MDF trampa de valor y autocritica

No parece una buena idea estar en una empresa tan sensible a decisiones judiciales. Encima en España creo que bastantes empresas se malacostumbraron, en la época de las vacas gordas, a unas formas de actuar, que son difíciles de extrapolar a otros países y/o otras condiciones.

Ojo que este suele ser un problema de cuando uno tiene el viento muy a favor, que se malacostumbra a la hora de tomar decisiones para su negocio y se suelen degradar actuaciones que en otras condiciones serían consideradas imprescindibles para el buen funcionamiento a largo plazo de la empresa.
Aquí pasa como con el apalancamiento, que parece un chollo en los mercados muy alcistas pero que puede ser una loca terrible en otro tipo de circunstancias.

No obstante si uno luego se va al sector tabaco que tanto nos gusta, también se va a encontrar una historia llena de juicios durísimos y problemas legales varios. Creo que la propia dinámica empresarial provoca que las empresas sufran problemas grandes tarde o temprano. Otra cosa ya será la habilidad de la directiva para saberlos gestionar o en otros casos ya extremos para provocarlos ellos mismos.

6 Me gusta

Ya ve, algunas como la Sicav de Ajram o SAN han tenido un desempeño espectacular…

3 Me gusta

Es OKD; no la fuente más fiable del mundo, pero cpon el historial de MDF parece creible

Los juicios no creo que se cancelen. Siempre se puede declarar por videoconferencia.
Munger dice:invierte,invierte siempre.
Los buenos negocios mas o menos los conocemos,pero habrá algún negocio peor que MDF?
Se admiten ideas.

“Cinco obras en Dubai, Argelia, Rumanía y Gijón causan a Duro un impacto de 81 millones
La ingeniería está negociando de nuevo con el cliente de Emiratos Árabes Unidos que le canceló un contrato de 204 millones en junio”

2 Me gusta

Les confieso que no tengo npi de nada, que todo mi saber contable se puede escribir en la servilleta de barra un bar y que toda mi sabiduria se resume en la del aldeano que en la berbena del pueblo desenroscándose la boina se pregunta : ¿ y esta fiesta, quién la paga ?
Al acercarme a una empresa me pregunto ¿ a qué se dedica ?. Y no me parece que sea una pregunta tan fácil de responder. Es por todos conocida la anécdota del CEO de Mcdonald que les preguntó a unos mba que a qué se dedicaba su empresa. ¿ hamburguesas?. Y se descojonaba de risa. No , tontos, a lo inmobiliario.
He visto otras empresas en las que nada es lo que parece. Por ejemplo, cuando miraba las cuentas de BMW me pareció que lo que estaba viendo era una financiera que tenia como subyacente una empresa de coches. O al menos eso era lo que sugeria la inmensa cuenta de efectos a cobrar. Pero qué sabré yo!
Y, ¿ a qué se dedica MDF?. Pues parece una pregunta tonta, pero viendo la composición de su junta directiva, trufada de fontaneros del Partido, que nadie ha explicado que hacen ahí., sus lios con otros directivos que van hechando, juicios mediante, los impagados de las obras que van realizando, pues…" no sé, Rick , parece falso ". En mi opinión, se dedican a otra cosa. Que no voy a detallar, que no quiero lios.

5 Me gusta

Vale,ya se porque no quiebra…ingenuo que es 1.
Gracias.
“trufada de fontaneros del Partido”

1 me gusta

CNMV - Otra información relevante
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=6503

Nuevo ERTE en MDF
Que desastre de empresa

2 Me gusta

No hace falta ser Deloitte para ver que la cosa no va muy bien.
Es el típico párrafo de énfasis. Llevan años diciéndolo

Auditoría de 2016
“Las circunstancias descritas anteriormente, indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del Grupo para continuar como empresa en funcionamiento de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales consolidadas”

Desde la auditoría de 2013 siempre hay un párrafo de énfasis o “información adicional en respuesta a requerimiento del regulador”.

1 me gusta

Saludos @Manolok un placer verte por aquí.

Buff me acuerdo cuando Duro Felguera era una gran empresa de España y muy tradicional…yo tuve la suerte de salirme en casi lo más alto, pero no quita que jugará con fuego…

Es increíble la cantidad de buenas compañías de España que han ido desapareciendo o destruyendose en estos años…

4 Me gusta