¿Nos posicionamos para el Brexit?

Renta 4 lo he utilizado hasta hace nada para suscribir sólo fondos, pero he abierto cuenta de broker en ING y Bankinter (aparte de Clicktrade) y haciendo pesquisas me he dado cuenta de que lo que le falta al uno le falta a otro. Me refiero a que algunos valores no se encuentran en uno y otro, y a mí no me importa diversificar entre varios.
Ahora también he utilizado Renta 4 para comprar un ETF. Sí, puede ser más caro que otros, pero su web, la información y las posibilidades de encontrar valores de todo tipo internacionales son amplias y el servicio impecable.
Como digo: la calidad se paga y lo que no se paga por una cosa se paga por otra. Igual merece la pena pagar un pelín más y dormir a pierna suelta. Además, teniendo varios se puede escoger un broker para cada tipo de valores y los que se vayan a mantener por muy largo plazo o para siempre dejarlos en un broker que, aunque resulte algo más caro en compraventa, no se vayan a hacer muchas operaciones.

1 me gusta

Yo tengo ING pero no me cuadraban los cálculos que hacían por las conversiones de divisa y demás así que decidí dejar de usarla y pensaba que en Selfbank lo harían mejor pero está visto que no.

Tengo claro que quiero un broker español pero la verdad que el servicio en general es regular.

Probaré con Renta 4 aunque se coma parte de la rentabilidad en comisiones.

2 Me gusta

Buenas a todos, creo que este tema lo debemos tomar muy en serio para todos aquellos que tenemos acciones negociadas en LSE y a su vez estas acciones estén negociadas en otro mercado europeo.

Comento esto porque hace un rato DeGiro ha pasado el siguiente comunicado:

Posible impacto del Brexit en relación a sus inversiones

Estimado inversor,

Usted tiene una o más posiciones abiertas en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en acciones o CFDs que también cotizan en otros mercados de la Unión Europea.

En el caso de un Brexit duro, que puede ocurrir el 12 de abril, estas posiciones ya no serán negociables en LSE a través de nuestra plataforma. Esta restricción es debido a la normativa relativa a la negociación en los mercados considerados como “terceros países”, como viene indicado en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR). Para su información, la Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un comunicado en relación a las obligaciones de negociación y cómo harán efectivas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada aquí.

Con la situación actual, cualquier posición que mantenga abierta una vez tenga lugar el Brexit, solo podrá cerrarla traspasando el producto a otro mercado europeo donde cotice. Por dicho traspaso se le cobrarán 75 EUR por línea, además de un stamp duty del 1,5% del valor total de su posición. Tenga en cuenta que un traspaso de bolsa no se tramita al instante y que requiere varios días laborables para llevarse a cabo.

Tenga en cuenta que, en el caso de un Brexit duro, no es obligatorio cerrar sus posiciones en LSE o traspasar el producto a otra bolsa, y que podrá mantener su posición de manera indefinida en LSE, pero no podrá operar con ella. Por último, recordarle que probablemente podrá invertir con normalidad en LSE hasta el 12 de abril.

Para solicitar un traspaso de valores, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente…

Saludos cordiales,
DEGIRO

Por lo tanto, es algo que nos va a salpicar sí o sí a todos los que tenemos allí un porcentaje de nuestra cartera. Estaría bien que nos pusieramos al día para que junto con la colaboración mutua podamos escoger las mejores decisiones porque si el día 12 de abril se confirma un Brexit duro surgen muchas pero que muchas preguntas.

3 Me gusta

DeGiro podría marcarse un buen detalle con los clientes bajando el coste habitual, al ser una circunstancia muy especial y que afecta a tantos clientes, pero bueno, no suele ser habitual este tipo de detalles, por desgracia

Hoy parece que se ha llegado al peor punto de la incertidumbre del Brexit con la aceptación por la Reina de la propuesta del Primer Ministro de cerrar el Parlamento un mes y evitar así una salida negociada de Europa.

Al margen de que el Brexit sea positivo o negativo para el Reino Unido parece que se disipa la incertidumbre de los últimos meses por lo que parece claro que desde el punto de vista europeo ya estamos en el peor escenario y el mercado descuenta la salida dura por lo que a partir de ahora sólo es susceptible de mejorar o quedarse igual.

Según leo en un tweet, hasta el Financial Times defiende que el Parlamento elija a Corbyn en una moción de censura.

Son tiempos apasionantes para los aficionados al derecho constitucional (sí, alguno hay), para seguir este culebrón les recomiendo algunas cuentas de Twitter como @matthewbennett, @tferrerm, @demiguelr y @eduardovirgala entre otros.

11 Me gusta

Aquí lo bueno sería, invertir en algún fondo o acción muy expuesta al reino unido, yo creo que aún tiene margen de caida cuando llegue el brexit en octubre, pero el reino unido es una gran economía y se recuperara pronto, por eso debemos aprovechar.
Un saludo.

1 me gusta

Lo menos riesgoso y quizás más rentable en multinacionales con buena trayectoria y dividendos como alguna empresa del + D 51 portfolio te forras. Dichas empresas por lógica sobrevivran a cualquier tipo de Brexit si al final se producen. No es recomendación, es solo mi opinión.

2 Me gusta

Tenga en cuenta que el mercado descuenta lo que prevé a futuro no lo que ha pasado. Lo digo por lo de “en octubre cuando…”

5 Me gusta

Esta frase es oro, me la guardo para cuando me entren las aspiraciones de pitoniso.

1 me gusta

Osea que ahora es el momento, alguna propuesta?

Yo he comprado hace un rato Reckitt-Benckiser para que haga compañía a las Royal Dutch Shell y a las Diageo compradas en el primer lío de Brexit.
No es una recomendación de compra y seguro que, en breves, veremos cómo la cotización se hunde. Yo soy ansi.

6 Me gusta

El caso es que nunca sabremos cuándo es el momento hasta que no haya pasado. Lo que si sabemos es que el mercado ya sabe que la posibilidad de un brexit duro está ahí.

Si supiese cuando es el momento le aseguro que le estaría escribiendo desde Bali.

Por esto mismo, lo recomendable es que cada uno se haga sus reglas a la hora de invertir y las siga a raja-tabla.

3 Me gusta

Para mi el.brexit duro ya está descontado. Boris Jhonson no se juega nada mientras miles de personas y empresas se juegan su empleo y viabilidad.En fin nada de Skin in the game, siento ser talebiano “soy asín”.

3 Me gusta

Grandes empresas, también las he comprado hace poco.

De todas formas son multinacionales, y aunque su presencia en el Reino Unido es importante en sus resultados, están diversificadas por países y monedas.

Lo suyo para especular con que el Brexit al final no va a ser para tanto es comprar una acción como National Grid, cuyo mercado es básicamente la red de electricidad del Reino Unido (también la he comprado).

2 Me gusta

¿Tiene o ha estudiado SSE PLC? Está más diversificada en gas, electricidad y energías renovables con un dividendo de 8%.

2 Me gusta

No, la única que he mirado aparte de National Grid es United Utilities, que tiene como activos importantes embalses clave británicos. La he descartado en principio por los bandazos que ha ido dando en sus resultados, y porque la gestión del agua es algo tan estratégico que se corre mucho riesgo regulatorio (incluso la nacionalización).

National Grid tiene una pequeña parte de sus activos en USA, y eso en principio limitaría ese riesgo de intervención pública, pero nunca se sabe.

3 Me gusta

Una posible idea sin necesidad de concentrar en una sola empresa: https://www.blackrock.com/es/productos/251795/ishares-ftse-100-ucits-etf-inc-fund

Para los amantes de la gestión pasiva y los dividendos, un etf índice a un coste ridículo, con la divisa en mínimos y la RPD en máximos de muchos años.

5 Me gusta

Yo viendo los gráficos del fondo y sin entender mucho en 2018 pierde un 9,2% de rentabilidad y en 2019 tiene una rentabilidad acumulada de un 13,2 %, la verdad yo buscaba algo que estuviera hundido y veo que ni el brexit es capaz de hacer cosquillas a las 100 del reino unido.
Eso me da que pensar:
1° que el brexit no es para tanto y los inversores lo saben.
2° que si que lo es, y estos fondos son como Neymar, estan en una burbuja gigante.

Saludos desde mi ignorancia inversora.

2 Me gusta

La pérdida de control de Boris Jhonson de su partido y del parlamento Británico por la deserción de 21 diputados está haciendo reaccionar a los mercados en la preapertura.

Cisne negro para Boris: lo improbable sucede más de lo que creemos probable.

Es importante la escala temporal para juzgar un acontecimiento histórico. Todavía son capaces de hacer como Bale y “se quedan”. El tiempo será el juez imperturbable.

3 Me gusta

Yo no lo veía tan improbable. Me parece muy interesante Taleb pero ojo con confundir que pase algo muy improbable con que pasen cosas menos probables que la primera opción que uno consideraría pero tampoco tan improbables.

A veces no es que aparezca un cisne negro, es simplemente que uno está asignando probabilidades algo más razonables a posibilidades no tan remotas.
Tendemos a ver dos o tres opciones como máximo en situaciones donde a veces hay bastantes más posibilidades que no son tan descabelladas ni tan específicas para poder catalogarse de cisne negro.

6 Me gusta