Buenas:
En el buscador no he visto nada relacionado a esta reciente estafa, no se si porque hay gente afectada en el foro, si no ha tenido la suficiente repercusión (aunque lo dudo) o si es porque no se puede hablar mal del mesías, pero me gustaría saber qué opinan ustedes:
¿Milei ha participado en la estafa (como ya hizo en 2021, si no recuerdo mal, con otra cripto) o ha sido el tonto útil?.
Un saludo y gracias por compartir su opinión.
Igual ha querido emular a otros políticos en X y de esos no hay Musk que uno.
La copia con Doge le ha salido mal.
Igual que Musk, después ha hecho con las iniciales de su Dogecoin un departamento de eficiencia gubernamental DOGE, Milei ha hecho un libra… nos de la pasta, y patapam, librados estáis. :-))
Hola D. Álvaro:
Ya que saca el tema, ¿ qué opina Usted ?
Saludos.
PD: Ya le dijo ZP a Gabilondo: “nos conviene que haya tensión”. Conmigo no cuente. Se lo dice uno que votó al PSOE y al PP en generales y está hasta el gorro de que nos traten a la baqueta.
A mi juicio, independientemente de una estafa o no, que el presidente de un Estado recomiende una inversión en un proyecto privado ya debería de constituir un delito. En el mejor de los casos es un tráfico de influencias. En el peor de los casos, corrupción. A día de hoy, con la información que ha salido a la luz, me inclino a pensar que ha existido participación directa en la estafa, ya sea por el propio Milei o por su entorno. El hecho de que no sea la primera vez que Milei está involucrado en una estafa en el mundo cripto. El haber reconocido en el pasado que ha cobrado por dar recomendaciones de inversión. El tweet fijado. La constancia de que ha mantenido en los últimos meses reuniones con los promotores de Libra. El timing con el que se perpetró la estafa. La forma tan torpe de defenderse después. Son demasiadas las cosas que tienen un tufo raro.
De cualquier forma, aunque al final judicialmente la cosa quede en nada, lo ocurrido no deja en muy buen lugar ni a Milei ni a su entorno. Si finalmente se acaba demostrando que fue una imprudencia, eso no quita la poca seriedad de recomendar proyectos sin saber de que tratan.
Como última reflexión, es irónico que todo el aparato liberal-libertario y cripto-anarco-bro apele ahora a la legitimidad del Estado para, los unos intentar exculpar a Milei, y los otros intentar recuperar lo perdido. Los mismos que califican al Estado como una institución parasitaria y corrupta buscan ahora su socorro a ver si les saca de apuro. Cuando se trata de proteger mis intereses ya no hay “mercado autoregulado”, ni “acuerdos voluntarios entre privados”, ni “leyes naturales”. Cuando he sido estafado o me acusan de ser un estafador me parapeto detrás del derecho estatal. Viva la libertad (de estafar) carajo!
Sinceramente, uno lo piensa y es demasiado burdo y cutre para ser verdad. El presidente de un país, que mira que tiene cosas de las que ocuparse, metido en estos berenjenales. Y luego las explicaciones son ridículas, que si no había interiorizado el “proyecto”. Y para rematar, al entrevista pactada que quieren colar y que salen “las tomas falsas”. Es que te lo cuentan antes de que pase y te tienes que reir.
Eso sí, lo curioso es que ahora los del otro lado le dicen que se largue (y si ha trincado, pues igual hacia la cárcel) y “los suyos” (que no todos) dicen que bueno, que ya tal pero que sino vuelven los “kukas”. Pobre Argentina, de verdad. Eso sí, Rallo se ha echado 30 minutos de vídeo que vamos, yo creo que ha tenido el record de visitas en pocas horas.
Si les digo la verdad no sé ni lo que ha pasado, cuando digo que no sigo las noticias es cierto. Sí diré que todos estos “personajes” por muy presidentes de un gobierno que sean parecen más influencers en busca del click continuamente que funcionarios públicos al servicio de su país y de sus ciudadanos.
Sigue siendo la mejor opción de Argentina y mejor que cualquiera de las opciones que tenemos aquí.
Aunque es lamentable la estupidez que ha hecho (más daño hace el socialismo en una buena mañana)
Estoy bastante de acuerdo con @Grossbaum
Empiezas pensando en que para qué va a meterse en una historia de esta con todo lo que puede perder, pero es que son tantas las coincidencias que… además, no es la primera vez que promociona una cripto que acaba siendo un pufo (reconocido por el mismo que cobró por esa promoción).
Tal vez se explique por lo que les pasa a los psicópatas, que como no tienen empatía no piensan en las consecuencias que pueden tener sus actos, piensan que son inocuos, ponen la mano o lo promocionan, sin pensar el rastro de “cadáveres” que pueden dejar detrás.
“Si solo lo retwiteé”, “si solo fue un piquito”, “si solo…”.
Qué opinaría Rallo si estoy lo hubiera hecho un político de izquierdas? Creo que hubiera sido mucho más contundente y beligerante.
Lo que está claro es que un presidente del gobierno de un país grande con Argentina, con el altavoz que tiene en Twitter (y que sabe que lo tiene), y la repercusión tan grande que podía imaginar que iba a conseguir…no se piense dos veces las cosas antes de hacerlas.
A toro pasado está claro que ha sido una cagada, pero a priori tampoco parecía la mejor de las ideas, no había que ser un hacha para darse cuenta de que en el mundo de las shitcoins/memecoins hay una gran cantidad de estafas. Y que arriesgar la reputación en ese campo iba a ser una mala jugada.
Justificaciones a posteriori todas las que quiera, pero si le cuelan eso unos estafadores de poca monta, que no le colarán cuando vaya a a negociar aranceles, o tipos para la deuda de su país…
A mi me gustaría saber algo que me parece clave en este asunto y del que no encuentro información, ¿la criptodivisa en cuestión sigue cotizando? porque si es así, no existe ningún tipo de caso. Si alguien sabe donde se puede ver las cotizaciones de este tipo de productos para poder constatar, se lo agradecería.
De acuerdo, Álvaro, hay que tener cuidado con los psicópatas.
No me alargo por tres motivos: me autoimpuse que no iba a perder tiempo con las cibermonedas por falta de fe en ellas, estoy aquí (única red en la que estoy apuntado) básicamente para aprender algo del manejo de los cuartos y en horario de oficina, si me pilla el jefe chateando, me monta una gorda.
Un saludo.
PD: ¿ Qué opina usted , D. Álvaro, de la gran mejora habida en la calidad del sonido de los podcasts de +D ?
por lo poco que he indagado, parece que el proyecto sigue abierto y funcional
esta es la dirección de la criptodivisa y tiene toda la pinta de que sigue en funcionamiento:
Bo9jh3wsmcC2AjakLWzNmKJ3SgtZmXEcSaW7L2FAvUsU
¿me podría alguien de los que entienden de este tipo de activos en qué ha consistido la supuesta estafa? porque si la divisa sigue operativa ¿de qué clase de estafa estamos hablando?
Yo lo que creo es que este tipo de personajes como Milei o Trump están a medio camino entre políticos y estrellas de rock. Han llegado a un punto en el que se creen capaces de hacer o decir cualquier cosa sin que haya consecuencias, como cuando Trump dijo que podría disparar a gente en la quinta avenida y no perdería votos. Igual Milei con este tema se ha pasado de frenada. Veremos cómo acaba.
Supongo que es porque nadie cree que remonte. ¿Quién va a entrar ahora a comprar ese token? Vamos, lo que decía Kostolany, la bolsa sube cuando hay más tontos que papel. Pues me cuesta creer que vengan más tontos. Pero ya sabe, lo han dicho desde el Gobierno de Argentina, que si vas al casino…
La estafa se produce cuando, mediante engaño, hay una pérdida patrimonial de un tercero/víctima. por tanto, da igual que la cripto siga en marcha (si es que eso se puede considerar “seguir en marcha”).
entonces, a ver si lo entiendo, si tú me recomiendas invertir en endesa, por ejemplo, y sufro una pérdida patrimonial, tienes la obligación de indemnizarme, ese es tu razonamiento, ¿verdad?
Según la terminología política actual, podríamos decir que Milei publicó un tuit y después lo borró tras cambiar de opinión.
Desde un punto de vista objetivo; cometió, cuando menos, una gran torpeza.
En modo irónico, digo yo que para jugarse los cuartos en algo así, habría que ser muy fan de este hombre. No me imagino a los zurdos de mierda (como él los llama) invirtiendo en un supuesto proyecto libertario. Entonces, sus detractores deberían estar contentos en vez de indignados por este episodio.
1º) ¿Por qué cree que los youtubers, influencers, etc usan el aviso típico al inicio de sus vídeos de que lo que van a decir no es una recomendación de inversión? la cosa no es tan sencilla.
2º) Si después de todo el hilo ha entendido eso, debería volver a leerlo cn más detenimiento desde el principio.