¿Nos posicionamos para el Brexit?

Ese 8% ha votado que no habrá Brexit este año.
Ya veremos

Me refería a la amenaza del mismo

Normalmente las mayores sustos vienen por donde uno no se lo espera, no tengo ni idea de lo lo que pasará sobre el brexit, lo que veo es que no se esta prestando mucha atención a las elecciones europeas (y españolas) que potencialmente también tienen capacidad de susto.
Y bueno puestos a hacer de agoreros le veo bastante recorrido al conflicto Usa_china, ya que parece que tanto republicanos como demócratas se han puesto de acuerdo para frenar los pies a china, siendo el último episodio el de Venezuela.
Personalmente no veo otra salida que seguir al “tran tran” e intentar mantener la calma y aceptar los distintos escenarios tal como vayan llegando (y si se pueden aprovechar a nuestro favor pues mejor)

La verdad es que hasta leer este post no tenía la más mínima idea de como iba el tema este del Brexit. Y no me interesa lo más mínimo. Ni para vender ni para comprar. Mi tesis es bien simple: un Brexit no va a conducir a que la gente deje de comprar los productos de Reckitt Benckiser, a que deje de fumar los productos de BATS o a que deje de beber alcohol de Diageo para olvidar las penas del Brexit o las alegrías del Brexit. Por otra parte, mas allá de las 4-5 empresas que considero interesantes y realmente globales de Reino Unido, el resto no me interesa lo más mínimo ni con Brexit ni sin el, es más, es que me parece un páramo, así que nada de sobreponderar tampoco.

Es un problema gordo que haya gente que se plantee tomar acciones dependiendo de si hay Brexit o no, o de cualquier otra decisión política.

Aclaro que con aprobecharse de las situaciones me refiero a posteriori, en el caso en que se produzcan caídas.

Yo me interese en su momento por mirar una empresa (no recuerdo ahora el nombre) de Gran Distribución importación-exportación con almacenes con autorizaciones de Almacen-Aduanero. o deposito franco. Estaba en verde pese que muchas otras empresas estaban en rojo y en máximos de cotización. Creo que puede ser un sector interesante para el post-brexit.
Yo a día de hoy sigo pensando en el que tiene más posibilidades es el Brexit duro ( salida de EU y de la union aduanera radical) no se si sera el 29 de marzo o se prolongara el plazo unos meses más con medidas provisionales que lo amortiguen por las dos partes pero esto puede cambiar aún de un dia para otro y si theresa May dimite se llama a eleciones y si gana Corbin se puede dar hasta un no-brexit.

30% de mi cartera esta en Reino Unido y aumentando ponderando a la baja