¿Nos posicionamos para el Brexit?

Parece que la cosa al final se va a ir por donde amargan los pepinos … Ambas partes se mantienen firmes en no renegociar lo ya pactado y no se atisban prórrogas o nuevas votaciones. Es obvio que nos afectará a todos los europeos, pero en los mercados la cosa puede desmadrarse a corto plazo. Abro encuesta para saber la opinión mayoritaria en +D sobre si hacer algo o no al respecto

  • Me mantengo tal cual, a mi plín.
  • Salgo de Europa, muevo mis inversiones a otras regiones donde lo viviré con más calma.
  • Elimino todo lo que esté cotizado en Londres de mi cartera, pero el resto lo dejo igual.
  • Sobrepondero RU, no habrá Brexit este año.
  • Todo a liquidez/monetarios esperando a que pare la lluvia.

0 votantes

Es palpable que al Titanic le está entrando agua. No se si habrá hundimiento o no, solo sé que seguire tocando en cubierta el violín junto a la orquesta, pase lo que pase, es decir, “a mi plin” yo toco el violín en la orquesta de comprar barato y vender caro.

3 Me gusta

No sé si sería oportuno otra opción, como “Mantendré posiciones e incrementaré (o precisamente por ello) aunque haya Brexit”

6 Me gusta

Parece que predomina el estoicismo en +D :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil:

4 Me gusta

A mí plin, pero la liquidez que me entre lo invertiré en Europa, incluyendo UK.
Y si no hay Brexit también, haré lo mismo.
Edito: quería decir que si hay Brexit haré lo mismo.

Es que entre el infierno y la liquidez o la inversión, la elección es clara.

Las empresas en las que estoy no tienen mucha exposición a EU o UK.

Y personalmente creo que habrá “reculada británica”

Buenos dias @malagaga y demas compañeros del foro.

El Brexit, se escapa a mis conocimientos (es un problema que no ha habido en el pasado mas reciente), seguro que nos afectara, ¿pero hasta que punto? ni idea.

En mi opinion, quieto y fiel a mi plan (cuando he intentado adivinar el futuro, normalmente la he fastidiado), por lo que mantengo la opcion: tal cual, a mi plin.

En mi parte de inversion, son los gestores de los fondos que tengo contratados, los que deben de tomar la decision por mi, para eso se supone que estan.

En mi proxima aportacion (marzo), aumentare posicion en Fondos Globales.

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

Yo, lógicamente, he votado que me mantengo tal cual, con una indiferencia total. Todo esto del Brexit me recuerda a una frase de Kostolany que, más o menos, decía:“¿bancarrota de Estado? ¿crisis bancaria? A esto sólo hay una respuesta: Mucho ruido para nada”

1 me gusta

Va ganando abrumadoramente “a mi plin” con lo cual se podría afirmar que “a mi plin” es una estrategia que consiste en pasar del ruido. Buen nombre para un fondo vague o similar. No se olviden pocos pagos en comisiones, poco comprar y vender siguiendo al rebaño “a mi plin” paso del ruido incluso si es de discoteca.

Y hablando de ruido esto es “brutal”

https://www.youtube.com/watch?v=CEUTsrAbLHE

5 Me gusta

http://www.expansion.com/blogs/solo-brexit/2019/02/08/gangas-en-la-bolsa-de-londres.html

BATS, Unilever, Diageo … no son malas empresas si los precios se ponen mas interesantes con un Brexit duro :wink:

3 Me gusta

Cómo se puede abandonar un valor del tamaño del señor del bombín por mucho Brexit que haya por medio, yo me quedo que este " ruido " no me afecta .:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

En el radar y con la escopeta cargada por si hay oportunidades

SNN

DGE

SPX

ROR

CRDA

RPC

BNZL

HLMA

ITRK

ABF

2 Me gusta

No sé si debería publicar esto aquí, y la veracidad no es total, pero parece que Hacienda se toma en serio lo del Brexit:

Editor: Al hilo de https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/08/5c5d6f63fdddff53738b45d5.html

1 me gusta

Yo creo que lo que sí se toma en serio es incrementar el empleo y gasto público, total sólo tienen que sacar más a los paganinis

5 Me gusta

Yo creo que lo mejor es que lo vendan todo por si hay Brexit duro y luego vuelvan a comprarlo.

De este modo pagaran una brutalidad a Hacienda y quizá por una vez eviten que vuelvan a machacarnos con subidas de impuestos este año.

Aclaro por si hay dudas, que estoy bromeando y que salvo que sean ustedes bi-dentes, lo mejor que pueden hacer es estarse quietecitos, o a lo sumo ir empollándose alguna buena compañía de la pérfida Albión, para desplegar sus maravedies en caso de que la gente que no lee +D pierda los nervios y les den una buena oportunidad de compra.

Los negocios son como el agua, costará más o menos, pero se abrirán paso y avanzarán.

Quizá sería buena idea que algún diseñador gráfico entre los aquí presentes, se curre un buen fondo de pantalla con el Logo de +D y la inscripción de fondo “Esto también pasará”. Créanme que lo hará.

18 Me gusta

Ha hecho bien en recalcar que lo que dice usted en los dos primeros párrafos es broma, porsiaca alguien no sigue leyendo :grinning:. Y sí, el mensaje es claro: quiet and patience.

Y se me olvidaba, que si finalmente no hubiera Brexit, esos empleados públicos hay que mantenerlos igualmente… ya si eso le buscamos trabajo, desplumando al ganso

1 me gusta

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/080219-enlacebrexit.aspx

Aun no esta en BOE pero pronto lo pondrán

Tenemos el resultado de la encuesta, un 84% no tiene pensado cambiar de plan y un 8% de valientes creen que un Brexit les puede ser beneficioso y sobreponderarían esa región.

Parece que el estoicismo se confirma

3 Me gusta