Mi "fondo" americano - añadir BAM?

Buenos días, quería aprovechar este foro para hacer una reflexión en voz alta sobre una posible inversión en BAM.

La parte americana de mi cartera de RV representa un 25% y la estoy jugando con estos valores (% redondeados):

Amundi S&P 500 13,5%
BRK.B 6,5%
MKL 3%
FRFHF 2,5%

Pienso que esta parte de la cartera debería aumentar por lo menos hasta el 30% y me surge la duda sobre si aportar esos 5 puntos a los mismos valores (con los cuales me siento muy tranquilo) o empezar a añadir BAM, que le aportaría diversificación, especialmente en un momento del ciclo bastante avanzado y con el S&P “carillo”.
Llevo ya unos meses pensando en BAM (soy muy lento entrando en valores/ fondos porque casi nunca vendo) y acabo de leer la última carta a inversores y la verdad es que son muy optimistas en cuanto al futuro de los activos “reales”. Adjunto la carta por si es de interés.

https://seekingalpha.com/article/4198385-brookfield-asset-management-letter-shareholders-q2-2018

BAM tiene un track record impecable y, además, es la tercera posición en la cartera de Makcel, lo que me proporciona tranquilidad adicional.

Qué pensáis?

Un saludo

3 Me gusta

No se donde encontrarlo , pero si buscas en el Blog @jvas tiene escrito y comentado sobre esta empresa.
A mi también me gusta , aunque la falta de liquidez y de decisión me tiene parado .

2 Me gusta

Supongo que se refiere a este post, en el que @jvas habla del universo Brookfield:

5 Me gusta

Gracias, le echo un vistazo

Me encanta esta empresa pero si lo que quiere es descorrelacionarse del S&P no tengo claro sí le ofrecerá lo que busca.

Creo que alguno de los LP´s está mas a tiro que la propia BAM (más carilla) y son los que realmente invierten en los activos reales pero bueno aquí hay para todos los gustos y colores.

1 me gusta

Gracias. Por alguna razón siempre pienso que la matriz es la apuesta más clara. Al final los gestores tienen sus intereses en ella.
Les echo un vistazo

Traducción de un artículo de FT en Expansión. Seguro que le interesa a @jvas y seguidores de Numantia:

https://www.expansion.com/empresas/2020/02/08/5e3dd19d468aebb7308b45b0.html

…una compañía menos conocida llamada Partners Limited, que tiene poder para invalidar los votos del resto de accionistas de Brookfield. “En la forma, Partners es una corporación”,

imagen

Concebida como una vía para que los ejecutivos “se conviertan en socios financieros de Bronfman”, Partners ejerce en la actualidad un enorme poder sobre Brookfield. Sus 40 miembros poseen cerca de un 20% de BAM, pero tienen suficientes votos como para nombrar a nueve de sus 16 consejeros. Un sistema dual de acciones también les permite invalidar las mociones de los accionistas aunque cuenten con el apoyo de accionistas externos. La identidad de algunos de esos “socios” no está clara. Brookfield nombró sólo a un puñado de ellos en los documentos públicos presentados en 2018, aunque se dice que todos ellos son ejecutivos o exejecutivos de Brookfield. Entre ellos Flatt y Cockwell, que poseen entre los dos la mitad de Partners, según Brookfield; además, se identificó a otros cinco ejecutivos con cerca de otro tercio del grupo.

5 Me gusta