Para el que vive de dividendos mal, porque le recortan el pago. Para los que vivan de vender participaciones, bien, porque les aumenta la retribución y encima con ahorro fiscal. Ambas posiciones irrelevantes en realidad lo relevante es que ha bajado el net income.
Lo que no termino de entender es cómo suben el payout en la misma medida (millón arriba, millón abajo) en las que le cae el beneficio neto…
¿Táctica para mantener la cotización?
Como sufridor accionista de Telefónica desde 2009, a mí estas cosas me parecen radiactivas.
una pregunta por curiosidad, mas que nada por aprender que no por la importancia económica que tiene
me han pagado los dividendos de novo nordisk y sobre ellos me han hecho dos retenciones una que pone retención en origen de 22,19 % y otra que pone retención en destino 11,40%.
la duda que tendo es la retención en destino por lo siguiente.
Las acciones son danesas por lo que la retnción de origen es del 22,19%
pero como tengo las acciones cotizando en el xetra no se si la retención en destino es de Alemania o es de España.
ya se que despues se recupera un poco en la declaración de renta.
Lo que me hace pensar es que si la retención es alemana lo mejor sería tener las acciones compradas en Dinamarca y tener solo la retención del 22,19?
de todas formas creo que en inversis solo me dejaba comprar en el Xetra.
Saludos!!
¿La retención en destino es sobre el bruto inicial o sobre el neto tras la retención en origen?
los datos que he puesto antes son erróneos. no eran % sino euros.
he hecho el cálculo y la primera retención era del 27% es decir la de origen.
la segunda retención si es sobre el neto tras retención es del 19%
si es sobre el bruto sería un 13,8.
por la redondez de los números creo que han aplicado primero un 27% y sobre el neto tras la retención habrán aplicad 19%
supongo que el 19% será de Alemania
Esa es la de España.
Un saludo.
Muchas gracias! @camacho113