A vuela pluma…
Gracias por comentar. Comparto lo de invertir en empresas que incrementen los dividendos anualmente más que en las erráticas. Adicionalmente también es importante para Jim O’Shaughnessy la remuneración total al accionista dividendo + buybacks como se explicaba aquí https://www.gurufocus.com/news/620299/interview-with-jim-oshaughnessy-transcript
VIG dividend yield 1,88% y NOBL 1,74% demasiado bajos para mi gusto.
EUDI es el mismo que SPYW en Frankfurt (que además es primary market) pero según web del emisor el dividend yield es del 3,09% bruto a lo que hay que deducir retención, por lo que queda por debajo de los seleccionados.
Gracias por la página que no conocía, de toda manera salvo MUV2 de los demás su div yield Neto (salvo WKL) es más bajo que el de las acciones USA.
Los dividendos brutos son los siguientes:AI 2,20% OR 1,78% WKL 1,85% y EI 1,35%.
Todos ellos (excepto EI están representados en los ETF del cuadro.
MUV2 tiene un yield alto del 4,60%, pero fluctuaciones de cotización elevadas para mi gusto. Prefiero, quizás equivocadamente apostar por el EXH5 (en el que MUV2 pesa 5,61%) y sufrir normalmente menores fluctuaciones en el ETF.
MUV2 también pesa 3,6% en el IDVY.
Gracias por sus aportaciones, que me obligan a re-analizar mis planteamientos.