Mi Cartera Dividendos 100%

Muchas gracias por su apoyo. Perdón por la tardanza pero he estado estos días desconectado.

Cualquier duda o sugerencia será bien recibida

Muchas gracias por compartir el google sheet. Parece que sigue sin cargar la información de los dividendos automáticamente, al menos parte de ella.

Sabe si se podría añadir el dividend yield del ticker en %? Creo que sería importante tenerlo en la pestaña Análisis. Existe actualmente una columna con Dividendo Anual pero está referenciada a otra pestaña del excel y no la información externa:

Un saludo

1 me gusta

Ahora mismo estoy de vacaciones y no puedo mirarlo. El dividendo anual si está referenciada al exterior pero como dice a través de una celda de otra pestaña. Lo del % yield se podrá hacer, lo miraré tambien

La información del exterior a veces va muy bien y otras solo funciona parte. Probaré a coger la información de otra página aunque lleva su tiempo. Lo que debería ser es o funciona todo o nada pero funciona solo a veces

1 me gusta

Ya estoy de vuelta a la nueva normalidad y he mirado lo del %Yield. Tengo pendiente probar con otra fuente de datos ya que con no se si es que da problemas Investing de conexión o es cosa de Googlesheet. Esta tarde tenía todos los datos completos pero ahora mismo no coge el valor de unos 5 dividendos.

He añadido en la pestaña de Análisis el YOC ya que puede venir bien el tener ese dato junto con la RPD. Como lo he hecho en mi hoja pongo la fórmula y simplemente sería crear una columna y añadir la formula.

=IFNA(VLOOKUP(B4;Portfolio!B$5:V$500;20;FALSE);"")

Si alguno quiere añadirlo y le da problemas que me avise. Lo único que se tiene que tener en cuenta es que donde pone VLOOKUP(B4 es el valor de la fila 4 y sería ahí donde habría que poner la fórmula y luego arrastrarla.

Cualquier duda o problema aquí estoy

2 Me gusta

Durante el mes de agosto he estado bastante activo en cuanto a compras se refiere. Pongo la distribución actual de la cartera

He realizado las siguientes compras:

JNJ
PFE (2 semanas diferentes)
QCOM (nueva en mi cartera)
T
O
DUK
DLR
CSCO
ADP
CFG (nueva en mi cartera)
INTC (nueva en mi cartera)

Tengo pendientes de compra UNP, HD y puede que LOW aunque está última tiene un dividendo demasiado bajo para mi gusto.

En los meses que llevo y dada mi inexperiencia en manejar una cartera de éste estilo con compras periódicas he cometido algunos errores de los que voy aprendiendo. En un principio iba haciendo DCA sobre las empresas más dañadas por el Covid a la vez que iba reforzando otras posiciones más “seguras” y he dejado de lado empresas que se habían comportado muy bien y estaban en máximos por vértigo a las alturas. Un claro ejemplo de ello es Clorox que es una posición que no he comprado desde abril y la cual no ha parado de crecer.

Aunque tenía muy claro hace tiempo que no es malo invertir en empresas que están en máximos históricos sino todo lo contrario al estar el Covid de por medio y darse unas subidas en algunos casos estratosféricas en pocos meses me ha descolocado.

CMI por ejemplo la tenía a precio medio sobre 155 y compre en julio a 176 la verdad que con un poco de vértigo y ahora esta en 212. Lo mismo ha sucedido con otras empresas como AVGO, KMB (aunque está empecé a comprar sobre junio)…

Además como comentaba reforcé en un principio posiciones como RDSA, URW y RTX. URW por ejemplo está en -50%.

Estoy cambiando la filosofía y si bien la idea original de hacer compras periódicas semanales sigue, la distribución no va a ser a partes iguales, o prácticamente iguales, como tenía pensado en un principio. Iré sobreponderando las empresas que a mi forma de ver tienen que ser un MUST en una cartera DGI, como por ejemplo: JNJ, PEP, CLX, KO, KMB, …

A día de hoy la cartera está en un -4,13%, aunque parte de esa pérdida se debe a la depreciación del dolar.

Se agradece cualquier tipo de comentario sobre la cartera o sobre cualquiera de las empresas que la componen. Los intercambios de opiniones que se producen en esta comunidad son enriquecedores

9 Me gusta

Desde hoy soy también accionista de Apple. Todavía puede seguir corrigiendo y si así lo hace compraré algunas acciones más. Es la primera acción de dividendo que tengo enfocada al Growth ya que rompe mi regla mínima de Yield.

Veremos si añado Microsoft también si se pone a tiro…

1 me gusta

Durante el mes de septiembre he realizado las siguientes compras:

BMW
AAPL (2 compras)
CLX
KO
MMM
MSFT
PEP

Esto hace un total de 8 compras. He aguantado el ritmo de 2 compras semanales y veremos si el mes de octubre puedo aguantar el ritmo.

La distribución actual de la cartera es la siguiente:

Si entran dentro de mis precios objetivo añadiré en octubre JNJ, MSFT, O, T, DUK, ABBV, WM, CFG e INTEL

Cada vez tengo más peso en USA, ahora mismo superando por poco el 75% y las compras que tengo pensadas son todas USA… Seguiré reforzando también las europeas pero veo que para cuando quiero reforzar una europea tengo unas cuantas americanas que me gustan más.

No he comprado todavía ni HD ni UNP que las tengo en el radar y quiero añadirlas.

Otra forma de invertir en la cartera que llevo semanas informándome, leyendo y aprendiendo es la de la estrategía con opciones Wheel Strategy. Aunque es una estrategía que tiene su riesgo considero que si las acciones con las que se lleva a cabo son acciones de empresas que se quieren tener en cartera a muy largo plazo el riesgo se reduce mucho.

La estrategía consiste en vender Puts con un strike a un precio inferior o similar al actual siendo este un precio que nos parece un buen punto de entrada. Si llegado el vencimiento (trabajaría semanalmente) está por debajo se nos asignan 100 acciones al precio del strike elegido y en caso contrario nos quedamos con la prima cobrada al vender el Put. Una vez con las 100 acciones vendemos una Call de forma que si llega a dicho punto se venden las 100 acciones y en caso contrario, nos quedamos con las 100 acciones y la prima cobrada al vender el Call. Si además jugamos en las fechas ex-dividend, podemos aumentar los dividendos cobrados al tener 100 acciones en dicha fecha…

En el corto plazo lo seguiré estudiando pero creo que en no demasiado tiempo me pondré manos a la obra.

A día de hoy la cartera teniendo en cuenta que justo invertí sobre un 30% justo antes de la gran caída tiene una rentabilidad de -6,39%. Esta rentabilidad está afectada por la caída del Dolar y tengo pendiente en la Googlesheet añadir un apartado para ver dicho efecto.

¡A seguir creciendo!

5 Me gusta

MSFT con la corrección fue (momentáneamente) un bombón… si vuelve a corregir, hay que entrar como miura.
Su negocio de Azure va a dar sorpresas más que positivas (como Alphabet y Amazon en mi parecer).

Por qué no habré empezado hace 5 añoss. :frowning:
Buena inversión!

La compré a 200 y esperando aver si vuelve sobre esa zona. Sin prisa

Buenas noches,
Habla en estos momentos una recién llegada al mundo de la bolsa y las inversiones en empresas con dividendos. Me gustaría compartir la cartera que he creado para que si os apetece, me deis vuestras opiniones ya que me ha parecido este hilo interesantísimo y del que espero poder aprender muchas cosas en esta nueva carrera hacia la independencia financiera que acabo de comenzar.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
EMPRESAS EEUU
3M Company - MMM
CHEVRON - NYSE: CVX
MC DONALDS - NYSE: MCD
KIMBERLY CLARK: KMB
JONSHON&JONSHON. JNJ
OMEGA - NYSE: OHI
EMERSON ELECTRIC. EMR
AT&T - NYSE:T
COCA-COLA - NYSE: KO
KRAFT HEINZ: KHC
INTEL
APPLE - NASDAQ - AAPL
IBM
ALTRIA GROUPS-NY . MO
MAIN STREET CAPITAL CORPORATION
Telefonaktiebolaget LM Ericsson B ADR (ERIC)

EMPRESAS UK
NATIONAL GRID. AG
RIO TINTO : RIO
DIAGEO SINTETICA - DGE

EMPRESAS ESPAÑA
MIQUEL Y COSTAS - BME: MCM
VISCOFAN. IBEX35- VIS
ENAGAS - ENAG
NATURGY - NTGY
RED. ELECTRICA DE ESPAÑA. IBEX35. REE
INDITEX. ITX
EBRO FOODS
TELEFONICA- IBEX35 - TEF
ZARDOYA OTIS - IBEX35 - ZOT

EMPRESA SUIZA
NESTLE . NESN

5 Me gusta

Estimado Keriban, se me ha olvidado agradecerle su enorme trabajo. Hay 0 probabilidades de encontrarse esta información en internet pero muchisimas menos probabilidades hay en el mundo de encontrar personas tan generosas como usted. Muchisimas gracias por compartir sus conocimientos.

2 Me gusta

Buenas noches. Estoy empezando a formar mi cartera de acciones y le estaría muy agradecido @keriban si pudiese compartir conmigo este documento. Gracias

Edito: Ya he visto que había compartido el enlace publicamente. GRACIAS

Buenos días

En primer lugar darte la bienvenida. Si acabas de llegar al mundo de la bolsa y ya tienes una cartera como esa, has empezado muy bien. Ahora está muy de moda el tema de la independencia financiera y, en mi opinión, debemos darnos cuenta de que con una inversión de este tipo es un camino largo y probablemente no lo consigamos. Para vivir de los dividendos hará falta una cartera enorme pero lo consigamos o no, será una buena forma de invertir nuestro dinero y seguro que tenemos una fuente de ingresos pasivos.

Respecto a la cartera echo de menos, y probablemente se me escape alguna más, a Pepsi (PEP) y O Realty Income (O). Esto no es un consejo de compra simplemente son 2 valores que se encuentran en la mayoría de carteras de este tipo y que estaría bien que analizases por si cumplen tus criterios de compra.

Además veo demasiada empresa española que no digo que esté mal pero yo la verdad de España lo justo. El valor que si me chirria es el de Telefónica y ojo que igual es el valor que mejor se comporta en el largo plazo pero a mi no me convence.

Muchas gracias por sus palabras de agradecimiento

P.D. Los comentarios que he hecho de la cartera no son ninguna advertencia, consejo… si has tomado esas decisiones seguro que lo has mirado y ha cumplido los criterios y aunque la idea de inversión es similar cada uno tiene sus preferencias y debe tener sus propios criterios.

3 Me gusta

Buenos días @Jchascarrillo

Espero que disfrute del documento y pueda sacarle provecho.

Un saludo

Muchas gracias por sus acertadas palabras. Necesitaba que alguien que controlara de esto me diera un empujoncito porque me habia quedado en bloqueo. Ahora se que no estoy haciendo las cosas del todo mal y voy a valorar los consejos que me ha comentado para ir mejorando poco a poco.
Se que solo con esto no voy a conseguir la independencia financiera, pero por lo menos no lo tendré parado.
Miedo me da que esto se haya puesto de moda, pero al final creo que ahora o nunca.
Nuevamente gracias por su colaboración. Le seguiré muy de cerca. Gracias por todo.

Aunque llevo meses leyendo y viendo vídeos de muchos referentes a diario para nada soy una referencia a seguir. Simplemente le he dado mi opinión y le he aportado unas empresas que no tiene en cartera y las considero interesantes. Pero mis palabras no las tomé al pie de la letra y espero que contrastando diferentes fuentes de información saque sus propias conclusiones.

Como indica lo importante es el camino y la independencia financiera llegara o no al final, pero haciendo bien las cosas, con tiempo y paciencia, los resultados seguro que llegan.

1 me gusta

Durante el mes de septiembre he realizado las siguientes compras:

ABBV (Compradas a 80 y me quedo con ganas de haber aumentado más la posición)
AWK (nueva en cartera)
HD (nueva en cartera)
IBM
INTC
JNJ
KMB
PEP
PFE
T
UNP (nueva en cartera con 2 compras, la segunda la semana pasada para aprovechar la bajada y promediar precio de entrada)
WM

Esto hace un total de 13 compras. Iba con el ritmo un poco por debajo de 2 compras semanales pero tras las fuertes bajadas de la semana pasada el jueves y viernes hice 8 compras).

La distribución actual de la cartera es la siguiente:

En noviembre me gustaría aumentar posiciones en MO, CFG, HD, QCOM, ITX, ENG, AWK, XOM, O, CLX y MSFT (iba a comprar el viernes a 202 pero se me ha escapado…). Además si alguna de las posiciones altas como JNJ, PEP, ABBV, se ponen a tiro añadir alguna de estas.

Mi cartera actualmente cuenta con 48 empresas (50 si contamos los restos de CARR y OTIS que provienen de UTX). La intención es no pasar de 50 y las 2 que quedan estaría bien añadir europeas pero me muevo más por mercado USA y ya tengo fichadas algunas…

Sé que muchos de ustedes verán esta cartera como una diversificación desmesurada pero cuando llegue al millon de euros dentro de tropecientos años tendrá más sentido :rofl: :rofl:

El mayor problema de una cartera así es que para aumentar posiciones en todas son unos 6 meses y si encima son europeas ni os cuento porque siempre termino anteponiendo las americanas.

Añado también el gráfico con el histórico de dividendos. Poco a poco va cogiendo forma y lo más importante es que va ascendiendo.

Tengo pendiente modificar la googlesheet para que la información la obtenga de otra página ya que casi nunca, por no decir nunca me recoge todos los datos de los dividendos y quiero probar para ver si es cosa de googlefinance o de que investing al pedir tantos datos da error. Es una faena porque siempre me falta algún dato de los dividendos, fecha ex-dividend…

Ayer por ejemplo pude ver el dividend yield a falta de 3-5 empresas y estaba en el 4,4% pero hoy faltan unas cuantas más y está en el 3,81% y el YOC en 3,54%. Me gustaría tener siempre los datos completos y actualizados…

Saludos a tod@s!!

13 Me gusta

Muy buenas compras y buena cartera, veo que vas a buen ritmo de compras.

En cuanto al Excel, a mí me pasa igual. En otro Excel que tengo pongo el dividendo manualmente por lo menos para saber el YOC y RPD reales.

Si se pudiera poner que una vez saquen los datos, estos se queden fijos hasta que alguno varíe sería perfecto pero creo que esto no se puede hacer :sob:

1 me gusta

La verdad es que será difícil mantener este ritmo en el tiempo pero hay que ir generando el efecto bola de nieve. Creo que me estoy volviendo un ludopata de las compras pero es el camino adecuado y tengo bastante en liquidez por lo que pueda pasar (la idea principal es destinarlo a una nueva vía de ingresos en el mundo inmobiliario)

Lo de el YOC y el RPD es un rollo pero me da que más que de investing que es de donde cojo los datos el problema es de google finance…

Aver si saco algo de tiempo y lo pruebo

Por cierto ayer hice una compra que no ha podido tener mejor comienzo. QCOM que tenía una pequeña posición y quería aumentarla, ayer lo hice y hoy un +12%

3 Me gusta

Hola, @keriban en primer lugar gracias por compartir este gran trabajo, soy nuevo en el mundillo y creo que me puede ser de gran ayuda.

He intentado actualizar la hoja de cálculo pero a las primeras de cambio me he atascado a la hora de poner el TICKER. Pongo REE por Red eléctrica y CIE por CIE Automotive y en ambos casos me marca otras empresas con ticker iguales pero de otro mercado, como puedo seleccionar o corregir esto??? muchas gracias.