Málaga Value: Especial Bitcoin con @Sankaku

Para aquellos que no nos conozcan, Málaga Value es una iniciativa impulsada por unos malagueños, apasionados de las finanzas y la inversión, que tiene como objetivo impulsar la educación financiera. Dentro de las citadas iniciativas, publicamos un modesto Podcast donde charlamos sobre diversos temas.

Nuestro episodio 6 y 7 son dos podcasts monográficos sobre el Bitcoin y todo lo que rodea a su universo. Contamos con la colaboración de un ilustre miembro de Más Dividendos, @Sankaku.

Sankaku nos demuestra que no sólo es un experto en opciones (y bonsais) sino que también tiene un amplio conocimiento en lo referente al Bitcoin.

Si queréis escucharlo, os pongo el enlace al episodio 6: https://go.ivoox.com/rf/57679850

En breve os compartiré el 7. Espero que os guste!!!

29 Me gusta

Enhorabuena por el podcast,os ha quedado muy chulo y muy interesante lo comentado,gracias por compartir.

3 Me gusta

Y aquí tenéis la segunda parte: https://go.ivoox.com/rf/58085321

8 Me gusta

Acabo de oir la segunda parte y me han parecido muy buenas las dos. Felicidades @Sankaku porque es de lo mejor que he oído desde el punto de vista práctico.

Eso sí, se le quitan a uno las ganas de comprar bitcoin por la complicación que tiene si se quiere hacer como Dios manda :slight_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras. Ese era el objetivo, hacer una segunda parte eminentemente práctica. Cierto que tiene su complejidad el proceso, pero como bien decía @Sankaku, simplicidad está opuestamente relacionado con privacidad y seguridad. No obstante, seguro que lo convencemos para un tercer programa para resolver dudas.

2 Me gusta

Muchas gracias @Herradura.Azul por su comentario. Munger dice que la inversion es simple pero no fácil, con el Bitcoin hay que hacer el esfuerzo para hacerlo lo más simple posible, aunque no es fácil :wink:

4 Me gusta

He escuchado la primera parte. Muy interesante.

En cuanto tenga un hueco me escucho la segunda.

Yo también soy de los que llevan un poquito, pero no demasiado como para llorar, si lo pierdo todo. Aunque he de reconocer que mi objetivo sí es incrementar mi patrimonio.

Muchas gracias por el podcast.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Misma opinión sobre el podcast, y misma situación respecto a la posesión de BTC.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por sus palabras. Mucho o poco, el objetivo es preservarlo. Un fuerte abrazo.

Gracias por haber sacado un hueco para escucharnos. Un saludo.

Simple: comprar en exchange fiable y mantener

Complicado: exchange raro pero barato, dispositivos que se quedan desfasados, claves escondidas, tradear…

Hay para todos los gustos

1 me gusta

El primero me enganchó y el segundo me sorporendió gratamente. Esperando el tercero. Gran trabajo , gran aporte de @Sankaku

1 me gusta

Gracias @Especulata , pero han sido solo un “refrito” de información básica que hay en la red (casi a nivel de plagio :rofl:)

2 Me gusta

Gracias Carlos, solo 2 observaciones:

exchange “fiable” depende de lo confiado que sea cada uno. Los exchanges más conocidos y “fiables” se queda con “sus” claves privadas, y en el mundillo se dice que el que no tiene las claves no tiene Bitcoin. Además privacidad cero.

Personalmente me da la impresión de que expone lo complicado como malo y no creo que sea así:

  • Hay exchanges que no son ni raros ni baratos y permiten transacciones más seguras y privadas.
  • Los dispositivos “no” tienen los bitcoins. Y se puede regenerar nuestra “cuenta” incluso en un monedero en papel.
  • Claves escondidas: Como las de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, cuenta email o clave de acceso a +D :grinning:
  • Trading: No todos los que estamos en este “asuntillo” tradeamos e incluso le digo que cuanto mayor es el nivel de conocimiento en este mundo, menor es el trading (fijese, como en la inversión, ja, ja).

Y por supuesto, para gustos los colores.

Gracias por su intervención.

9 Me gusta

Enhorabuena por los dos capítulos.

Un amigo y yo lanzamos hace unas semanas el podcast “A lo que íbamos” con una serie de tres episodios en los que hablamos sobre dinero, oro y bitcoin. La intención era intentar responder a la pregunta “¿podría ser BTC mejor dinero que sus alternativas?” repasando algunos conceptos de teoría monetaria e historia.

La verdad es que me hubiese gustado hacer el mismo ejercicio por escrito en +D, pero se me hace difícil resumirlo todo en un post. Creo que en mi caso (no digo que esto tenga por qué ser extensible a otras personas) una conversación entre amigos da más espacio a la reflexión.

Querría compartirlo aquí, puesto que considero que +D es el foro en español con mayor concentración de inversores serios, críticos y respetuosos al mismo tiempo. Y me interesarían especialmente los comentarios críticos de foreros escépticos con Bitcoin. Lo publico en este post para evitar la proliferación de hilos y también que parezca un spam muy evidente. Quién sabe, ¿quizás podamos crear un hilo de “podcast sobre Bitcoin”?

Aquí tienen el primer episodio en iVoox: https://go.ivoox.com/rf/64043683
Pero pueden encontrarlo iTunes, Spotify, Google Podcast y otras plataformas buscando “A lo que íbamos”. También lo tienen en Youtube: https://youtu.be/tv4KUn0vOo8

9 Me gusta

Tiene muy buena pinta @Solo_Marc , en cuanto pueda lo escucho. Enhorabuena por ponerlo en marcha, podcast hechos con cariño son muy necesarios.

3 Me gusta

Muchas gracias @jvas. Con cariño está hecho. Pero sobre todo con humildad. Espero que con el tiempo, la práctica y la ayuda de invitados, podamos ponerlo a la altura de sus escuchas. Altura a la que no se encuentra todavía.

4 Me gusta

Siguiendoles ya :wink: .

3 Me gusta

Gracias. Me acabo de suscribir y descargar 6 programas. Me pongo a la tarea :+1:t3::slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Muchas gracias a Vds. Espero que sea de su agrado y que no defraude su subscripción por adelantado.

3 Me gusta