Mi primer TENBAGGER! AIR:EPA

También tengo CAF…

1 me gusta

He pensado lo de crear un fondo, pero mis principios me impiden forrarme con la comisión a costa de los demás. Si lo hiciera, sería una S.A., en los que los gestores cobrarían el mínimo interprofesional, empezando por mí. Y porque no se puede no cobrar, ya que hay que cotizar un mínimo a la SS (que no las SS)!!!

3 Me gusta

Acuérdese de Groucho Marx por aquello de que uno tiene sus principios pero si no gustan…, tengo otros.

2 Me gusta

2 Me gusta

A mi me encanta aquella que dice “Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.”

Además tiene fácil aplicación al mundo de la inversión.
Nunca tendría una acción/fondo que admitiera como accionista/partícipe a alguien como yo.

Más que nada lo digo en el sentido, que no creo que sea el original, que a veces nos fijamos mucho en que se tenga o no determinadas compañías y nos fijamos poco en los motivos por los que se tienen, siendo al final, inversiones en la misma compañía, totalmente dispares.

2 Me gusta

@emgocor : Para lavar la conciencia por el cobro de esas comisiones queda la posibilidad de donarlas a una ONG que hasta podría ser de la propia cuerda (no creo que Groucho Marx lo censurara tras una breve charla)

Veo que somos varios los que coincidimos en CAF. Alguno de Vds sabe qué es y/o cómo funciona Cartera Social?

Mi multibagger: ICOM (actualmente MAS). Tras cinco años, el verano pasado no pude confirmar si se había renovado el pacto de lock-up entre determinados accionistas y como la cotización, desde mi punto de vista, reflejaba proyectos, proyectos, proyectos que no podía ver, pues dije aquello de ahí ya no quiero estar. Así que dentro de unos meses apoquinaré para contribuir a la financiación de la sanidad, la educación y otros etc,s como lo manda la santa madre Hacienda.

Mis multiplicadoras actuales: VID espero que no se rompa, CIE rueda raudo y ligero, IBG echa humo (pueden chistear).

Las pifias, que las hay, que las cuente el otro; que las enseñanzas aprendidas de ellas las volcamos en estas otras más brillantes.

4 Me gusta

Intenté mirar CAF varias veces y no conseguí entender prácticamente nada jejeje. Qué envidia jajaja.

Le tengo especial cariño baggeristico a:

  • El entramado MO,PM,MDLZ,KHC…

  • Disney de la que llevo toda la vida escuchando que es lo peor.

  • CD Projekt en la que la tesis de inversión era: por amor al arte.

Y tengo especial “lo contrario a cariño” a:

  • Orexigen en la que multipliqué en unos días pero la cantidad invertida era como 200 o 300 dólares y me dio más rabia que otra cosa.
3 Me gusta

Mi primer 10x es FXPO, se me empaña la mirada
Aparte de esto un gran 6x como WTW

Sigo pensando que es suerte, y ahora no se cuándo o si venderlas.

4 Me gusta

Yo también he pillado WTW en 5x pero ya he salido.
A mi disculpa está el plan que tenía fijado de antemano de salir después de un año.

2 Me gusta

¿Y cuáles fueron los criterios? ¿Y cuáles son sus criterios de salida? Me interesa mucho saberlo.

Realmente yo he hecho un poco de trampa me he salido con las acciones equivalentes a lo que invertí, y me he quedado invertido con el resto, pero me tiene un tanto nerviosillo.

1 me gusta

Las únicas salidas que practico son las de las autopistas.

En la Universidad había otro tipo de “salidas”, pero nunca conseguí que me hicieran caso…

8 Me gusta

Vamos que es de aquellos que su éxito abrumador le supera y le deja sin saber que hacer.

Uno de mi primeros experimentos de screening por fundamentales aplicando Momentum contrarian.
La salida fue simplemente porqué esta planificado que estas posiciones se cierren después de 12 meses (ningún indicador que muestre problemas a la vista jeje).
Perteneciendo a la categoría de “experimento” el resultado no ha modificado mucho la rentabilidad de mi cartera, pero, vamos, la marca queda para el curriculum :laughing:

2 Me gusta

Eso es que Vd. no se labró la reputación de Trípode como hice yo. Ya saben que la curiosidad mató al gato y tal.

2 Me gusta

la lección de mi única multi-bagger (Umanis) es que nunca hay que tomar una decisión con prisa o con miedo.
Estos pésimos compañeros hicieron que estuviera a punto de vender en más de una ocasión, incluso coloque una orden de venta a 4,3€ que afortunadamente no se ejecutó (ahora ronda los 13€).
No pienso venderla salvo señal clara y manifiesta del de arriba.

1 me gusta

Cuando llega el dolor (que llega), si tenemos confianza en nuestra empresa, es cuando hay que darle caña y cargar bien :wink:

4 Me gusta

A mi la vida me ha enseñado, que vender, a la larga sale más caro que no hacer nada…

4 Me gusta

Hacerse millonario es muy aburrido. Llevo 2 años, con una sola operación, de apendicitis…

4 Me gusta

Enhorabuena por tus resultados y sobre todo , por tu gran lección de ética. Soy enemigo de las comisiones y procuro evitarlas al máximo , aunque haya gente que se moleste con mis comentarios.

2 Me gusta

Brutal, me ha alegrado la tarde.

1 me gusta