Actualización
En el mes de mayo he realizado las siguientes compras:
LOG (2 compras)
DGE (3 compras)
EL (10 compras) para hacer Covered Call
GOOG (5 compras)
NKE (8 compras) para hacer Covered Call
PG (2 compras)
Además he realizado las siguientes ventas:
AAPL
UNP
Las he vendido AAPL porque no me gusta la tendencia de la empresa y así aprovechaba para poder hacer Covered Call en NKE y EL. UNP la posición era pequeña y así sigo concentrando en menos empresas para hacer Covered Call también.
Dividendos Mayo 2024: 679,10€
Dividendos Mayo 2025: 639,53€
Dividendos acumulados 2024 (hasta misma fecha): 1.626,42€
Dividendos acumulados 2025: 1.585,16€
El mejor mes del año una vez más. No he superado el mes de mayo del año pasado y llevo menos dividendos pero con todas las compras que he realizado poco a poco se irá viendo el retorno. Eso sí, paso ahora a comentar las primas sobre opciones que he comenzado a hacer que es un impulso interesante
Primas Opciones Mayo 2025: 453,58€
Total Ingresos Dividendos + Primas Opciones Mayo 2025 = 1.093,11€
El mes que viene serán mucho menos ya que algunas como EL, REP y CFG están bastante ITM (sobre todo EL) y están con rollover algunas hasta mitad de mes y veremos si siguen subiendo o dan un respiro. En caso de seguir subiendo tendré que hacer rollovers de débito por lo que llegado el caso las primas podrían ser negativas pero salvo que sigan grandes subidas verticales podré ir manejándolas.
Si fuesen todos los meses así sería un buen pellizco. Hay que tener en cuenta que estoy haciendo Covered Calls con un 10% del importe total de mi cartera por lo que si puedo ir concentrando y subir el porcentaje tengo bastante margen para crecer por esa vía.
El problema principal es que tengo sobre un 20% de mi cartera en Degiro. Me gustaría juntarlo todo en IB pero con la leche que pegan no sé cómo hacerlo ya que no quiero vender toda mi cartera en Degiro
Seguimos haciendo crecer la bola de nieve