Llevo un tiempo dándole vueltas al bloc de Morgan Housel así como leyendo sobre las bondades de la diversificación a personajes como Jorge Sieiro,Rafa Ortega,Patrimonio prudente o Ray Dalio entre otros muchos.
El click final me lo está dando Jaime Alonso Stuyck con su libro inversión de patrimonios (Deusto) en el cual explica los entresijos de los endowments anglosajones.
El volumen de la cartera ya es lo suficientemente amplio como para pensar en como reducir volatilidad e intentar asegurar el tiro lo máximo posible.
Me seduce la idea de obtener un buen rendimiento, y lo que es más importante, con la disposición de él en todo momento.
He intentado diversificar tanto por estilos, como por gestoras,comercializadoras y tipos de activos.
Sabiendo que no todo está en los números que nos arroje un X-Ray y por tanto tomando con cautela los datos del pasado, y con respeto los del futuro, les dejo una cartera factible de implementar por medio de fondos con una volatilidad moderada y una rentabilidad que cubre mis objetivos (incluídos los fiscales).
Todo punto de vista que se pueda derivar será bien recibido.
Un saludo.