Buenas noches a todos
Llevo meses pensando en abrir este hilo, pero no sabía muy bien cómo darle forma. La idea del hilo viene de un comentario de @MAA en un podcast de +D , donde comentaba que tenía redactado un pequeño documento donde tenía anotado todas sus inversiones. Y el encargo o recomendación a su mujer, de que en el caso que le sucediese algo le consultará a @jvas y @arturop como seguir gestionando su cartera de inversiones.
Cuando escuché la idea se me quedó anclada en la cabeza. Desconozco sus situaciones personales, pero las personas de mi círculo más cercano no están muy relacionadas con las inversiones. Excepto mi pareja, que a base de aburrirla ya tiene cierta base, pero no tal vez para como para poder llevar la cartera a medio largo plazo.
A pesar de ser una cartera humilde, ya va cogiendo cierta forma, y por eso cada vez me preocupa más cómo se podría gestionar en mi ausencia.
Tengo 34 años, y no tengo planeado morirme pronto, pero la vida este año se ha llevado a alguien muy querido, y me ha hecho ver todo desde otro punto de vista. Digamos que he perdido cierta inocencia vital.
Voy al grano, que no me quiero poner muy sentimental. No se como lo ven ustedes, ¿pero creen que sería buena idea crear un hilo en condiciones (no como este) donde se pudiera orientar a familiares de foreros fallecidos (que mal suena esto)?
En mi caso llevo todas las inversiones en un excel compartido con mi pareja y cuñada. La idea sería poner el link del hilo en el excel, por si me sucediese algo pudiesen consultar cuestiones básicas.
Entiendo que lo ideal es dejar unas notas de cara a las foreros en ese “testamento digital”, para que conozcan la idea original de la cartera, y el contexto del inversor/forero: edad, situación familiar, necesidad del dinero a corto plazo, etc.
No sería una cuestión de asesorar en el tiempo, ni tampoco de señalar que hacer o que no hacer, ya que es algo muy personal. Pero hay cuestiones muy básicas a nivel fiscal, de operativa con las plataformas de los brokers, o un mínimo de orientación con el perfil de la cartera.
Por supuesto que esto es solo un esbozo de la idea, y que ojalá no haya la necesidad de tener que ayudar a nadie, pero si entre todos pudiésemos darle forma creo que podría ser de gran ayuda para muchos de nuestros familiares.
Nada más, disculpen lo “bajonero” del hilo y cuídense mucho,