Gracias por tu comentario Juan.
Eso es: en este caso, el resultado del incremento del peso de inversión en oro (GLD) es por la presencia de dos estrategias:
a) la primera es el Composite Dual Momentum de Gary Antonacci en el cual el Oro lucha en pareja contra los bonos USA de largo plazo (TLT) para ganarse un puesto en la cartera sobre la base de su momento relativo, y en estos últimos meses va ganando, y
b) la segunda es el Ned Davis Three way model que es una estrategia de seguimiento de tendencia que puede invertir en 3 activos (Sp500, Oro, o Bonos larga duración) sobre la base de un sistema de seguimiento de tendencia basado en medias. Cada activo es independiente y si uno da señal de salida, la inversión pasa a cash por el 33% de esa cartera.
El Three Way Model, que actualmente está invertido en SPY (33%) GLD (33%) y cash (33%) ha incrementado, el mes pasado, su peso dentro del grupo de modelos de Asset Allocation que forman mi cartera y eso es lo que ha causado el incremento de exposición al oro.
Como ves ha sido un proceso totalmente sistematico y no tiene nada que ver con mi percepción del Oro como activo que, para mi, es apto para todo y el contrario de todo, como comentaba en este artículo de hace unos meses
¿Qué protección ofrece el oro?