Mi Cartera Dividend 2018

Quizás sí tenga Ud. razón, especialmente si introducimos el término “asesor”, pero no sé si es necesario introducir el término. Quiero decir, si Ud. abre una cuenta en IB y es un crack comprando y vendiendo acciones (ya no entro en el estilo de inversión, solo aceptemos que es Ud. un crack), yo abro otra cuenta y simplemente le digo que mi cartera siga a la suya (en el bien entendido que la plataforma IB lo permita, que no lo sé, pero el planteamiento es en base a que ese supuesto sea cierto) en mi modesta opinión Ud. no me asesora, sino que soy yo quien replica sus movimientos (hace años, cuando me dedicaba a puro trading, en otras plataformas esto era posible). Pero la verdad hoy desconozco si legalmente alguien podría buscarle las vueltas en base a la legislación nacional, pero estas cuentas en realidad creo que se regirían por normas del bróker, es decir USA. Quizás alguien más experto que yo en estos temas nos pueda ilustrar.

Totalmente de acuerdo pero sería equivalente a la empresa de inversión que proponía @emgocor , si lo entendí bien, y con menores gastos, pues no existiría necesidad de contabilidad de empresa ni libros ni todos los gastos asociados. Por decirlo de alguna manera los gastos, de haber alguno que creo que no, se repartirían capilarmente por efecto red entre todos los seguidores replicantes de una cartera master. Serían estos seguidores quienes harían su individual declaración de renta, patrimonio y 720.