Opiniones sobre MyInvestor

3 Me gusta

Aquí más informacion, condiciones, plazos, etc:

Viendo condiciones y plazos(el prestamo se devuelve en 14 años y 3 meses al 0,94TAE) total adeudado para un prestamo de 8000€ es de 8550€.

Invertir de prestado no se…pero con la devoluicion del irpf y poner el inicial+la devolución a trabajar me hace plantearlo, con lo poco que va a durar este beneficio fiscal es para darle una pensada.

Dicho esto alguien sabe si hay algun problema en tener el mismo PP en dos comercializadores? por ejemplo el de indexa directamente con indexa y ademas en myinvestor.

Saludos.

3 Me gusta

No creo que tengas problema, eso si las condiciones te dicen que mínimo 45000 al año de ingresos.

1 me gusta

No debería de haber ningún problema.

Eso si, recuerde que el limite legal de aportación no es individual, es conjunto para los dos PP.

Recuerde también que si quiere rescatar en forma de capital deberá rescatar los dos en el mismo año.

2 Me gusta

Como novato en inversiones, el otro día quise saber más sobre el crack del 29, y después de ver unos cuantos vídeos saqué esta idea: La gente pedía prestamos para invertir en bolsa, ya que la bolsa nunca bajaba y las ganancias en bolsa eran superiores al interés de los prestamos. Todo bien, hasta que la bolsa empezó a bajar.

No sé, esto de pedir prestado para invertir aunque sea en PP, me chirría un poco. Por supuesto que a primera vista parece buena opción. Pero el banco tiene que presentarlo así, es puro marketing. Pero realmente es un buen negocio para el usuario final. Ahí lo dejo, para la reflexión.

1 me gusta

Llevan así desde sus inicios…

Como dice @jvas en el mismo hilo

8 Me gusta

Condiciones de acceso a parte e invetir de prestado(eso ya me chirria), lo que me hace a mi descartarlo es estar casado con un prestamo y entidad es el plazo, estar 14 años con el PP en está entidad, vaya usted a saber como estará la oferta bancaria en 14 años y sobretodo como serán las condiciones de Myinvestor a 14 años. Para mi descartado.

2 Me gusta

Hola

My objetivo se trasladar los fondos de inverision desde ING a MyInvestor, por lo que tengo una seria de preguntas

¿Se puede dejar programadas suscripciones de un determinado fondo? Por ejemplo meter al mes 100 euros en el MSCI World (en Openbank tienes que hacerlo tu a mano)

¿Que tan seguro es MyInvestor? En ING no tengo ninguna duda de la seguridad del banco

¿Algun comentario negativo de MyInvestor? He leído todo el hilo y no veo nada negativo, lo cual puede ser bueno, por que no ha dado problemas o malo por que nadie lo usa :frowning:

Muchísimas gracias por la ayuda

Si, se pueden programar facilmente aportaciones periodicas automaticas.

Seguridad, si se refiere a claves, accesos, …por mi experiencia ningun problema, uso varios bancos y no veo ninguna diferencia, dentro de los estándares del sector.

Si se refiere a solvencia, pues la cuenta es de andbank, banco con buenos ratios de solvencia y evidentemente cubierto por el fondo de garantia de depositos.

Negativo por ahora poca cosa, la incertidumbre de cuanto tiempo pueden durar con la politica de comisiones 0, cuenta remunerada, minimos bajos o nulos en fondos sin retrosesion… La interfaz ha mejorado bastante en unos meses, antes era una castaña, ahora mucho mejor, pero la informacion mas completa(sobretodo fiscal de las posicoones en fondos) es mejor verla desde el mismo usuario de myinvestor pero desde la web de inversis/andbank.

Espero que le sea util el resumen.

Un saludo.

6 Me gusta

No hace falta estar 14 años con ellos. El plan se puede traspasar, como cualquier otro, y sobre el préstamo: “El préstamo se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.”

Lo cual no quita para pensárselo muy pero que muy bien, ya que se trata de endeudarse para invertir, y eso siempre conllevan un riesgo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información

¿Ha realizado traspasos de fondos? ¿Cuanto tarda? ¿Es complicado?

Si, he realizado traspasos, tanto internos como externos(solicitados desde la propia app de myinvestor), sobre los externos que entiendo que es los que ahora le importan yo traspase desde indexa a myinvestor y los plazos fueron razonables, creo recordar que estuve un solo dia fuera de mercado, pero eso ya depende de mas variables, entre fondos internacionales(ej. Vanguard) es bastante agil. No lo tome usted como norma, los traspasos son un lio y nunca serán lo suficientemente rápidos como para estar contentos.

1 me gusta

Hola.
Yo he terminado en MyInvestor por el problema que tuvo Esfera Capital y estoy en proceso de cerrar la cuenta.

Hay algún tema que no me convence, por lo que no estoy cómodo. No me parece de recibo que si se me olvida la clave tenga que llamar por teléfono para recuperarla, y un problema de seguridad que la nueva clave te la diga una persona por teléfono, a la que por cierto hay que decir la respuesta a tu pregunta secreta.
No me gusta no poder conocer ciertos detalles de mis cuentas, como qué valor tenían cierto día del mes, no poder ver datos de cotitulares…

En definitiva, no me aporta nada y no estoy cómodo.

2 Me gusta

Efectivamente la web de MyInvestor deja mucho que desear. Hay que tener claro que MyInvestor no es un banco, es un agente comercial de Andbank.
Los detalles de los movimientos puedes visualizarlos desde Inversis con tus mismas claves.
El agente comercial MyInvestor ha realizado una pequeña aplicación web que conecta con tu cuenta, que realmente está en inversis. Dicha aplicación es muy muy básica, y nada profesional.
Yo tampoco estoy cómodo con MyInvestor, por eso tengo allí el máximo que me cubre el fondo de garantía, el resto de inversiones los estoy realizando en otra entidad.

1 me gusta

Hola

¿Recomendaciones de alguna entidad?

Un saludo

Hola a todos:

¿Alguien puede decirme como hacerse cliente de myinvestor?
Lo he intentado por la web, por la app e incluso llamando por teléfono pero nada.
Por la web no me reconoce el dni con una cámara Logitech, por la app tampoco y tengo un Samsung S9 y por teléfono se corta la llamada.

¿Hay algún correo electrónico donde te puedan atender?

Saludos,
Luis

1 me gusta

Intentemos con este comodín @MyInvestorES

3 Me gusta

Hola @Luis31416, yo me hice cliente ayer por la noche tomándome un café, y además con un cotitular, mi esposa. Muy sencillo y se lo explico:

  1. Instale la app de MyInvestor en su móvil (yo usé la versión de iOS Apple). No lo explican por ningún lado o yo no lo veo, pero las altas de cuentas se hacen vía app por el móvil (supongo que en una tablet también).

  2. Se registra, y a continuación elige la opción de crear cuenta. Todos los pasos que siguen son desde el móvil y crea un vídeo con la información de encuadre del DNI cara/cruz y toma del rostro). Toma los datos del DNI, se revisan y continúa con el alta.

  3. Introduce los datos restantes que la app no ha captado, como domicilio y país/ciudad de residencia. Cuando ha rellenado todos los datos, se le envía la documentación a la dirección de correo para que vía Logalty o similar se firme electrónicamente. Proceso terminado en cuanto al titular de la cuenta, solo queda esperar a que manden la clave operativa de 8 cifras para poder contratar, tarda unos días, mientras la cuenta está inactiva.

  4. Para el cotitular, le llega al correo el enlace para comenzar el registro igual al punto 2 y continuar con el punto 3. Tendrá también que firmar la documentación electrónica que le llegará al correo.

  5. Cuando entre en la app después de estos pasos verá la cuenta abierta pero inactiva, y podrá consultar los Fondos de Inversión disponibles y posiciones como cliente, todo a 0€ hasta que reciba la clave operativa y le activen la cuenta.

Espero le sirva la información, un saludo.

10 Me gusta

Yo tuve problemas para abrir una cuenta conjunta: Yo me di de alta sin ningún problema pero fue imposible añadir al cotitular. Al seguir el enlace del email, el sistema siempre lo consideraba como una cuenta nueva. Llamé a soporte de myinvestor pero siguió sin funcionar. Como durantes esos días se hizo pública la migración de las cuentas de Esfera Capita, y nosotros teniamos cuenta en Esfera, nos esperamos al proceso de migración y no seguimos con el proceso de alta.

Sí es un poco confuso porque parece que se está abriendo una cuenta nueva durante el proceso de alta del cotitular pero si mira los números de cuenta verá que coinciden con los del primer titular, y es que al final del proceso pregunta si quiere añadir otro cotitular (un tercer titular en la cuenta), y se lía bastante.

He visto procesos mejores, pero también el primero en ser 100% por Internet y totalmente autónomo.

Un saludo.