MARKEL VS BRK ¿Qué elegir para estrategia Buy and Hold?

Las aseguradoras en general este año están sufriendo, es lógico.
De que se normalice el tema de los bonos, la inflación y los tipos de interés, volverán a tirar.

8 Me gusta

Veremos con BRK si es generalizado

1 me gusta

Quizá se cree un gran momento para entrar, no?

2 Me gusta

La familia la tiene desde los 800 y no se la he vendido en ningún momento.
Yo sí que es cierto que la solté a 1.500 y me estoy planteando entrar de nuevo.

8 Me gusta

Yo pensaba mas en BRK. Pero no se bien como valorarla. Seria algo como:

  • Cartera de acciones, participadas
  • Cada uno de los negocios
    ¿Se ha valorado aquí en el foro?
2 Me gusta

Un análisis introductorio de Berkshire Hathaway

6 Me gusta
9 Me gusta

Me da que la aseguradora ya no es TOP, al menos en los últimos años comparado con otras que tengo pero la parte Ventures lo es claramente. El multiplico… para mí si sigue creciendo Ventures a este ritmo anual, 1500 es mi precio actual, con un mercado que no sabe ni ni sabrá cotizarla de forma menos volátil que otras.

Como aseguradora, sube de precio con el tangible book value pero no se mira el flujo de caja o los números de Ventures, así lo veo al menos.

5 Me gusta

Los analistas de Morningstar siguen dandole un valor estimado de 400$/ acción a BRK.B, después de los resultados del T3

4 Me gusta

BRK publica buen T3, Fairfax se sale. Parece que el amigo Gayner tiene que enderezar el negocio reasegurador, culpable del mal trimestre y el tortazo de la semana pasada.

4 Me gusta

Como estoy interesado en comprar algo de BRK o similar he hecho una valoración rápida siguiendo el principio de “Keep it Simple” de Buffet. He revisado la valoración de @Tiedra y me parece impecable y muy util el análisis de los negocios. Yo he hecho algo mas simple. Les dejo mi valoración para que la critiquen, por favor. :smile:
Un punto a favor de esta empresa es que el Management por un lado esta muy alineado con el accionista y eso hace confiar plenamente en las cifras, por otro lado son buenos comprando negocios con lo que hace confiar en el futuro. Esto para la valoración ayuda mucho. El único inconveniente es que lamentablemente, ya son mayorcitos y no sabemos con seguridad que pasará cuando fallen. Una cosa si que sabemos seguro es que los echaremos de menos.
He valorado los negocios a PER 15, el Insurance Investments que son los dividendos como renta perpetua al 3%, las inversiones a precio de mercado de 2022, que en 2022 habían bajado de precio, y el resto es Cash. Esto sería a 31 de diciembre de 2022. Según el informe trimestral este año será mejor.

4 Me gusta

No he mirado nada de lo que ha hecho, pero no veo que descuente los pasivos.

¿En la caja incluye las obligaciones o sólo está tomando la tesorería?

Eche un ojo porque no creo que una aseguradora no deba nada a nadie :sweat_smile:

2 Me gusta

No he descontado los pasivos
En la caja estoy tomando la tesorería que dice en la carta. Cifra que no aparece por ningun lado en el informe.

1 me gusta


En este balance parece que sólo los 355 serian los pasivos a corto plazo.

3 Me gusta

El mejor análisis anual de BRK lo hace el señor Bloomstard en su carta anual. Adjunto la de 2022

3 Me gusta

Muchas Gracias por el informe. Lo he leído en diagonal y he visto que les sale un valor parecido al que me sale a mi. Eso no quiere decir que yo lo haya hecho bien, sino que sale parecido y ya esta. He buscado “Methodology” para saber como habian llegado a ese valor y lo único que he encontrado es “Semper Methodology” , el gurú es el gurú :smile: .
A ver si encuentro otro rato para leerlo con calma.

3 Me gusta

Ha rodado una cabeza…

4 Me gusta

Siguen los problemas en seguros. El batacazo en la cotizacion calcado al del trimestre anterior.

2 Me gusta

8 Me gusta
5 Me gusta