Mis errores despúes de año y medio

Pues TWR viene del inglés Time-Weighted-Return, es decir retorno ponderado en el tiempo. Y MWR, es igual excepto la M inicial que corresponde a Money, luego es el retorno ponderado por dinero.
Si le apetece saber más, en esta entrada que hice hace tiempo puede mirarlo con detalle: https://olvidatedetucerdito.com/como-calcular-la-rentabilidad-de-tus-inversiones/
Espero que se entienda
Saludos
Antonio

1 me gusta

Perdón el retraso en responder. No vi el aviso. Pues influirá nada o casi nada en la rentabilidad acumulada. Sin embargo en la anualizada si se notará si se lleva menos de un año invertido. Pero si es solo cuestión de unos días el desajuste, no mucho.

2 Me gusta

Muchas gracias @Olvidatedetucerdito por la información , hecharé un ojo a su blog ,
gracias

A partir de ahora lo intentaré llevar al día

Queria preguntar si sabeis, cuanto de fiable es la creación de la cartera en Rankia?

@Savedios yo tengo creada una idéntica a la que tengo en Morningstar con movimientos de 3 años, y me cuadran las dos, o sea, la considero fiable. Es un complemento muy interesante pues permite generar un pdf de la situación de la Cartera, exportar a Excel todas las posiciones, etc.

2 Me gusta

A mí por ejemplo no me calcula bien las rentabilidades.
Creo que es debido a que en alguna de las aportaciones que tengo hechas no figuraba en su sistema Valor Liquidativo de ese día y falla porque he hecho un huevo de comprobaciones y no encuentro el error.

1 me gusta

Yo lo que veo es que no me suma las comisiones como aportaciones, osea como coste, o lo estoy planteando mal, cuando yo introduzco el campo relleno, Fecha, coste, cambio,cantidad y comisión y ese momento si veo que hace bien la operación, pero cuando hace el resumen, me faltan 100 € en el campo aportaciones y llevo 2 dias loco hasta que me he dado cuenta que no suma las comisiones, entonces claro, entre lo que yo tengo en el excel y lo que me dice la web había justo esa diferencia y no se que estoy haciendo mal.

1 me gusta

Gracias! Voy a probar a hacerla en Morningstar y os comento :slight_smile:

Pues nada ya la hice y como no me sale algo totalmente distinto… * Arreglao!

Al final lo que hice fue la de Ranki ponerla con PCTotal y no poner comisiones y ahora parece que al menos me cuadra.

Creo que lo tengo casi cuadrao!! :slight_smile:

1 me gusta

Se complementan las informaciones que da cada una, los de Morningstar y Rankia, y si sumamos el X-Ray con las hojas de cálculo ofrecidas por los colegas, pues muy bien :smile::v:t3:

1 me gusta

Si, yo tengo un excel con un popurri de todo…jaja…El tema es que hay que ser muy ordenador apuntando las fechas de las aportaciones, valor, valor de tipo de cambio…

Pues nada despues de probar un poco la Cartera de Rankia la verdad creo que está bastante bien, con mucha información, colorinos, graficos…etc. Y parece que los datos son bastantes fiables y te calcula ella las rentabilidades, tanto anualizadas, como desde el inicio.

Os dejo el grafico con el benchamark de la mia y donde salen las rentabilidades, las opciones del grafico son las que vienen por defecto.

benchamark2 benchamark

Aunque yo lleve poco invirtiendo, si tenía un plan de pensiones desde hace ya bastante años y eso es lo que me permite esta en positivo, aunque no sea un dato “real”, lo imporante es el ultimo año y medio.

Probaré la de Morningstar más a fondo cuando pueda.