Mal rollito entre los indexados españoles

Conocía la mala relación que existe entre los CEOs de FeelCapital e IndexaCapital (son públicas sus peleas tuiteras) pero hoy me ha sorprendido este artículo del blog de IndexaCapital en el que Unai Asenjo le afea el producto estrella a Finizens

IndexaCapital, que consiguió meses antes que Finizens la licencia para operar, utiliza fondos indexados de Vanguard y Pictet (y seguramente ETFs en el futuro en cuanto se oficialice su traspasabilidad), con cuentas indivuales para cada cliente en Inversis.
Finizens emplea también ofrece la misma solucón de cesta de fondos indexados de “alta reputación y bajo coste”, pero lo articula con un seguro Unit-Linked al que asocia los fondos.

En el artículo de IndexaCapital se subrayan de manera explicita los riesgos de invertir a través de un Unit-Linked, y lo publican precisamente hoy, que es el día en que el producto de Finizens abandona su estado beta y pasa a star accesible sin restricciones.

1 me gusta

Como normal general, desprestigiar a la competencia, le desprestigia a uno.

Entiendo que es muy fácil bajar a la arena, pero les iría mejor a ambas empresas, si en lugar de señalar al otro, se centraran en tener el producto de mejor calidad y precio.

Vamos, mi opinión,

7 Me gusta

Me hizo mucha gracia la respuesta de alguien de Indexa a la competencia que les podía suponer que BNP comercializara fondos Vanguard sin mínimos de entrada y sin comisiones extra.
Algo así como que no era sostenible.

2 Me gusta

En todo caso, mientras se limiten a informar, los potenciales clientes salimos ganando.

Pues ya llegó

“[…] la entrada mínima son 100.000€, pero como operan con cuentas Omnibus, BNP ya ha avanzado que a medida que se alcancen los 100.000€ en el conjunto de clientes se podrán contratar sin importe mínimo”

1 me gusta

Varapalo a los roboadvisors en España: solo un 13% de los inversores los usará en el futuro

2 Me gusta