Hola,buenos días… precisamente está relacionado con el documento KIID, y según el siguiente comunicado de MyInvestor, algunos CEFs tienen lo requerido, por lo que si es posible contratarlos, no se están saltándo la normativa. Al igual que Inversis y Mapfre Inversión, donde yo mismo se lo estoy comprando a los clientes que me lo piden porque quieren rentas…
P.D. Editado tras poner el comunicado de Myinvestor… en el broker Tastytrade, podrá comprar @iguerrero todos los CEFs y ETF americanos, pero solo funciona con cuenta en dolares. Y este broker si que está haciendo caso omiso a la normativa de momento.
Además de los CEFs y ETFs de high yield, otros activos para rentistas podrían ser los REITs (como Realty Income), los BDCs (como $GAIN o $MAIN) y los investment trusts (como City of London Investment Trust). Estos 3 últimos totalmente accesibles para cualquiera desde IB.
En el siguiente link un listado de investment trusts por años consecutivos de aumento del dividendo: Dividend Heroes | The AIC.
Hola @DiegoM, de los CEFs como tal, no hay versión europea que yo sepa, pero si que hay algo parecido en UK que son los Investment Trust como por ejemplo $CTY.
Gracias a @Fabala los conocí hace años, y tengo alguno en cartera. Pero al contrario que los CEFs, no dan tanto yield pero si incrementan el dividendo anualmente y tienen algo de apreciación. De hecho hay también listado de aristocratas/reyes del dividendo (o heroes de dividendo como lo llaman ellos).. como por ejemplo CTY (City of London) lleva mas de 50 años incrementado el dividendo.
Puede encontrar mas información en el siguiente enlace, y la ventaja es que desde IB no es necesario tener categoría pro para poder invertir en ellos.
Muchas gracias @Juanpa y @Richard_IFI , los IT si los estuve viendo y estoy analizando incorporarlos, también los habia conocido por un hilo de @Fabala .
Los BDCs no los conozco, voy a investigar
Soy nuevo por aquí y en la inversión en CEFs. Un placer de hilo y leeros a todos.
Como veis el GOF últimamente? Hoy ha tenido una caída muy grande, volviendo casi a niveles de abril cuando ocurrió la crisis de los aranceles de Trump. Continúa siendo una buena inversión? He visto que se paga un premium de un 23% de su NAV, y cada vez reparte más ROC que dividendos. Me tienta entrar, pero no acabo de ser capaz de ver cómo puede tratarse o no de una buena inversión si su valor no para de deteriorarse desde su creación. Si lo he interpretado correctamente, los total returns 10Y serían de un 10%, mientras que si yield actual es superior al 15% respecto a su precio. Eso implicaría un deterioro del 5% anual de su valor, no?
Te acabo de leer, mañana si encuentro un hueco, os doy detalles de cómo funciona GOF y algún que otro CEF. El TR a 10 años efectivamente es del 10,72% más o menos…
Perdonad, que últimamente me prodigo poco por fotos y redes sociales escritas…
Resumiendo mucho, GOF juega a emitir nuevas acciones cuando cotiza en premium… lo hace mediante una entidad que las puede emitir ATM (at the market price), por lo que como lo hace en premium, el NAV es menor, así es que con esas emisiones cobra más NAV barato y no diluye/erosiona el NAV con las altas distribuciones, sino que lo compensa. GOF no es el único que juega a esto…