MARKEL VS BRK ¿Qué elegir para estrategia Buy and Hold?

El beneficio neto en lo que va de año en Markel Ventures, supera los 130 millones.

Ahora mismo la gente no se fija demasiado porque pesa poco en el total de la empresa.
Si ha seguido un poco el hilo, verá la evolución gracias a las adquisiciones y al crecimiento orgánico, que está teniendo la “división”:

En cuanto al precio sobre valor en libros, toda empresa que es capaz de crecer por encima del coste del capital, es lógico que cotice por un valor superior a 1.
Lo que hay que tener en cuenta es que a mayor múltiplo pagado siempre, menor retorno esperado.

Tiene que decidir usted si es buen momento, intentando pensar si a futuro, la empresa va a crecer al 9% al menos, para que su precio de compra actual, le pague la rentabilidad exigida y un pequeño extra que compense el pagar más de 1 veces Book Value.

23 Me gusta

Disculpas y gracias; al mirarlo en el móvil miré la parte equivocada de la tabla. Disculpe y gracias por la aclaración.

1 me gusta

FRFHF publicó resultados el jueves. Buen resultado con BV a $562. Con la buena subida de ayer sigue muy por debajo de BV (0,77). Si se pusiese a un razonable 1,2 BV el potencial alcista es de más del 50%.
Lleva 5 años malos pero pronto podrían cambiar las tornas

3 Me gusta

Una más que posible subida de tipos favorecerá a Bancos y aseguradoras…

El efectivo de Buffett supera el récord con 149,2 mil millones de dólares

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-06/buffett-s-cash-pile-tops-record-with-149-2-billion-on-hand#:~:text=Warren%20Buffett’s%20Berkshire%20Hathaway%20Inc,the%20second%20quarter%20of%202020.

10 Me gusta

Me alegro de verle por estos lares, últimamente nos tiene algo olvidados. Permítame una pregunta: ¿Cómo interpreta ese record de liquidez? ¿Cree que Buffett ve la RV muy cara y está esperando una corrección?

1 me gusta

No estoy muy puesto en Brk, pero si no me equivoco de ese importe, en torno a la mitad la tienen asociada al negocio, verdad? Vaya que no es liquidez invertible.

5 Me gusta

Creo recordar que Warren Buffett comentó que necesitaba de 60B$ para proteger el negocio lo que significaría que tendría 90B$ para salir de compras.

Ni idea :slight_smile: . Si parece que su forma de invertir y ver el mercado hace pensar que, para correr según que riesgos, pueda mantener la liquidez en aumento y ver el crecimiento tanto por sus propios negocios como por la cartera. No es poca cosa…

Es posible que en una etapa de tipos anormalmente bajos la alta liquidez y la generación de caja sea “castigada por el mercado” frente a la benevolencia que estamos viendo en todo tipo de inversiones en crecimiento durante ya más de 10 años y a saber hasta cuándo.

De alguna forma “su cartera permanente” sigue en modo suma y sigue. Lo que la liquidez no da Apple se lo paga. Si llegan curvas esa liquidez siempre será un soporte real y, obviamente, una oportunidad de compra según su entender (y seguro que por todos :slight_smile: )
Como siempre es imposible de saber lo que va a ocurrir. Es posible que pasen los años y su caja siga aumentando…Ni idea.

Como ha comentado en varias ocasiones Warren Buffett => No se siente rico porque la acción suba más o menos sino por la caja y el dinero que entra regularmente todos los meses en la compañía.

14 Me gusta

Sabias y prudentes palabras las suyas, pero claro, para los que sólo tenemos la mitad del dinero que tiene Buffett, la situación cambia :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Ayer publicó BRK. Buen hilo de C. Bloomstram.
Disclaimer: es un fan de Buffet

4 Me gusta

Aquí la version del analista de Morningstar. Resumen: resultado ok (no fantástico). Mantiene su precio objetivo de $320

3 Me gusta

Morgan Housel se suma a la junta directiva de Markel:

Llevo Markel y admiro a Housel como escritor, pero me cuesta comprender el fichaje.

6 Me gusta

Por @Helm

10 Me gusta

Gran podcast! Llevo la mitad escuchado y, francamente, lo recomiendo. Gracias!!

3 Me gusta

Tenemos movimiento en Ventures:

RICHMOND, Va., Dec. 13, 2021 /PRNewswire/ – Markel Corporation (NYSE: MKL) and Metromont LLC announced today that they have entered into a definitive agreement for Markel to acquire a majority interest in Metromont. The transaction is subject to customary closing conditions and is expected to close in the fourth quarter of 2021. Additional terms were not disclosed.

Operating as a third-generation family business, Metromont is one of the largest precast concrete manufacturers in the southeast and mid-Atlantic regions, serving general contractors in the construction of data centers, warehouses, multi-family residential structures, parking decks, and a variety of other commercial and industrial structures. In addition to the production of precast concrete, the company provides its clients with the complementary design and engineering, hauling, erection and field services to support their full construction needs.

Metromont started in 1925, when Captain J. Roy Pennell founded Pennell & Harley Construction Engineers. The company, based in Greenville, South Carolina has grown to employ more than 1,000 people across six manufacturing locations in four states including South Carolina, Virginia, Georgia, and Florida.

“Our Metromont family is thrilled to partner with Markel. We feel blessed to have found a group that shares our same values that began 96 years ago with my grandfather, Captain Pennell,” said Rick Pennell, CEO, Metromont. “We could not be more excited about the future growth of our company as part of the Markel Ventures family.”

Markel, through its subsidiary Markel Ventures, makes long term investments in high quality companies.

“Metromont, led by three generations of Pennells, cemented its reputation as an industry leader over the past century. Its culture, values, and products have been rigorously tested over that history,” said Tom Gayner, Co-CEO, Markel Corporation. “Our strategy at Markel remains one of ‘specialization and diversification.’ With Metromont, we are bringing the most knowledgeable partners in the precast concrete industry into our growing family of companies.”

5 Me gusta

Y máximos históricos en Euros para BRK en días de mercado bastante revuelto.

12 Me gusta

Desde hace un tiempo, dataroma ofrece actualizado el precio de las acciones que presentaron las empresas en su 13f (creo es ese el informe).

He visto 2 cosas.

Berkshire puede empezar a a vender acciones de AAPL. Debe de pasar ya el 50% del peso. Veremos qué hace.

Markel tiene de promedio una muy buena revalorización, no la he calculado pero un 7 u 8% al menos desde el último informe? Aumentaron la deuda a largo plazo creo en el último 10-Q, veremos también si sigue subiendo su división de Markel Ventures.

PD: No he visto todavía el vídeo pero os dejo un análisis de Markel de un analista youtuber que en alguna ocasión he visto.

2 Me gusta

2022 market outlook

5 Me gusta

Yo también sigo a Sven Carlin desde hace tiempo, y es muy interesante lo que comenta de Markel… mientras BRK está sentada en una montaña de dinero, Markel se está financiando al 6-7%; lo que a precios del dinero actuales cercanos a 0, es cuanto menos soprendente y genera dudas.

8 Me gusta

Highlights of our 2021 results include:
• Earned premiums grew 16% in 2021, reflecting continued growth in gross premium volume from new business and more favorable rates.
• The lower combined ratio in 2021 compared to 2020 was primarily due to significant losses attributed to COVID-19 in 2020 and a lower
attritional loss ratio due in part to the benefit of a favorable pricing environment.
• Net investment gains in 2021 reflected a substantial increase in the fair value of our equity portfolio driven by favorable market value movements
during the year.
• Operating revenues, operating income and EBITDA from our Markel Ventures operations in 2021 continued to expand through both acquisitions
and organic growth.
• Comprehensive income to shareholders in 2021 reflected the contribution of net income, partially offset by decreases in net unrealized gains on
our fixed maturity portfolio.

Si cogemos el valor en libros del año anterior 885,72 y calculamos el crecimiento con el actual de 1.034,56, ha generado un 16% de valor en el 2021.

15 Me gusta