Buenas, alguien sabe porque magallanes ha sacado una nueva clase C del fondo europeo con la mitad de comisiones (por lo que he podido ver en los informes semestrales) y para quien esta disponible. No he visto que hayan dicho nada en la carta que han mandado.
Inversión minima 100.000.000€. Creo que no se adapta a mi perfil inversor. ![]()
No me sea negativo.
Yo lo veo totalmente factible cuando recuerdo ese dicho de los libros de positividad vital y autoayuda que ahora están tan en boga: lo mejor está siempre por llegar ![]()
Y lo curioso es que solamente hay un solo partícipe con 500K €
A @Amat le gusta quejarse de los gestores cuando ve algo que según su criterio se podría mejorar notablemente.
No obstante hay que decir que sus inversiones muestran una notable confianza en el buen hacer del equipo de Magallanes con ya bastantes años ahí invertido y algo más del 15% de su patrimonio en la gestora.
Y es que son datos que no conviene tampoco perder de vista dado que la facilidad en redes para felicitar a una gestora no necesariamente cuadra luego con las propias actuaciones ni temporales ni en forma de % patrimonial. Y sí, digo patrimonial y no de cartera porque ya sabemos lo fácil que es hacerse trampas uno mismo diferenciando en exceso la segundo de lo primero.
Esto que dice es mayormente cierto.
Ya he aludido en alguna ocasión en posts pasados a esa desalineación o mismatch entre mi confianza en según qué gestores y mi activos confiados a ellos.
Otro caso casi tan flagrante o más es que el gestor patrio que considero más confiable -y por qué no decirlo, mi preferido (y cada vez con más diferencia)- es Gabriel Castro, y tan sólo gestiona el 8-9% de mi patrimonio total. Ostensiblemente menos que Magallanes.
Soy consciente de esta situación desde hace tiempo, y de lo contradictoria que resulta.
No lo decía como incoherencia sino más bien como virtud por cierta paciencia y no exagerar en exceso las implicaciones de ciertas afirmaciones que se hacen sobre ciertos aspectos de la gestión.
En gestión activa de fondos creo que es cuestión de tiempo que aparezcan situaciones donde habrá cierta desalineación de intereses entre el gestor de un fondo y sus partícipes o entre que tipo de información nos gustaría que diesen para nuestro interés y como el interés del gestor va ir por otro lado.
Y a veces no es tanto que uno confíe mucho en alguien sino que todavía no conoce en profundidad cierta información o que mientras los resultados acompañan todo lo ven bien, como pasaba con Estebaranz hace unos años.
Sí, efectivamente hay mucho que no sabemos. También pienso que Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me. Si un gestor no es transparente de forma permanente y escurre el bulto cuando vienen mal dadas, uno tiene que al menos levantar la ceja y tomar nota de la red flag
.
Me recuerda también a algo que dijo, de forma jocosa, pero emho tuvo su punto, @camacho113. Que cuando traspasara mi capital de los fondos gestionados por Estebaranz, estos seguidamente iban a subir como la espuma.
Algo así me pasó con AzValor Internacional.
Esto me ha recordado a una parte del libro “Tu dinero y tu cerebro” de Jason Zweig. La “ley de Murphy”
Suscribo por completo lo que comentan uds.
A lo largo de 2024 liquidé casi por completo la posición que tenía en el Ibérico de Magallanes desde 2017
Lo peor es que no me arrepiento de la decisión. Me arrepiento de las ganancias no realizadas, eso sí ![]()
Un saludo
Esto me recuerda por que he vendido hace un año SAN compradas desde 2008 aburrido que otras entidades subieran más y por que mantengo TEF comprada desde 2003 que en vez de ir al norte se va cada vez más al sur , eso me pregunto yo ¿Qué pasa conmigo?
En la ficha de enero 2026 de Magallanes European ya sale el doble dígito anualizado en la clase P.
En efecto, ya pertenece a ese selecto grupo.
Azvalor Internacional, Magallanes European (clase P), Sigma Internacional y quizá -lo sigo menos- también el Horos Internacional.
Ahora lo difícil es mantenerse. Un zurriagazo de al menos el 10% para abajo es probable que pegue el mercado este año. A ver cómo aguantamos esa embestida
![]()