¿Nos posicionamos para el Brexit?

Ese 8% ha votado que no habrá Brexit este año.
Ya veremos

Me refería a la amenaza del mismo

Normalmente las mayores sustos vienen por donde uno no se lo espera, no tengo ni idea de lo lo que pasará sobre el brexit, lo que veo es que no se esta prestando mucha atención a las elecciones europeas (y españolas) que potencialmente también tienen capacidad de susto.
Y bueno puestos a hacer de agoreros le veo bastante recorrido al conflicto Usa_china, ya que parece que tanto republicanos como demócratas se han puesto de acuerdo para frenar los pies a china, siendo el último episodio el de Venezuela.
Personalmente no veo otra salida que seguir al “tran tran” e intentar mantener la calma y aceptar los distintos escenarios tal como vayan llegando (y si se pueden aprovechar a nuestro favor pues mejor)

2 Me gusta

La verdad es que hasta leer este post no tenía la más mínima idea de como iba el tema este del Brexit. Y no me interesa lo más mínimo. Ni para vender ni para comprar. Mi tesis es bien simple: un Brexit no va a conducir a que la gente deje de comprar los productos de Reckitt Benckiser, a que deje de fumar los productos de BATS o a que deje de beber alcohol de Diageo para olvidar las penas del Brexit o las alegrías del Brexit. Por otra parte, mas allá de las 4-5 empresas que considero interesantes y realmente globales de Reino Unido, el resto no me interesa lo más mínimo ni con Brexit ni sin el, es más, es que me parece un páramo, así que nada de sobreponderar tampoco.

Es un problema gordo que haya gente que se plantee tomar acciones dependiendo de si hay Brexit o no, o de cualquier otra decisión política.

8 Me gusta

Aclaro que con aprobecharse de las situaciones me refiero a posteriori, en el caso en que se produzcan caídas.

1 me gusta

Yo me interese en su momento por mirar una empresa (no recuerdo ahora el nombre) de Gran Distribución importación-exportación con almacenes con autorizaciones de Almacen-Aduanero. o deposito franco. Estaba en verde pese que muchas otras empresas estaban en rojo y en máximos de cotización. Creo que puede ser un sector interesante para el post-brexit.
Yo a día de hoy sigo pensando en el que tiene más posibilidades es el Brexit duro ( salida de EU y de la union aduanera radical) no se si sera el 29 de marzo o se prolongara el plazo unos meses más con medidas provisionales que lo amortiguen por las dos partes pero esto puede cambiar aún de un dia para otro y si theresa May dimite se llama a eleciones y si gana Corbin se puede dar hasta un no-brexit.

30% de mi cartera esta en Reino Unido y aumentando ponderando a la baja

¿Los que tengamos en un broker español acciones británicas nos tenemos que encomendar a algún dios, mito o superstición?

Sin dudarlo a Cronos, para esta deidad no hay Brexit que se le resista.

2 Me gusta

Da ánimos, eh.
Joer, que plan.
¿Inmovilizarán, incautaran o las extraditaran?

A Cronos, cuando nos observa desde el Olimpo, se le escapa una sonrisa al ver como echamos las cuentas a corto plazo. Claro, el es inmortal y no entiende que para nosotros el tiempo tiene principio y fin y que cada día puede ser el último de nuestra existencia.

2 Me gusta

No veo que haya problemas, total alguno tenemos acciones cotizadas en EEUU, no veoque sea distinto. ¿Quizá pudiera afectar al tema de la doble retención de dividendos?

Yo las tengo en Londres, es decir, compradas en el mercado de allí mediante un bróker español.

Según la OCU no pasa nada. Los brokers Gan hecho sus deberes (me pregunto qué deberes, porque quedan abiertas todas las posibilidades).
En la semana que pensaba traspasarlas de Selfbank a Bankinter.

Y Poseidón que se encontraba a su lado le pregunto: “Entonces ¿Por que invierten los seres humanos?” A lo que respondió Cronos: “Juegan a ser dioses y creen que pueden escapar a su destino”.

Si tuviera liquidez la guardaría para esperar a ver qué pasa con este asunto del Brexit, igual se arma una marimorena europea que deja precios de saldo, buscaría entonces si se diera el caso un ETF sobre Eurostoxx 50 y me olvidaría unos años. Por supuesto es una opinión personal no una recomendación.

2 Me gusta

También lo pienso, @autoinmune. Ahora bien, si fuera una corrección o un crash, como supongo que sugiere, estaría bien. Ahora bien, no estoy seguro de que esto vaya a ser como las caídas que se produjeron cuando el referéndum. Estos van a la deriva, ya se han liado tanto que no saben hacia dónde tirar.

@Fernando8751 porque está considerando el traspaso?
Yo he empezado con selfbank esta semana pasada y la verdad que no me está gustando mucho el broker. Compre acciones y a día de hoy sigo sin poder ver el movimiento en detalle

Porque mi paciencia tiene límites y creo que han traspasado todos desde hace años y yo he sido demasiado paciente.
Utilizo Selfbank desde hace un porron de años, ya que soy socio de la OCU desde hace como más de 20 años. En los últimos 4-5 años no ha habido uno solo en que Selfbank enviara datos correctos s Hacienda para el IRPF…
Antes de eso ya desaparecía dinero de mis cuentas y al día siguiente o dos días volvía s verse reflejado.
A pesar de esas arbitrariedades son, lisa y llanamente, unos tocapelotas.
Cada poco tiempo me mortifican con la obligación supuesta de remitirle firmado mi certificado de declaración de domicilio fiscal, etc, etc. Hace dos días, de nuevo, lo hicieron y supongo que ocurrió porque el jueves renové el DNI. Como si no fuera la misma persona.
Sinceramente, me produce mucha intranquilidad que asedien así y no haya una oficina donde tenerlos de frente y poner las cosas en claro.
A veces, la mayoría, lo importante ni son las comisiones ni son los impuestos. Lo importante es poder descansar, organizarse tranquilamente y saber que no te van a estar haciendo perdiendo el tiempo por no hablar de la inseguridad que produce.
Si hay que pagar un 0,0000005 más se paga (por decir algo).

2 Me gusta

Ok me queda claro, a mi me está pasando lo mismo y llevo 3 días operando con ellos.

Como Broker me gusta más renta 4, pero creo que las comisiones se comen la mitad de la rentabilidad :smiley:

Saludos