Mi cartera personal a la palestra

Gracias

Pero busco algo indexado y de bajo coste

Un saludo

Hola

Gracias por su respuesta

Con respecto al tema de hacienda, es que no lo entiendo!!! Entiendo como funciona la doble imposición, pero no entiendo que hay que enviar a hacienda, para enviarme toda la información que necesitan a la primera.

¿Por que hacienda para la devolución cuando te pagan acciones desde USA? Por que solicitas que hacienda te devuelva el dinero de la doble imposición vale ¿Pero que hay que poner para les cuadren los números? ¿Hay algún manual? ¿Es imposible enviar toda la información a la primera?

¿También pasa con UK que la retención en origen es 0?

Todos los años por la deducción fiscal de la vivienda (amortizo el máximo ) y por que pago algo mas de IRPF de la cuenta (si, lo sé soy tonto) me devuelven unos 1500 euros que rápidamente también invierto, y la bola de nieve sigue creciendo

1 me gusta

Buenas tardes, en principio no me lo planteo, el Vanguard global small caps, Adarve y cobas ya proporcionan exposición fundamentalmente a small caps Japonesas.

Creo que, si bien Asía proporciona un plus de crecimiento también implica riesgos que no tenemos o en USA (fraudes en la contabilidad, etc), que se acentúan por supuesto en small caps.

En definitiva, con la exposición a large caps que tengo en Asía-Pacífico estoy tranquilo.

Pero ya le digo, tampoco me lo planteo porque no me gustan las carteras excesivamente complejas o grandes.

Saludos.

7 Me gusta

Sí, la retención en UK es 0.

Respecto a lo que hay que entregar, en mi caso lo único que han “hecho” es retenémela casi 7 meses porque sí. A la mayoría le ha pasado lo mismo.

De los que Hacienda al final les has pedido papeles para justificar tras retenerla varios meses sin dar respuesta, parece que con enviar el simple informe fiscal del banco les ha valido (tiene narices porque con eso es con lo que hacen el borrador). Y para quedar más seguros, también puede enviarse los movimientos en cuenta de los ingresos por dividendo.

Ya le digo que no me ha pasado, así que hablo de oídas. Si siguen así al final se retraerá la gente de pedir la devolución de la doble retención. Y lo que tiene narices es que ING, que es mi broker también, siga comunicando mal los datos fiscales a Hacienda y sin embargo en el informe fiscal que nos mandan esté bien.

2 Me gusta

Sepa que aprecio su frialdad bien entendida, y su firmeza en exigir batir al mercado a estos fondos activos de elevadas comisiones. No se deja llevar vd por los rebotes de un mes halagüeño ni, en lo referente a Magallanes, por el hecho de que salga guapo en la foto comparado con Az y Cobas.

Le agradezco que me recuerde que entramos en estos fondos para batir al mercado. No para tirar cohetes cuando pegan un arreón más o menos significativo.

2 Me gusta

@estructurero , en un mundo en que lo fácil es abrazar el verde y negar u ocultar el rojo, hay que tener valentía para mostrarse uno sin tapujos y a pecho descubierto.

La convicción, suena muy bien escrita en un papel, pero es una palabra que en la vida real se escribe con dolor y sufrimiento. Lo explica muy bien @Fabala con este comentario

Dentro de unos años, si las tornas se dan la vuelta, nadie salvo usted recordará lo vivido emocionalmente durante 2020, pero esas lecciones, difícilmente las olvidará y lo definirán como inversor.

25 Me gusta

Creo que los fondos indexados y los valores Growth están de moda sobre todo en las cartas de los gestores Value prediciendo lo mal que lo van a hacer, desde hace varios años.

La encuesta de arriba refleja nuestro mundo de personas interesadas en este mundo; si preguntáramos en nuestro circulo cercano de gente que no participa en foros de inversión estoy seguro que la gran mayoría ni saben lo que son los fondos indexados.

La veo una moda muy de nicho :wink:

15 Me gusta

No se crea. El otro día un compañero mío de trabajo me dijo que había empezado a invertir en un fondo de inversión. Adivina usted cuál es? Si quiere podíamos hacer una encuesta a ver lo que piensa la gente.
Puede usted también comprobar cómo cuando alguien se inicia en el foro y en esto de la inversión y nos comenta su cartera solo existen indexados, fundsmith seilern y demás.
Nadie que empieza se mete en value o es muy raro y le aseguro que el hecho de que en su encuesta salga mayoría de fondos value me deja mucho más tranquilo, porque esta es la mejor comunidad inversora hay.

11 Me gusta

Gracias @estructurero. Me ha gustado más que el tocho de SA que me puso anteriormente. Aquí ya no se mete Vd. en algunas suposiciones de la tesis susodicha y no tengo mucho que decir porque está Vd. mucho más informado que yo. Mi opinión de ignorante es que la veo bastante difícil y que requiere que se alineen unas cuantas cosas. No ha sido una empresa con unos grandes retornos históricamente. Ni que decir tiene que espero que acierte :slight_smile:

10 Me gusta

Creo que está claro que la gente que empieza a invertir lo hace en lo que está yendo bien en ese momento o lo que está de moda. Hace unos 3 años podría apostar que la mayoría de la gente que se interesaba por los fondos, y empezaba a invertir en ellos, lo hacía en alguno de los muchos fondos value que iban surgiendo en esa época (excluyendo los que contrataban los fondos que les recomendaba el empleado de la oficina bancaria).

6 Me gusta

Rentamarkets Narval donde lo puede contratar? En la propia Rentamarkets? Mínimo entrada? Gracias.

2 Me gusta

En la propia gestora sí (recientemente he abandonado el fondo ante la inminente subida de comisiones).

2 Me gusta

Único planteamiento adicional para 2021: Incorporar progresivamente Rentamarkets Narval. Asumo el riesgo de otra manera a la suya pero le reconozco una manera de entender el “value” interesante. Es una manera de ser conservador que se adecua a mis expectativas.

Una parte “Growth” de la cartera la tengo “Hedged” (con la creencia de que el dólar debilitarse aún más).

No he puesto los sectores pues tengo que actualizarlos.

El sesgo de la cartera es “VALUE” (quiera decir lo que quiera decir), de GESTIÓN ACTIVA, con una exposición franca a SMALL CAPS .

Tener desde hace tiempo fondos “I” o “Z” y buscar fondos que no se pasen con la comisiones me permite tener unos costes para mi aceptables (1’37%).

Tener una posición muy clara (que he mantenido siempre y he aumentado) en Cobas, dice a las claras lo que estoy esperando y que creo que llegará (espero con un coste de oportunidad que quede compensado).

8 Me gusta

Buenos días amigos,

Tal y como comenté al principio del hilo, actualmente esta es mi cartera actual a grosso modo:

De esta forma, a principio de año me marco un objetivo de aportaciones, nuevas ideas, etc. De este modo, por si a alguien le puede resultar interesante, a continuación adjunto mis previsiones de aportaciones, productos nuevos en el radar y opinión personal.

Al turrón:

En primer lugar, y sacando mi particular bolsa de cristal, me parece que las empresas de gran capitalización y calidad están muy caras. De esta forma, este año de nuevo volveré a hacer más aportaciones al factor value que al growth.

Adjunto un interesantísimo artículo, por si tienen a bien leerlo:

(Creo que ya lo enlazó nuestro amigo @camacho113)

Ya no hablemos de las empresas de crecimiento extremo como las que Ark o hasta algo llamado bolsazone están poniendo de moda. Aquí podemos ver lo que el índice de tecnológicas que no ganan dinero ha hecho este año:

Ya volviendo a las empresas de calidad que si generan beneficios, en caso de que esto no sea así, los comgest y fidelity tirarían hacia arriba por lo que no me quedaría fuera de la fiesta.

De este modo, a priorí, este año las aportaciones van a ir mayormente a magallanes, cobas, vanguard small caps y, por supuesto, a adarve (que probablemente se va a convertir en mi mayor posición. ¿porqué, porque me gusta las empresas que rastrean y la oportunidad de tener dentro ETFs bastante majos y totalmente descorrelacionados entre sí.
Está feo que lo diga aquí, porque parece que quiero vender motos, pero estoy muy contento con el producto y haber apostado por el desde el primer momento, y más que por el, por el buen hacer las personas implicadas en dicho fondo (confianza al 200 %).

En cuanto a las acciones, intentaré que no pasen de ese 6-10% y reduciré cuando algunas se acerquen a la idea que tengo. Si bien, si surgen oportunidades, no descarto algún movimiento residual.

Productos nuevos en el radar de la cartera:

Quiero pasivizar mi cartera en la medida de lo posible e introducir un índice de global de dividendos crecientes y acumulación y, fundamentalmente para este año incorporar el ETF Vanguard Global Value Factor UCITS ETF Shares USD Acc (EUR) (VVAL)

¿Porqué? Para aumentar la exposición a USA con un factor value, ya que actualmente menos del 20% de mi cartera está en dicho país y dicho factor está denostado en la última década.

Su actual distribución es la siguiente:

Es un índice muy diversificado, sin pesos excesivos en ninguna compañía:

El rendimiento en los últimos tiempos (comparado con Cobas y Magallanes):

En este sentido, soy una persona con bastante convicción en el factor value, pero no quiero que toda mi cartera dependa de la visión de cobas y magallanes (adarve acualmente entraría en este segmento pero en el futuro puede que esté en el extremo contrario :slight_smile:). De forma que quiero introducir una rama pasiva con factor value.

De forma que, las acciones que vaya liquidando y algunas de las aportaciones que haga este año irán a estos ETF,s.

Y eso sería todo señores, salvo sucesos inesperados en el lado de calidad, donde comgest comería más.
P.d. El visualizador de gráficos de morningstar está averiado, sale magallanes como si fuese cobas.

Saludos!

36 Me gusta

Me parece una asignación de activos de RV muy racional. Diversificada y en productos que no me importaría tener en mi propia cartera.

7 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras Luis.

Saludos.

1 me gusta

Parece una cartera de lo más equilibrada. Me ha descubierto el Comgest que, aunque tiene unas comisiones un poco desorbitadas, me serviría para sustituir el Seilern, debido a que su PER me parece exagerado.

No sé si es el lugar indicado para preguntar esto, pero ¿hay algún buscador de fondos que permita filtrarlos por el PER medio de su cartera? Un saludo.

2 Me gusta

Iba a decir algo muy parecido la verdad.
No se si eso es bueno o malo, aunque por otro lado pienso que si estamos en este foro, cosas en común tenemos.

5 Me gusta

Aún no han sacado una computación cuántica que sea capaz de soportar semejante cantidad de datos me temo!
:smile:

Piense que hay más fondos que empresas cotizadas!

Aunque creo recordar que en R4 se podía filtrar por alguna métrica de estas desde la web.

3 Me gusta

No olvide que el PER por si solo no dice nada de las empresas en estos fondos. Todo dependerá del crecimiento de las empresas.

Si mira el comgest growth Europe opps, podrá ver que está a un PER bastante alto.

6 Me gusta