Mi primer TENBAGGER! AIR:EPA

Casi imposible, existe la posibilidad de que el patrimonio del fondo también crezca x100 con nuevas aportaciones

2 Me gusta

Suma y sigue…

Increíble el “sorpasso”…

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/01/15/5e1e2df2e5fdeaac348b45e6.html

3 Me gusta

¿Sigue pensando igual?

2 Me gusta

Crear una S.A. no es posible por la Regulación de nuestro bienamado país. Los impuestos penalizarían la rentabilidad en exceso y los accionistas serían los únicos perjudicados.
Ahora mismo vamos a crear un Fondo, como bien Ud. puede intuir, en el cual al principio no solo no sé cobrará, sino que los gastos de la SS, y la gestión de la empresa correrán por parte de los Socios.
Le puedo asegurar que no es decisión fácil cuando uno no tiene empleo, pues lo que opta la mayoría de gestores es por comisiones altas o del 1,35% más success fee del 9%.
Ojalá que podamos alcanzar el Break Even en algún momento y ponernos al menos, el SMI de 1.200€/mes.
La idea que tenemos es vivir de la revalorización del patrimonio, con la regla del 4% el día de mañana, no del partícipe. No creo que tenga sentido que ningún gestor del mundo cobre más que Warren Buffett.
Así que la respuesta es sí, sigo pensando igual…

20 Me gusta

Creo que habrá un punto intermedio en el SMI y unas comisiones altas, que sea un win-win para gestores y partícipes. Espero que lo encuentren.

Les deseo lo mejor para el proyecto.
Un abrazo.

3 Me gusta

Si consigue hacer lo que está diciendo y salir adelante, va a crear un punto de inflexión en la industria que con total probabilidad le va a granjear numerosos enemigos ya que va a poner en entredicho el modelo de negocio y el sustento personal de los otros gestores.

Ni que decir que me parece que toma usted el camino correcto, ya que si algo es posible de una manera y va a beneficiar a los partícipes, hay que intentarlo.

4 Me gusta

Ese es el objetivo. Si no lo viera posible, tenga por seguro que no lo haría.

De momento, no lo digan muy algo, estamos convencidos que crearemos más amigos que enemigos…

1 me gusta

A ver, cuando se ponga de verdad y vea todo lo q supone igual sube algo la fee, no digo de forma estratosférica pero no pierda dinero. Para empezar tendras q sacar un liquidativo diario, auditar el fondo, hacer estados cnmv , publicar y mandar estados trimestrales, tener un servicio de atención a partícipes, mandar información puntual a los partícipes sobre operaciones, posiciones trimestrales, información fiscal a partícipes, presentar los impuestos del fondo…un backoffice mínimo necesita para operar trasmitar ordenes de la cartera del fondo y llevar la contabilidiad del fondo con su Nav diario y las posiciones de los clientes traspasos de fondos con ficheros con depositaría…

2 Me gusta

Muchas gracias. Yo pienso como Ud. Aún así los inicios serán en un garaje y a la luz de las velas…

Eso está contemplado. La gestora y AV tiene un coste del 0,4%. Hay otro 0,4% que es para el equipo gestor, 0,08% para depositaria y < 0,01% para gastos de brokerage (o al menos esa es la idea).

Lógicamente, no se podría cobrar un 0,2% como en un indexado, si se trata de Gestión Activa.

Yo haría sólo gestora, salvo que quiera dar sevicio de asesoramiento o tener arquitectura abierta vendiendo otros productos. Lo más barato es gestora con clientes de mera ejecución y te ahorras costes y lios Mifid con test…pero enhorabuena, un proyecto interesante…

1 me gusta

Gracias por sus recomendaciones. Una gestora, según los que la han creado, tiene unos costes de 240.000€/año mínimo. Para empezar nos uniremos a una ya en marcha, aunque suponga aceptar sus condiciones, que por otro lado, no me parecen nada malas.
Siempre estamos abiertos a mejorar y escuchar a todo el mundo, sobretodo a los amigos.

3 Me gusta

Esa es una opción muy buena . Los fondos son patrimonios sin personalidad jurídica y pueden cambiar de gestora en un momento dado. Pueden comenzar con una gestora en marcha y más adelante valorar…mis recomendaciones no eran para dármelas de listo, yo estuve un tiempo trabajando en un grupo( con gestora , Av, Eafi ), también me saque la Efpa… y se q lo q hay detrás no es coser y cantar, aunque desde mi estancia en UK deje el sector y me dedico a ser contable auque esto es otra historiia…

4 Me gusta

Le agradezco sus comentarios. Cuando venga por España sería muy interesante poder hablar con Ud., máxime teniendo experiencia en el Sector. Se trata de buscar lo mejor para el partícipe, aunque para ello tengamos que irnos a Australia.

En mi proximo viaje a España le avisaré…un placer conocerle

1 me gusta

El placer será mío. Si encuentra un Easyjet Value a Valencia, la paella corre por mi cuenta…

1 me gusta

Maveric.

2 Me gusta

Muy interesante. Me parece ciencia ficción. Pero si es cierto, estoy seguro que hago un 100 bagger…

1 me gusta