer Ministro del Brexit sin acuerdo.

1 me gusta

¿Salir al rescate de la democracia británica es obstaculizar la decisión que el pueblo británico aprobó en referéndum? Curioso por lo menos. :thinking:

No sé porque lo llaman referéndum si lo que convocan son plebiscitos. Independientemente que uno sea más o menos europeísta lo que no puede ser, y ya van unas cuantas en temas europeos, es que se convoque a la gente a votar y cuando optan por lo contrario a lo que ciertas élites quieren pues se aprueba lo mismo por la puerta de atrás o se impide hasta el hastío su aplicación efectiva como es el caso del Brexit, aunque en este caso no creo que puedan impedirlo definitivamente.

Si se llama a la gente a pronunciarse democráticamente y luego el resultado de lo votado no se respeta porque hay señores que dicen que “se ha votado mal”, no nos extrañemos si después la gente en lugar de usar su sufragio para cambiar las cosas opta por vías menos ortodoxas y democráticas. No soy un hooligan de la democracia directa ni de otorgar ningún carácter cuasi-sagrado al hecho de votar pero cuando haces un referéndum perfectamente legal y todas las partes se comprometen a respetar el resultado, lo mínimo que se pide es exactamente eso, que se aplique y se respete por unos años, del mismo modo que en el tema de la independencia de Escocia, si se perdió el referéndum el SNP no puede pretender ir convocando referéndums hasta que salga lo que ellos quieren y entonces sí, magia, la decisión pasa a ser irreversible. Pero volviendo al Brexit, es gracioso que las mismas élites arrogantes que se quieren pasar por el forro lo que deciden los ciudadanos son los que están dando constantemente la matraca con el “peligro de la extrema derecha”.

4 Me gusta

Yo creo que no se trata de obstaculizar la decisión de salir, sí más bien la forma en la que esto se hace y poner ambas partes de acuerdo. Hay una propuesta de salida de que tiene más de un año, pero no parece conveniente:

El comienzo de las negociaciones de la salida son de Diciembre de 2017, va para dos años en breve, pero hay trabajo ahí:

3 Me gusta

Me gustaría matizar que me refiero expresamente al Brexit sin acuerdo, a lo que se oponen los tories llamados rebeldes y la mayoría de los parlamentarios, recuerde que elegido por la ciudadanía.

Sir Nicholas ha votado a favor del Brexit en todas las ocasiones que se ha planteado la cuestión en el Parlamento, algo que no puede decir el Sr. Johnson.

3 Me gusta

Pues muy a pesar mío le doy la razón. En mi cerebro se me había encendido la bombilla teforras :bulb::money_mouth_face: con la idea de @Daytripper de invertir en el FTSE 100 aprovechando que la libra está baja y la incertidumbre del Brexit pero viendo el gráfico (siendo consciente que hacer estos cálculos visuales son el cuento de la vieja y no es serio) no veo la cotización tan hundida ni tanto margen de seguridad por llamarlo de algún modo.

Suponiendo que el ETF volviera a máximos de mayo de 2015 estaríamos hablando de una subida cercana al 25%, quenostámal, cuidado, pero no creo que estemos hablando de una gran oportunidad para hacer un mete-saca a corto plazo. Si uno va más para largo y teniendo en cuenta la rentabilidad por dividendo del 4,48% que publica hoy la web de Blackrock entonces sí tiene más interés. No sé que opinan ustedes al respecto.

Quizá picotear en grandes multinacionales británicas, cuyos ingresos se extraigan de forma global, no sólo en Reino Unido.
Digo yo, no sé, soy un absoluto ignorante, pero…

2 Me gusta

Bueno, el FTSE 100 incluye a los 100 mayores empresas británicas con lo que obtienen ingresos de todo el planeta. El tema está no tanto en que no sea una buena inversión, cosa que estoy seguro que sí lo es, sino si realmente vale la pena hacer una apuesta por dichas empresas sobreponderando UK en nuestra cartera cuando así a bote pronto no parece que el Brexit haya afectado tanto su cotización en comparación con sus hermanas europeas.

1 me gusta

Algo habrá que llevar siempre. Cuándo o en qué condiciones habrá brexit no lo saben ni ellos. Cuándo la libra estará más infravalorada o si lo está no lo sabe ni el gobernador del Banco Central.
Pues se compra algo en algún negocio resistente que no lo derribe un brexit y a correr.
Especular, nada, no suele dar resultado.

2 Me gusta

Los valores más ‘británicos’ del Ibex disparan sus subidas, Expansión (11/10/2019).

IAG y Banco Sabadell, dos de los valores con mayor exposición al mercado británico, despuntan en el Ibex en una jornada de rally en la libra y en la que la firmas de inversión rebajan las alertas de un Brexit sin acuerdo.

  • IAG: La aerolínea IAG, castigada al cierre de ayer un 17% en el año debido en gran parte al temor a un Brexit sin acuerdo, enfila su mayor subida del año . Las ganancias en sus acciones superan por momentos la barrera del 10%.
    El tirón alcista de la aerolínea se produce además en una jornada adversa para el sector por la escalada que registra el precio del petróleo, con máximos por encima de la barrera de los 60 dólares.
    El temor a un Brexit sin acuerdo obligó a la aerolínea, resultante de la fusión inicial entre Iberia y British Airways, a adoptar cambios organizativos y accionariales.
    Sólo tres días después de que el mercado anticipara una inminente ruptura de las negociaciones sobre el Brexit, los mensajes lanzados desde Bruselas, Londres y Dublín han abierto la puerta a unos progresos que permitan evitar el escenario más temido, el de un Brexit caótico.

  • Banco Sabadell: IAG vuela en el Ibex, en una sesión favorable para el conjunto de los bancos. Al frente del sector deslumbran hoy las acciones de Banco Sabadell, el de mayor exposición al mercado británico junto a Santander.
    La cotización de Sabadell, presente en Reino Unido a través de su filial TSB , de anota subidas superiores por momentos al 6% en el Ibex. En su escalada se acerca al umbral del euro por acción , y de paso, al objetivo de borrar todas las pérdidas acumuladas en el año.
    Los inversores se Sabadell replican la espiral alcista con la que cotizan los bancos en la Bolsa de Londres . El rally de hoy incluye subidas del 15% en entidades como Lloyds y RBS, y del 7% en Barclays.
    Los inversores rebajan las previsiones de un escenario caótico para el sector provocado por una salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europea, y entre sus múltiples efectos destaca el vuelco que registran los futuros sobre los tipos de interés . A comienzos de la semana los mercados de derivados otorgaban un 100% de probabilidad a una rebaja de tipos para marzo de 2020. A día de hoy este porcentaje se desinfla al entorno del 50%.

  • Santander: El rally de los bancos británicos y de Banco Sabadell adquiere dosis más moderadas en la cotización de Santander, debido a su mayor diversificación geográfica.
    Las acciones de Santander, presente en el mercado británico a través de Santander UK , se anotan subidas de hasta el 3% en el Ibex. En sus máximos intradía supera los 3,7 euros por acción.
    El banco partía desde la apertura de hoy con el respaldo adicional de los analistas de Barclays . La firma británica, después del cambio de signo en las negociaciones sobre el Brexit, ha ajustado al alza el precio objetivo de Santander.
    La nueva valoración emitida por Barclays, 4,9 euros por acción, representa un potencial alcista del 34% respecto al cierre de ayer.

Los valores más ‘británicos’ del Ibex disparan sus subidas, Expansión (11/10/2019).

1 me gusta