NBI Bearings (MAB)

Buenas
os dejo una entrevista con Roberto, presidente y director general de la empresa vasca de rodamientos NBI Bearings y los últimos hechos relevantes de la empresa.
Creo que es una empresa a tener en cuenta. Os animo a que le deis un vistazo por si os parece interesante.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=VZfwe_-RVdQ&feature=youtu.be

13 Me gusta

Gracias por el aporte. Con diferencia, mi mejor posición en cartera.

Es de los pocos casos en que puedes estar casi seguro de contar con un gran managment. Si está cara o barata ya es otra historia.

1 me gusta

Llevo siguiendo a NBI apenas unos meses cuando estaba en 2€.
Tuve la oportunidad de conocer a Roberto y ver las empresas del grupo. Tengo que decir que no tengo ni amistad cercana ni intereses para y por la empresa (no hablo de ella por hacer publicidad, que creo que no le hace falta)

Roberto es un tio cercano, humilde y muy trabajador, se le ve que lo que hace, lo hace con pasión, lo vive.

Por otro lado, la sede de Okendo tiene una maquinaria muy potente en la cuál están haciendo muestras y prototipos de rodamientos para los clientes. El día que empiecen a producir en serie y bajo pedido (en breve) los beneficios pueden ser muy importantes.

Las empresas adquiridas están haciendo mejoras significativas en cuanto a reducción de costes, optimización de procesos, mejora productividad, aprovechar ventas cruzadas, sinergias, etc.

Dada mi formación y experiencia en el sector industrial creo que lo están haciendo muy bien y con el tiempo seguirán mejorando resultados. Paso a paso…

Claro está que vendrán momentos mejores y peores pero los valores y visión de la empresa están orientadas a largo plazo, el cuál el mayor interesado en obtener buenos números es el presidente y director general, ya que tiene toda la carne en el asador puesta en la empresa.

Sin más, quería dar mi humilde punto de vista de esta pequeña gran empresa y aprovechar para felicitar por la entrevista a Iceberg de Valor.

Saludos

9 Me gusta

NBI en máximos históricos, suma y sigue…

Seguro que es un empresón y su dueño un crack, pero… PER 32? :roll_eyes:

Madre mía, 2 semanas poniendo ordencitas para comprar, ha sido hasta divertido ver como se iban cruzando las órdenes y como con 1000€ subes y bajas el precio… Como presenten resultados un poco por encima de los presupuestos la van a llevar al cielo, no hay órdenes de venta apenas y eso que al no poder entrar casi ningún fondo por su microcapitalización quiero ver lo que ocurre cuando entre en el entorno de los 100M€, que no dudo lo hará

A beneficio de 2018 creo que no está ni a PER 20. Tras analizarla en tiempo expres y pegarme la panzada lo he tenido claro, para adentro…

1 me gusta

Nbi no cotiza a 32 veces beneficios con los estimados del 2019. Revise sus datos.

1 me gusta

Lo he visto aquí.

Si quiere, comparta sus datos y así aprendemos.
Un saludo

1 me gusta

Capitaliza 39 y el plan de negocio dice que ganaran este año 2,5 millones de euros. Haga usted mismo la cuenta.
A mi el per la verdad es que me importa poco.

Tendría mucho ojo con esta empresa, sector industrial, alta especialización y bajo volumen. En principio parece un mercado muy de nicho, pero a poco que crezca y un grande como SKF se meta, adiós muy buenas. O querer crecer y comerle la tostada a los grandes, palabras muuuuuy mayores. Demasiado bonito todo y más viviendo de una zona del país con un coste de mano de obra creciendo rápidamente.

2 Me gusta

Este tipo de empresas suelen ser opadas, aunque puede que le quede mucho crecimiento.
Yo no miraría el PER en este tipo de compañías, tal vez para compararla con similares (si las hay)

1 me gusta

Dificil de comprar si. Esta no parece una empresa al uso de rodamientos vaya. Lo de las tiradas pequeñas y estar especializada en tiradas pequeñas para obtener mas margen la hacen difilmente comparable. A tener en cuenta que no operan el sector auto que es el que mas mercado tiene en el mundo del rodamiento.
Por otra parte es un sector muy atomizado.
Coincido en que probablemente acabará opada.

2 Me gusta

Buenos días, en caso de querer entrar en alguna empresa del MAB, que plataforma o bróker recomendáis?

Jornada a jornada… en 4 ya!

3 Me gusta

A ver si rueda bien la cosa. :tractor:
Creo que a este precio aún se está en la zona de seguridad aunque no sé si habrá recogida de beneficios o esto ya se va hacia arriba…

1 me gusta

Mucho riesgo y mucha deuda veo yo en esta empresa. Las empresas cíclicas no se llevan bien con la deuda y menos las de este tamaño.

2 Me gusta

Últimos hechos relevantes:

  • 2 de abril primer rodamiento fabricación seriada

  • 9 de abril avance resultados primer trimestre 2019
  • Se convoca Junta General Ordinaria y extraordinaria el 9 de mayo
3 Me gusta

Aquí un enlace a cierre del año de los fondos que la tienen en cartera.
https://fondium.com/en-cartera/ES0105062022

1 me gusta

Un apunte sobre el plan 50/22, esperan prácticamente doblar ingresos (83%) en 3 años, están a la espera de poner en funcionamiento la nueva planta, pero llevan avisando ya 1 año de los problemas que están teniendo con la parte comercial por la dificultad de retener al personal. Es un reto, si lo consiguen serán muy meritorio si no les acaba pasando factura en un aumento aún mayor en costes.

4 Me gusta