MDF trampa de valor y autocritica

Por cierto, Blackberry también llegó a ser ese 2% y ahora es un 0%…

4 Me gusta

@Waits, estoy de acuerdo con usted, no tenemos por qué pensar en que “peten”, sino en que “no tiren”. Pues bien, mi gran duda es la siguiente, yo ahora sería capaz de decirle 10 empresas de calidad que compraría ahora para tenerlas Buy & Hold, pero no estoy nada seguro de si la mayoría de esas 10 empresas serán de las que “tiren” dentro de 10 años; y si no hago nada con ellas entonces, pasarán otros 10 años de mala-reversión a la media. O sabes cómo sustituirlas/rotarlas, o me temo que la rentabilidad sería mediocre (no lo sé, sólo lo creo, jaja)

3 Me gusta

Te pudres Global Portfolio, cartera equiponderada a 1 de octubre

13 Me gusta

Muy bueno!
Se nos olvidó el R4 Itaca de Hugo Ferrer

1 me gusta

Ya está Aryzta fastidiándonos el plan de perderlo todo a 10 años…

1 me gusta

Yo no haría mucha sorna no sea que esa cartera ponderada nos dé la sorpresa y bata a carteras sesudamente confeccionadas.

7 Me gusta

2 Me gusta

NYESA seria candidata?

1 me gusta

Otra gran empresa
Como Deoleo

1 me gusta

No sé qué manía les ha cogido a ustedes con Blackberry. Denme ustedes diez años más y me hincho como un sapo. :joy

Pues yo he pillado 6 ó 7 (permítanme que acentúe la o aunque ahora la Real Academia no lo permita, no sea que piensen que son 607) y le puedo asegurar que no madrugo :disappointed_relieved:

4 Me gusta

Sin duda, otra gran destructora de valor…

1 me gusta

No te fíes de una empresa que pierde aceite por todos los lados…

1 me gusta

Debiste invertir en Apple. Hubieras multiplicado por 10, y además, habrías vendido BBRY para comprar más Apple como los abuelafetts…

@emgocor Sí, pero eso es el cuento de la lechera… ¿no?

2 Me gusta

No creas, aún estás a tiempo de invertir en Apple y ganar algo de dinero para tener una jubilación honrosa…

1 me gusta

Con independencia de que si entro en Apple seguro me cae un 90% y arrastro conmigo a buenos amigos, yo la jubilación dejaré que me la pague el Pablo Iglesias del momento.

5 Me gusta

Muy emocionado para ver como evoluciona.

1 me gusta

Me gusta la valentía de una cartera como esta. En la prensa solo sube todo.

Creo que con la misma facilidad con la que encuentras valor debes ser capaz de encontrar y decir aquéllo que no vale nada y si no, es que tampoco sabes hacer lo primero.

Tampoco es habitual leer un post sobre alguien que se equivoca con una parte de su cartera y sale con pérdidas de una acción. Gracias.

2 Me gusta

Smart Social Sicav, de la cual soy socio fundador, y por lo tanto puedo mostrar sesgo, no creo que merezca entrar en tan selecta cartera.

Vale que la rentabilidad no ha sido para tirar cohetes, pero hemos mantenido el poder adquisitivo con un 3 y pico anualizado y con bastante control de la volatilidad.

La parte más rentable ha sido la posición en TWT con un timing, sin descartar la suerte, perfecto en su ejecución.

Mi sabor es agridulce hasta el momento pero como inversión alternativa al resto, todo en fondo value , y como cobertura ante previsibles caídas, me parece que juega un papel más que digno pese a que el mercado no ha tomado la dirección favorable a sus intereses.

6 Me gusta

@ARS: Yo nunca entendí (a pesar del aprecio que le tengo a Andrés LLorente) que se llamara Smart a esa social sicav.
Me parece un logro que, a día de hoy, haya dado la rentabilidad a la que alude. Yo tengo serías dudas de que a un plazo mucho más largo logre mantenerse en positivo. Aquí, la clave -para un inversor en ese tipo de vehículos- es preguntarse si se está cómodo con el proceso y la estrategia inversora.

6 Me gusta