Mi inversión en Placas Solares 12% Rentabilidad

Acabo de imaginarme la instalación de @MAA, 18 placas una de cada color y distintas añadas y fabricantes. Todo muy DCA
:rofl:

7 Me gusta

Yo creo que uno de los grandes avances de la humanidad es la no violencia.

Si estás todo el día masacrando a tus vecinos,poco tiempo tienes ,para mejorar los arreos, fijarse como lo hacen (y copiar) los chinos (pe).

Europa y occidente lleva como 76 años desde el fin de la gran guerra.

El bienestar ,avance tecnológico se ha disparado .
Si los romanos, tan adelantados ellos ,se hubieran dedicado a desarmar al mundo conocido y a “aburguesar” a sus vecinos enemigos,quién sabe si la colonización de Marte (pe) se hubiera adelantado y mucho.

El ingenio del Homo Sapiens no tiene límites. Si a esto le añades un sistema que potencia la productividad ,como el capitalismo , tienes el progreso a gran escala servido.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Progreso social y económico y potencial militar iban cogidos de la mano.

Sobre la tarde la de decisiones es muy interesante…

https://www.amazon.es/evolución-cooperación-prisionero-Alianza-Universidad/dp/8420624748

Hola! ! Aunque soy nuevo en el sector, te digo por si te ayuda que hace poco que me instalaron un kit con baterías (ya que no tengo conexión a la red) en una caseta de campo a la cual pretendo mudarme en breve, han sido 8500€ iva incluido y 2 años de garantía, se que es un precio elevado pero bajo mi punto de vista ya que es una inversión a largo plazo vale la pena contar con empresas con experiencia y profesionales ya que hay mucho freelance por el mundillo, mi instalación para vivir prácticamente allí ha constado de lo siguiente
:black_small_square: 6 x Panel 400W
:black_small_square: 1 x Inversor cargador 48/5000 5kVA (5kW) 48V 60A
:black_small_square: 1 x Rack de 3 baterías de litio 2,4 KWh con un total 7,2kWh 6000 cycles
:black_small_square: 1 x Estructura aluminio
Mi consejo es que busques empresas de tu zona, llames y pidas presupuesto y dependiendo del trato, precio, y puntuación general en google y tal, se lo delegues a ellos
Gracias!!

3 Me gusta

Con eso, pozo negro y casa prefabricada SIN ANCLAJE EN EL SUELO, te puedes a vivir a casi cualquier terreno rústico de tu propiedad.

Los ayuntamientos tendrán que inventar alguna ley, para que no se les escape lo de licencia ,proyecto, estudio seguridad laboral de la obra,fin de obra, célula de habitabilidad, IBI, basura, alcantarillado, agua, etc.

Me dejo algo?

2 Me gusta

Mire @quixote1 que ya le veo comprando una caravana :sweat_smile:

Me ha recordado al peliculón “Snatch, cerdos y diamantes”, en las escenas de Brad Pitt con la caravana (Sólo como broma, vaya :laughing: )

Fuera de bromas, nunca entenderé ( o más bien casi me niego a aceptar ), porque no se potencia más el autoconsumo. En fin, una pena, vaya.

6 Me gusta

Porque el autoconsumo no recauda ,amigo @jvas .
La peña tiene que estar bien estresaduca dejándose la piel trabajando ,para pagar esta cleptocracia.

1.-Los ricos ,para que no les quiten lo que tienen.
2.-Los pobres trabajadores ,para llegar a fin de mes.
3.-Pero los listos ,son los que se escapan del sistema. Osea los que viven de la paguina y ayudas del Estado. Unico requisito ;no trabajar. No ahorrar ,ni tener patrimonio y propiedades ,mejor.

9 Me gusta

Me ha recordado a esta viñeta que vi hace algunas semanas, @quixote1

10 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Si.

1 me gusta

Hace 50 años se daban casos así.

Hoy es difícil que esto suceda salvo supuestos muy particulares, en cuanto a tipología y titularidad de los bienes, pues la información tributaria es la única excepción del universo que circula a mayor velocidad que la de la luz.

Un ejemplo, se muere un tipo, el Registro Civil tiene la obligación de comunicarlo a las Administraciones Tributarias y, asimismo, entre ellas también. A partir de aquí, cada una actúa en función de sus intereses, competencias y capacidades, transcurridos los plazos de presentación de las correspondientes declaraciones según los tributos de aplicación, actúan de oficio.

Recuerde que la “herencia yacente" no es más que una ficción jurídica que posibilita, precisamente, sujetar el caudal relicto al pago de los correspondientes tributos, considerándola sujeto pasivo de los mismos.

Una de las paradojas de una administración ineficiente es que, por su voracidad fiscal, le ha permitido una más que correcta eficiencia cuando se contemplan asuntos “mortis causa”.

Cuestión distinta son los asuntos “inter vivos”, pero como como bien señala el latinajo, “cuanto más vivos sean” mayor dificultad para recaudar.

Un saludo, Quixote1.

13 Me gusta

Con el corazón en la mano se lo digo, Quixote1, de saber, lo que se dice saber, se bien poco, le aseguro que en toda mi vida de contribuyente no he podido escatimar ni un duro, lo creo a no.

Como ve, de conocimientos pocos. Yo lo atribuyo a una deformación profesional que me ha alterado el carácter, toda la vida me he dedicado al lado oscuro y eso no tiene arreglo, se como trabajan esos tipos.

Y vaya con tiento, se de buena tinta que por aquí circula más de uno con la oposición a inspección aprobada, no es mi caso, la información que la trabajen, no de pistas de lo suyo.

7 Me gusta

Estoy con @CalimeroRex, temo bastante menos a una amenaza de excomunión que a la Agencia Tributaria… ándese con ojo que cuando se descuide le han segado la hierba bajo sus propios pies.

Luego podrá recurrir y en muchos casos ganará, pero para entonces habrá pasado un lustro de su vida durmiendo sobre una sola nalga.

2 Me gusta

Saludos cordiales

La Admón. buscaría quién ha aceptado tácitamente la herencia aunque fuera enviando a la policía a preguntar quién vive ahí y le harían pagar los impuestos de sucesión. Por otra parte, el IBI buscarían a quién cobrárselo comenzando por el fallecido e irían tirando del hilo.

Solo se libran de pagar los okupas fetén, pero porque el legítimo propietario si paga, y los bancos que se convierten en propietarios porque desahucian a quien no puede afrontar el pago de la hipoteca.

Y Sr. @ElHombreTranquilo, cuando dice:

Tenga en cuenta que harán pagar los gastos de la siega, almacenamiento de hierba… y cuando la vendan tendrá derecho a una parte si reclama telemáticamente con todas las correspondientes autorizaciones y dentro del escaso plazo que corresponda… Pero si se estropea o no puede venderse lo encontrarán para que pague los gastos derivados de su proceso en un punto limpio.

4 Me gusta

Solo con cambiar lo de obligado tributario por contribuyente me ha ganado. En realidad sería Sr. contribuyente .

Les agradezco las advertencias. Esto es público y susceptible de venganzas de todo tipo. A mi lo único que me protege es mi recalcitrante pobreza.
Soy de los que piensa que el Sr. contribuyente pobre ,tiene una vida un poco mas fácil.

3 Me gusta

Borré todos mis mensajes ,para poder dormir bien.
Estoy pensando en optar al premio, contribuyente del año.

2 Me gusta

Su intención es buena, pero hay que refinar el plan.

En España no entendemos lo del pescado, la caña y enseñar a pescar. ¿O era el voto y dar con la caña a quien sabe pescar?

Recupere, es solo un ruego, sus mensajes porque no creo que le parezca mal pagar impuestos (tampoco que le haga ilusión). Seguramente lo que le moleste es ver como otros despilfarran el dinero que Vd. aporta y que tanto le ha costado ganar.

3 Me gusta

En España con que nos enseñen a nadar y escapar , nos vale.

2 Me gusta

https://youtu.be/c-orlrIJbl4

¿No sienten esto cada vez que se acerca la campaña de la renta?

Lo de que por aquí pasea un inspector de hacienda no era más que una broma, lo desconozco, pero hay que ser prudente. No me sorprendería, este foro tiene nivel y los inspectores supongo que también gustan de invertir.

2 Me gusta

No lo dude.
Los inspectores son gente inteligente y diligente. Las oposiciones no las saca cualquiera.
Y este foro lleva años y cada día mejora.
Pero las inspectoras no dejan de ser humanas ,que pisan la calle y con una problemática parecida a la nuestra.
No creo que aqui se fomenta el delito ni la ilegalidad.
Como dice un amigo mío;yo siempre estoy cerca de pisar la raya ,pero por dentro.
Ser un ciudadano ejemplar,compensa,siempre.

2 Me gusta