Mejor manera para vivir de los dividendos

Vayan cambiando de estrategia, porque la izquierda ha “descubierto” la IF y los dividendos tras el artículo de El País y parece que hay “contertulios”. De aquí a una subida de impuestos si gobierna la izquierda queda “ná”

14 Me gusta

El Cuñao del Dividendo tiene un serio problema de ego.

Por otra parte, es facil argumentar que las rentas al capital ya están equiparadas a las rentas al trabajo en su tipo más elevado, solo que se pagan en dos veces. Primero sociedades (no hay que olvidar que eso la empresa, pero la empresa es mia) y luego el 19-23% en la renta de cada uno.

27 Me gusta

Además que, para recibir rentas del capital, se consigue invirtiendo el dinero que uno ha ganado previamente. Que ya tuvo su tributación en su momento, y que se ha podido ahorrar después de gastar gran parte del sueldo en productos que pagaron IVA, impuestos anuales varios etc.

Así que el capital es dinero neto invertido, ya después de muchos impuestos.

16 Me gusta

Podemos estar presenciando el comienzo del fin gracias a este tuercebotas. A quien se le ocurre entrar a debatir con semejante personaje que ya en su tweet inicial deja ver la profunda ignorancia en la que vive. Para una ventaja que teníamos va y se la carga…

8 Me gusta

Lo único que tengo claro es que no lo voy a ver.:rofl:

8 Me gusta

Eso da un poco igual, porque sería un impuesto TEMPORAL y DE SOLIDARIEDAD sobre los dividiendos. Ante eso, nadie que sea patriota se puede negar y habrá quien aplauda con las orejas. Entonces, cuando se publique el impuesto, en la exposición de motivos citarán al LocoDlDividendo. Y ya habrá alcanzando fama y gloria.

5 Me gusta

Mientras no se hable de dividendos en La Sexta Noche podemos estar tranquilos. Parece más grande pero fintwit son 4 gatos, ni decir ya un foro como este.

Independientemente de eso, hablar públicamente de tu modo de vida, sabiendo que le puede tocar los huevos a una gran parte de la sociedad, es simplemente de ser un fartusco, como se dice en mi pueblo.

18 Me gusta

Ésto son MUY malas noticias.

Espero que no se llegue a dar ese debate, o que si se da pase totalmente inadvertido

4 Me gusta

Yo creo que España, con una retención máxima a los dividendos de un 26%, es aún un país que es interesante de cara a tributar poco por dividendos.

El día que la Hacienda Pública se vea en necesidad de recaudar más, seguirán subiendo los percentiles a los dividendos recibidos, y no justificarán nada. Así pasó con la última subida, que llegó hasta el 26% para dividendos superiores a +200.000€.

Lo bueno de los dividendos es que, si los suben demasiado, los perceptores pueden cambiar de broker y de país y cobrar sus dividendos en otro sitio.

De ahí que aún haya un mínimo de equilibrio si se compara con la desproporción impositiva sobre la renta del trabajo.

Si tuviera que apostar, creo que en la próxima década veremos el último tramo de tributación en dividendos en un 30%.

Enfin…pensemos en seguir invirtiendo y no en lo que se lleva la HP

8 Me gusta

Como el Impuesto de Patrimonio que lleva ya unos añitos siendo temporal…y lo que le queda… cuando en Europa es un impuesto cuasi extinguido por lo injusto que es…claramente nuestros politicos tienen muy pocos escrupulos para sangrarnos a impuestos, asi que mejor no darles muchas ideas.

Hoy día es muy “progresista” inventarse nuevas formulas impositivas, que luego la gasolina del Falcon no se paga sola…

8 Me gusta

Nada que ganr en ese debate.
Todos sabemos que, lamentablemente, los autoproclamados portavoces del mundo DGI en Twitter no son precisamente los más preparados. EL Loco con lo de “el dividento no se dscuenta de la cotización” y otras lindezas (no se si recuerdan cierto podcast sobre fiscalidad que tuvieron que borrar) pone el linstoón donde lo pone

Y un tema que no se ha mencionado: no le falta razón a Pablo Iglesias en alguna de sus afirmaciones (otra cosa es su motivación). Cielos lo que me hace decir El Loco :crazy_face:

En mi opinión eso que se llama “libertad financiera” (vivir de las rentas) encierra un mantra ideológico equívoco: pensar que algunos casos de pequeños ahorradores y pequeños propietarios puede convertirse en un modelo social para los a trabajadores. Me parece legítimo vivir de alquilar la casa que heredaste de tus padres o de invertir tus ahorros pero, por definición, eso nunca será una opción para la mayoría.

(la negrita es mía)
Pues efectivamente, eso nunca será una opción para la mayoría. Vivimos en una burbuja al visitar los mismos foros y seguir a los mismos en twitter. Pero hay cosas en las que no siempre pensamos:
El salario mediano en España, es decir el que alcanza el 50% de la población asalariada es de 21.638,69 brutos anuales, es decir 1545,62 BRUTOS mensuales con 14 pagas, quitando retención IRPF y cotización TGSS, quedan unos1.230-1.350 netos(la retención cambia según estado civil, hijos…)
Cuanto se puede ahorrar e invertir con eso?
Otra cosa es que hay quien, con niveles de ingresos altos, no ahorra
Aunque Pablo Iglesias se refiere a que no puede ser todo el mundo rentista porque tiene que haber trabajadores en las empresas.

Y por supuesto queda lo de hacer cuentas realistas de cuanto capital se necesita. Sin olvidar que: los aristócratas del dividendo no son de high yield y los dividenderos high yield suelen recortar dividendos, que en Eurozona las empresas no son tan constantes y fuera de Eurozona tienes que tener en cuenta la divisa , etc. Que luego el Excel lo aguanta todo.

33 Me gusta

Pero si de él dependiera lo expropiaba todo. Que nos conocemos.

7 Me gusta

Este escrito me parece muy, muy grande; la verdad.

Esto ocurre igual con casi todo. Es curioso que las “voces públicas autorizadas“ de ciertos temas no suelen ser las personas más preparadas ni los más capaces. Hasta hoy, siempre he visto que los acreditados de verdad, en la mayoría de materias, están a otras cosas.

Aquí podríamos hablar muchísimo, pero creo que si lo dividimos en dos grandes grupos tenemos bastante por hoy:

  1. Más o menos todos tenemos intereses afines: mercados de valores, “prosperar” financieramente, ahorrar, etc. Al final lo que estos foros hacen es, precisamente, de foros: agrupar a personas con inquietudes comunes que de otro modo es imposible, o casi, que se conozcan. De ahí que se cree este pequeño sesgo: dedicamos muchísimo tiempo a la semana a pensar sobre dinero, patrimonio, ingresos, objetivos financieros, etc. De los que estamos en este foro, seguro, estamos en el 0.1% de la población española a quienes estos temas nos interesan de verdad. Al no ser tantos, nos chocamos siempre los mismos.

  2. Al final creo que vivimos en una burbuja porque la inmensa mayoría de los aquí presentes somos gente con más o menos posibles. Que nos da para vivir y, todavía ahorrar (mucho o poco ya depende de cada cual). La de gente que vive paycheck to paycheck y que objetivos como los que tenemos algunos de aquí ni se los plantean.
    Diré más: imposible que se hagan con un libro de inversión básica y lo entiendan. Ya no digo obras más técnicas.
    El mejor botón de muestra es la ortografía: hay muy pocas faltas ortográficas en este foro, cosa no habitual en foros generalistas y que ya pone una buena “barrera de entrada”, que es el trasfondo cultural medio del foro.
    Todas estas cosas, pensadas en frío, nos dan que pensar que efectivamente, en cierta burbuja vivimos.

Al menos, a mí.

Este es nuestro problema principal, y más acuciante, como sociedad: sin posibilidades reales de ahorrar, vamos hacia una sociedad empobrecida, con todas sus consecuencias.

Y respecto del Loco este, vi un vídeo suyo porque le hacía una entrevista a un tuitero que sigo. No me pareció ni un gran técnico ni un visionario. Eso sí: muy correcto y muy formal; ya venía yo quemado de ver anuncios de YouTube de cryptobros vendiendo cursos.

27 Me gusta

Esos llevan un par de años preparando BigMacs

10 Me gusta

En mi modesta opinion mi sensacion es que somos un pais pobre que vive a crédito. Como bien decís con los salarios que tiene la mayoria ( en el sector privado es todavia peor), raro es el que puede ahorrar si ya tiene que afrontar vivienda y familia.

Esta es la imagen real, triste pero muy real, y claro con ese nivel de salarios, para vivir como un pais occidental, millones de estos ciudadanos pagan via crédito el coche, el movil top, las vacaciones etc etc

Con lo cual realmente, pienso que solo los que todavia viven en casa de los padres y trabajan, la parte con salarios medios y altos no ultraendeudados y jubilados son los que se pueden permitir el lujo digamos de ahorrar y pensar en dividendos, con cantidades dignas de mencion en un patrimonio.

Saludos

15 Me gusta

Muy de acuerdo con todo lo comentado. Realmente somos pocos en este mundillo y lo que nos caracteriza va más allá de ser inversores. Para llegar a ser inversores previamente hay que tener unos ingresos que te lo permitan, en mayor o menor medida, y para ello es fundamental tener mentalidad de superación en la vida. No estoy hablando de conceptos muy extraños respecto a la época en la que yo nací y me crié, aunque si son extraños respecto a los tiempos que corren.
Ahora nuestros hijos salen del nido desde un punto de partida que a nosotros nos costó años construir, y espero que esto no aniquile ese afán de superación. Sin embargo, el entorno político que nos rodea actualmente no ayuda.

Yo creo que sí debería ser una opción para la mayoría, no para todos, pero sí para una amplia mayoría. La gráfica de sueldos de Cortacupon es patética para un país que aspira a estar entre los grandes, y hace imposible alcanzar el status de inversor al 90% de la población, pero eso no debería ser lo normal

Pero claro, con estos salarios y este estado que no para de crecer es imposible


Es terrorífica la narrativa política de nuestros días sobre una población despreocupada y financieramente inculta que no hace el más mínimo análisis de lo que ocurre a su alrededor

16 Me gusta

Gracias @Pasivoman
Y ojo que la realidad es peor de lo que indican las tablas de sueldos medios. No es una campana de Gauss. Unos pocos sueldos altos alejan la media de la mediana y la moda. La media está más de 4.000 euros por encima de la mediana

15 Me gusta

Por otro lado, parece que no somos los únicos que pensamos que este hombre está metiendo la pata

8 Me gusta

Lo puse ayer en Cazadividendos. Lo mejor que se puede hacer con este señor es no hablar de él.

11 Me gusta

Justo lo contrario a enlazar vídeos suyos​:joy::joy::joy:

5 Me gusta