Mi Cartera Dividend 2018

En este otro hilo Calidad VS Fondos value II (El más difícil todavía)
había planteado a @arturop la siguiente cuestión:
""Aprovecho para una pregunta que extenderé en otros hilos, pero sirva para este caso específico.
Al ser el Guggenheim Frontier Markets un ETF negociado en USA y por tanto no ser UCITS ¿lo tiene disponible en su plataforma de negociación? Si sí ¿puede saberse cuál es?""

Ahora que ya tenemos en esta cartera Dividend (ni que sea “tentative”) varios ETF del mercado USA como SPYD, VNQI, VNQ, DIA, SPY, ACWX, IOO, USMV, SCHD deseo trasladar la misma cuestión a los amables lectores del presente hilo: Al tratarse de ETF USA y por tanto no UCITS ¿los tienen disponibles en sus plataformas de negociación o tienen dificultades para contratarlos?

Si fueran tan amables de contestar :pray:t2:, el resto de lectores podríamos saber cuáles podrían ser los brókeres donde contratar con menor dificultad ETF del mercado americano o, eventualmente quien lo deseara, descartar aquellos otros brókeres donde no se pudieran contratar.
Si las dificultades fueran generalizadas, quizás hasta debiera llegarse a la conclusión de sustituir los ETF USA por los más parecidos que pudieran existir en formato UCITS, aunque probablemente se perderían algunos porcentajes de dividendos en cada uno.

Muchas gracias anticipadas por su atención y sus respuestas!!!

1 me gusta