NBI Bearings (MAB)


#1

Buenas
os dejo una entrevista con Roberto, presidente y director general de la empresa vasca de rodamientos NBI Bearings y los últimos hechos relevantes de la empresa.
Creo que es una empresa a tener en cuenta. Os animo a que le deis un vistazo por si os parece interesante.

Saludos


#2

Gracias por el aporte. Con diferencia, mi mejor posición en cartera.


#3

Es de los pocos casos en que puedes estar casi seguro de contar con un gran managment. Si está cara o barata ya es otra historia.


#4

Llevo siguiendo a NBI apenas unos meses cuando estaba en 2€.
Tuve la oportunidad de conocer a Roberto y ver las empresas del grupo. Tengo que decir que no tengo ni amistad cercana ni intereses para y por la empresa (no hablo de ella por hacer publicidad, que creo que no le hace falta)

Roberto es un tio cercano, humilde y muy trabajador, se le ve que lo que hace, lo hace con pasión, lo vive.

Por otro lado, la sede de Okendo tiene una maquinaria muy potente en la cuál están haciendo muestras y prototipos de rodamientos para los clientes. El día que empiecen a producir en serie y bajo pedido (en breve) los beneficios pueden ser muy importantes.

Las empresas adquiridas están haciendo mejoras significativas en cuanto a reducción de costes, optimización de procesos, mejora productividad, aprovechar ventas cruzadas, sinergias, etc.

Dada mi formación y experiencia en el sector industrial creo que lo están haciendo muy bien y con el tiempo seguirán mejorando resultados. Paso a paso…

Claro está que vendrán momentos mejores y peores pero los valores y visión de la empresa están orientadas a largo plazo, el cuál el mayor interesado en obtener buenos números es el presidente y director general, ya que tiene toda la carne en el asador puesta en la empresa.

Sin más, quería dar mi humilde punto de vista de esta pequeña gran empresa y aprovechar para felicitar por la entrevista a Iceberg de Valor.

Saludos