MARKEL VS BRK ¿Qué elegir para estrategia Buy and Hold?

No lo tengo claro…

4 Me gusta

Le han nombrado consejero. Nada más.

5 Me gusta

Tiene pinta de que sólo es el título, sí.

3 Me gusta

Director de una compañía en inglés quiere decir consejero. Es decir es un consejero del consejo de administración, no es empleado de la compañía y eso se compagina perfectamente con ser CEO de otra compañía. Buffett ha sido director de muchas compañías, Todd Combs creo recordad que es de JP Morgan por ejemplo, etc.

6 Me gusta

Por si quedan dudas:

8 Me gusta

:rocket:

6 Me gusta

¿Qué opinan de esto?

6 Me gusta

Parece que lo ha escrito un random

1 me gusta

Nope.

Lo que quieren decir es que la cotización ha subido menos que el valor que han creado.

1 me gusta

Bueno eso si, lleva 5 años casi plana realmente, el valor intrínseco lo veo bastante por encima

1 me gusta

Mi opinión:

1. Hace 5 años quien sabe sí estaba “cara”. No lo he mirado y creo que no lo haré por mi opinión número 2.

2. Muy difícil valorar este negocio ya por el book value. Ellos mismos lo saben y lo dicen. Yo estoy haciendo una simplificación extrema para valorarlo: 1,2 x tangible book value + 16 x EBITDA de Ventures (mientras sigan creciendo a más del 20% anual). Insisto, es una simplificación.

4 Me gusta

Gayner la ve “barata”:
“Additionally, our rate of repurchases was higher in the first half of 2023 than any other period. It’s also a matter of public record that in five of the last six quarters I’ve personally taken money out of my pocket to purchase some Markel Group shares.”

6 Me gusta

Algunas van comprando:

4 Me gusta

Creía que Morgan Housel solo invertía en indexados

Están las aseguradoras con las inflaciones sufriendo bien en sus márgenes:

De todos modos, ni tan mal Markel:

Miren la diferencia que saca ahora por los bonos:

Esto no lo compro:

Si el crecimiento del BV ha ido más lento, el múltiplo ha tenido que caer.

11 Me gusta

Pues no han gustado mucho los resultados

1 me gusta

Las aseguradoras en general este año están sufriendo, es lógico.
De que se normalice el tema de los bonos, la inflación y los tipos de interés, volverán a tirar.

8 Me gusta

Veremos con BRK si es generalizado

1 me gusta

Quizá se cree un gran momento para entrar, no?

2 Me gusta

La familia la tiene desde los 800 y no se la he vendido en ningún momento.
Yo sí que es cierto que la solté a 1.500 y me estoy planteando entrar de nuevo.

8 Me gusta