Buenas tardes @Rubiniev
No hay mucho que explicar. Es debido a que yo resido en Alava y es una hacienda foral que nada tiene que ver con la fiscalidad del resto de España.
Buenas tardes @Rubiniev
No hay mucho que explicar. Es debido a que yo resido en Alava y es una hacienda foral que nada tiene que ver con la fiscalidad del resto de España.
Si tengo una sociedad y lo saco vía nómina o dividendo, unido a los costes de la sociedad va a ser mucho más gravoso fiscalmente. La idea como le digo es primero generar mis ingresos a nivel personal y luego ya montar la sociedad para seguir escalando y con la intención de hacer 1 o varios flips anuales que hagan crecer el capital en la sociedad para después ir colocándolo en activos que den rentas.
Todavía estoy a menos de medio camino de mi objetivo y según vaya acercándome iré junto con el asesor dándole forma a todo, pero la idea en principio no es la de seguir cotizando ya que tengo actualmente 44 años y dudo que me compense seguir cotizando con la actual incertidumbre de las pensiones. ¿Habrá pensiones dentro de 25 años?
COn lo que me dice la sociedad le encaja:
Lo que se saca como nómina no tributa en la sociedad (se declara como gasto) si es vía nómina o vía factura que usted emita (paga cupón de autónomos).
Salvo que aún siga cotizando con el salario actual que tenga porque aún no tiene pensado dejar de currar.
La idea si que es dejar mi trabajo pero una vez hecho la idea sería crecer por otras vías dentro del sector inmobiliario y si que la sociedad tiene todo el sentido.
Llegado el momento hay que mirar todo muy bien porque si hago flips, si o si hay que tener una sociedad porque sino fiscalmente muchos gastos no son deducibles y los números son mucho peores. Hay que tener en cuenta que tendría el 25% del impuesto de sociedades, más la cuota de autónomo y si me pongo una nómina, también el IRPF. Si además quiero estar en máximos de cotización la cuota de autónomos es un valor muy importante.
Si tengo mis costes de vida más que cubiertos a nivel personal quizás no tenga ningún sentido cotizar, nómina, etc.. y simplemente sea para acumular capital.
No obstante como le digo es algo que todavía miro de reojo y según me vaya acercando iré afinando la mejor estrategia con el asesor. Ojala llegué el día que tenga que plantearme todas estas cosas. Una cosa son mis objetivos y otra que los consiga, aunque confío en ello.