Ya me perdonarán por la tontería que voy a referir y además no tiene “casi” nada que ver con este artículo, pero tampoco he querido manchar otros artículos con una explicación sobre cobertura de posiciones.
Me he pasado toda la tarde frente a pantalla y deseaba narrarlo, aunque a la gran mayoría de Uds. la cobertura de posiciones con Futuros Vendidos les trae absolutamente sin cuidado. Si a algún lector le pueda servir, pienso que vale la pena.
Cuando uno tiene mayoritariamente posiciones compradas, y las posiciones caen, tiene algunas posibilidades, entre otras las siguientes:
- Comprar más si le queda liquidez, en la confianza de que volverán a subir, pero no sabe cuándo.
- Vender porque se ha equivocado en el activo comprado.
- Poner un stop loss jeje…
- Cubrirse con futuros vendidos, en la proporción que desee sobre sus posiciones compradas
Cada una de estas tácticas se parece a lo que hacen los Value o B&H, los técnicos, etc…
Cubrirse con futuros es más difícil de lo que parece y muchas veces sale mal (al menos a mí muchas). Pero es la táctica que utilizan muchos grandes como Simons, Dalio, Soros, etc…
Aquí explico una que me ha salido medio bien… aunque si la hubiera aguantado más, aún me hubiera salido mejor, pues al seguir cayendo hubiera podido recomprar más abajo, pero ya estaba cansado.
En la imagen debajo explico como he cerrado-recomprado 1 futuro del NQ100 de los 3 que tenía vendidos (y sigo con 2). Aunque algo enrevesado, espero se entienda: