Mejor manera para vivir de los dividendos

Podría desarrollarlo un poco mas?

3 Me gusta

Esta rentabilidad anual se basa en que la empresa no va a quebrar y que va a poder reinvertir o emplear los beneficios de manera que no destruyan valor. También es importante considerar la tasa de reinversión. De este último punto poco sé ,pero he leído que si se endeuda la empresa a un tipo x, y obtiene un rendimiento inferior a este, la empresa destruye valor para el accionista.

3 Me gusta

Obviamente, y si la empresa cuadriplica beneficios en 3 meses la rentabilidad sería mayor. Me refiero a condiciones estandar. Per 8 y beneficios estables de empresa aburrida, sin crecimiento ni experimentos raros.

3 Me gusta

¿La empresa es capaz de darle de dividendo todo lo que gana o necesita destinar una parte de CapEx para mantener el negocio?
La pregunta quiero llevar a lo siguiente:
¿La amortización que se refleja en ese PER es el mantenimiento recurrente de CapEx o está alterada por algo?

La financiación influye en esto también. ¿La empresa usa recursos propios o no?
Si sólo usa propios y decide apalancar, a lo mejor puede anticipar cash flows a los accionistas y le acaba dando más.

Por otro lado, ¿ese PER tiene en cuenta todo lo que debe la compañía?
Cuánta cantidad de esos beneficios van a tener que destinarse a devolver la deuda?

Mire mejor EV/FCF, porque el PER es muy tramposo👇🏼

¿Cuánto vale una empresa? EV (Enterprise Value)

5 Me gusta

Tienen razón, me he expresado mal. Queria explicarlo de manera más simple. Si pago 8 veces lo que le sobra a la empresa después de todo, la rentabilidad no seria de un 12.5%?

Ya se que ese dinero que sobra puede repartirmelo o destinarlo a crecer. Si hay deuda entiendo que lo que sobra es después de pagar la deuda que toque.

2 Me gusta

Si algo indica un múltiplo bajo generalmente es poca visibilidad de los flujos de caja futuros.

Siguiendo con los ejemplos ladrilleros:

-Se compra un piso a 8X.
-Pasa el tiempo y lo consigue alquilar solo parte del tiempo y algún inquilino incluso no le paga.
-Por lo que sea tiene un montón de gastos extra y derramas no previstas que tiene que asumir.
-Cansado decide poner el piso a la venta y justo sale la noticia en prensa de que van a poner un vertedero al lado. Lo vende por la mitad (dependiendo de la caída de los alquileres usted podría estar vendiendo, por la mitad, a un múltiplo incluso superior al que compró) y por el camino además no ha recibido lo que esperaba.

Si hay deuda: todo aún más complicado.

Si se trata de una empresa: todo aún más complicado.

Si en lugar de un vertedero ponen un puerto deportivo, tanto el beneficio como el múltiplo de salida cambiará seguro pero sobre eso no decían nada las 8x que usted pagó años atrás. Sería además un error atribuir el éxito de la inversión al múltiplo bajo.

Aquí un poco más elaborado:

18 Me gusta

Muy interesante todo lo expuesto. Es frustrante la sensación de que mientras más horas de lectura paso en el foro más ignorante me veo.

Gracias a todos de corazón.

11 Me gusta

No se frustre, Iguerrero.

Es conocido que cuando uno escoge una temática para aprender de ella, la primera sensación tras unas cuantas lecturas es que empieza a saber de ello. Craso error. A medida que profundiza y va adquiriendo conocimiento, descubre los pormenores y complejidades de la materia que ha escogido, ve sus dificultades y se origina la idea de que uno no sabe absolutamente nada. Nuevamente craso error, es ese momento el que nos indica que comenzamos a dominar el asunto, de ahí que surjan constantes dudas que nos permite mejorar para vencerlas, un proceso de progreso constante que no termina nunca. Si quiere evitarlo, nada mejor que doctorarse en una lengua muerta, es lo que hay y poco se va a descubrir de nuevo visto el transcurso del tiempo.

Solo le veo un problema, poco a poco te vas especializando y cuando ya puedes considerarte un conocedor de la materia, entras en una permanente duda de si podrás alcanzar semejante nivel en otra área de conocimiento cuando a la primera la has dedicado media vida, dicen que es la paradoja de la especialización.

De ahí mi constante felicidad, saber que uno no sabe nada de nada ayuda mucho.

16 Me gusta

Buscaba yo esta mañana inspiración inversora entre unos viejos poemas (nací para ser de letras pero me perdí por el camino) y no he podido evitar pensar en si la pobre hormiga medio muerta; antes de ver miles de ojos dentro de sus tinieblas, por fuerza tuvo que subir primero al árbol más alto que tiene la alameda.

¿Y si Calimero antes de “saber” que “no sabe nada de nada” tuvo primero que “saber mucho”?

8 Me gusta

Yo conocí este poema a través de una canción de Extremoduro, políticamente muy incorrecta.

7 Me gusta

Solamente el nombre de la canción es “woke total” :rofl:

Me encanta esa facilidad que han tenido siempre en Extremo para juntar pedazos de “robos” a Lorca, Machado, Bach o Beethoven con Punk, Rock y lo demás. Ahora, Robe en solitario posiblemente lo ha refinado aún más y… me encanta. Pero igual es que me hago ya viejo y prefiero sentarme un rato en los conciertos :sweat_smile:

8 Me gusta

Le va a parecer uno de mis chistes malos, pero es pura realidad.

De jovencito entré a trabajar en un banco, 16 años tenía el mozo. El jefe de personal de esa época, era cuando en la banca se ganaban perras, me preguntó: ¿Prefieres las cuentas o las letras? Le contesté que era de letras.

Pues bien, durante tres años me dediqué a las letras, pero de cambio, liquidando las comisiones a toneladas de letras (¡que manía con pagarlo todo a plazos, leches!), que si comisión por plaza, que si comisión por fuera de plaza, que si aceptada, que si avalada, que si endosada, que si importe de tanto, que si importe menor de tanto, en fin, comisión sobre comisión, se hacía el beneficio. Las máquinas eran unas Audit imponentes con un carro que medía un metro, no le extrañe, el rollo de papel una pura sábana, cada letra llevaba infinitas comisiones y todas, junto con su total, debía constar en la misma línea que el importe principal.

De esa fecha guardo como recuerdo un cierto estrabismo en el ojo izquierdo, el que miraba el carro, observando si todo iba bien, si lo llego a realizar con el cuello girando la cabeza, hoy soy Mr. Olympia en esa especialidad. Mi primera novia siempre me recalcó que lo que más le gustaba de mi era que al mirarme daba la sensación de estar siempre vigilante, sobre todo por la izquierda, una suerte, no soportaba a los tipos con “cuello de toro”. Solo le diré que en el banco el departamento era conocido como “la Plantación”, ahí fortalecí mi espíritu y alma, solo tenía 16 años. Guardo un excelente recuerdo porque todos, salvos los jefes, éramos unos críos, hice excelentes amigos.

Hace un buen juego de palabras sobre el saber, pero no, la realidad es la que señalé. Es curioso, con el dinero me sucede lo mismo, le digo a la gente con semblante muy serio que “hablar de dinero es una ordinariez, salvo que se trate de inversiones” y los tipos creen que estoy forrado. Bien sabe Ud. que no, bueno, Ud., los que nos leen y, sobre todo, mis acreedores.

23 Me gusta

8 Me gusta

Vayan cambiando de estrategia, porque la izquierda ha “descubierto” la IF y los dividendos tras el artículo de El País y parece que hay “contertulios”. De aquí a una subida de impuestos si gobierna la izquierda queda “ná”

14 Me gusta

El Cuñao del Dividendo tiene un serio problema de ego.

Por otra parte, es facil argumentar que las rentas al capital ya están equiparadas a las rentas al trabajo en su tipo más elevado, solo que se pagan en dos veces. Primero sociedades (no hay que olvidar que eso la empresa, pero la empresa es mia) y luego el 19-23% en la renta de cada uno.

26 Me gusta

Además que, para recibir rentas del capital, se consigue invirtiendo el dinero que uno ha ganado previamente. Que ya tuvo su tributación en su momento, y que se ha podido ahorrar después de gastar gran parte del sueldo en productos que pagaron IVA, impuestos anuales varios etc.

Así que el capital es dinero neto invertido, ya después de muchos impuestos.

16 Me gusta

Podemos estar presenciando el comienzo del fin gracias a este tuercebotas. A quien se le ocurre entrar a debatir con semejante personaje que ya en su tweet inicial deja ver la profunda ignorancia en la que vive. Para una ventaja que teníamos va y se la carga…

8 Me gusta

Lo único que tengo claro es que no lo voy a ver.:rofl:

8 Me gusta

Eso da un poco igual, porque sería un impuesto TEMPORAL y DE SOLIDARIEDAD sobre los dividiendos. Ante eso, nadie que sea patriota se puede negar y habrá quien aplauda con las orejas. Entonces, cuando se publique el impuesto, en la exposición de motivos citarán al LocoDlDividendo. Y ya habrá alcanzando fama y gloria.

5 Me gusta

Mientras no se hable de dividendos en La Sexta Noche podemos estar tranquilos. Parece más grande pero fintwit son 4 gatos, ni decir ya un foro como este.

Independientemente de eso, hablar públicamente de tu modo de vida, sabiendo que le puede tocar los huevos a una gran parte de la sociedad, es simplemente de ser un fartusco, como se dice en mi pueblo.

17 Me gusta