¿Alguno con el enlace para ver la conferencia de Magallanes?
Gracias
¿Alguno con el enlace para ver la conferencia de Magallanes?
Gracias
Creo que no había enlace, era presencial. En todo caso era más la celebración del 10 aniversario que otra cosa resumen:
Paso al grupo que interpreta Rumbo a Poniente, hora y algo.
Vino Español y pica, pica.
Sala llena.
Bonito evento. Y un placer saludarle de nuevo en persona después de 10 años jeje.
tendremos pronto desgravaciones fiscales por invertir en Magallanes european , micro e iberia?
así como otros?
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13401091/06/25/finance-europa-la-etiqueta-que-pretende-convencer-a-los-europeos-para-invertir-en-sus-empresas.html
Como sea tan incentivador como aquello de que te cobren más impuestos a la compra de cotizadas españolas que a la de la mayoría de cotizadas de otros países, como por ejemplo las de USA, siendo españoles, vamos apañados.
No verán mis ojos, creo yo, que nuestro gobierno renuncie a recaudación para favorecer a malvados inversores, aunque si se diese el caso, ni que decir tiene que encantado jeje.
Ni en nuestros mejores sueños.
Podrían empezar por eliminar la doble imposición de los dividendos. Años con esa matraca, y todavía han sido incapaces de hacerlo.
Quieren que se invierta en empresas y productos europeos, pero de primeras un inversor ya parte con un buen pico a su favor si invierte en Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos o Hong Kong, frente a bastantes países europeos como Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia…
Por lo menos en esos países no se quedan con algo que pertenece al inversor por la cara.
Mucho chau chau es lo que hay. E imagino que si hacen algo así, los productos con el sello Europa serían los productos que te vende tu amigo Paco el del banco.
100% de acuerdo.
Al final, si es que hacen algo, será regalar dinero de impuestos a bancos y gestoras que no dan ni una.
Casi prefiero que no hagan nada.
Carta 2T2025
MAGALLANES_CARTA_2T25.pdf (174,0 KB)
96,6% invertidos en el microcaps, no me suena haber visto un nivel tan alto desde su creación, a ver si despega de una vez
Tiene el menor potencial de la historia, cuidado.
Por desgracia si Europa recibe o ha recibido más inversiones a c/p será más por demérito de USA, con el Sr. Trump liándola con los aranceles y con el déficit desbocado, que por mérito de la UE. Si quieren que venga inversión de verdad, que miren las políticas económicas de los países que prosperan, y se planteen si copiarlas (si la ciudadanía no las demanda, pues que asuman que vamos inevitablemente a languidecer, pero el proteccionismo de favorecer inversiones internas, o como Alemania, saltarse su propia prudencia financiera cruzando sus límites de endeudamiento, no lo va a arreglar -una familia cuando pasa un bache hace sacrificios para cubrir los imprevistos, Alemania no sacrifica nada y se endeuda más para afrontarlos y se supone tenemos que celebrarlo, será un extra a c/p para su economía pero es hipotecarla más a largo-).
Me recuerda a un chaval en la Universidad, que escribía poemas y no vendía ni un libro. Le parecía injusto, pues macho, si quieres interés ofrece algo atractivo que interese, esto no es la URSS. Con Europa igual (y yo invierto a menudo aquí, pero a quien tienes que convencer es a quienes cortan el bacalao, que son los inversores norteamericanos).
Y con la población igual. No digo que haya que meterle con un embudo el hambre por aumentar el patrimonio y la cultura financiera a nadie, cada uno es como es, pero por poner un sellito made in Europe a los fondos difícilmente va a revertir nada. La mayoría lo tiene en el banco y si acaso lo invierte en letras cuando rinden un poco (que coincide cuando hay inflación, así que invertir en ellas es aspirar a empatar), y los que no, pues por lo que uno observa tampoco tiene muy buena opinión de nuestra economía y gobernantes, y confía más en USA (no digo que irracionalmente, son igual de locos con el endeudamiento pero al menos crecen más y hay más dinamismo).
Si se dan caña con el tema de armonizar las retenciones en origen de los dividendos en Europa igual pueden mejorar algo por el lado de reducir burocracia y carga fiscal, pero si no cambian lo principal que no espere nadie milagros.
Aunque son comparativas que hay que hacer con cuidado y a plazos largos, al final no es ni mucho menos descabellado comparar fondos de otros estilos con el S&P500.
Si los gestores se permiten recomendar, según su criterio, inversiones más atractivas que dicho índice, tiene sentido luego comparar como han ido dichas inversiones respecto a la alternativa que ellos mismos plantean como menos buena.
A ver, que me parece bien que hagan este tipo de comentarios. Lo que pasa es que luego hay que ser consecuente con ellos y ver como han funcionado luego , lo cual incluye compararlos con esas otras inversiones. Y no lo digo tanto por el hecho que ahora se hagan estos comentarios, sino por el hecho que también se hacían hace 10 años y luego parecía molestarles, en algunos casos, que los compararan con lo bien que había funcionado el índice americano.
Opinión impopular: el déficit y la deuda son tremendamente positivas para los activos de riesgo (En USA, Europa y dónde sea) ![]()
Creo que con este tema ocurres varias cosas que no se tienen en cuenta. Por ejemplo:
-Un estado no funciona como una economía domestica.
-Nuestra opinión, ideales y sistemas alternativos que nos gustarían; no importan porque las cosas no van a cambiar.
-Cuando se dice que la deuda es mala, nunca se tiene en cuenta lo que hay en el activo.
Pero bueno, como no quiero ensuciar el hilo con otros temas, solo decir que como Trump se ponga a emitir, como parece, en los tramos cortos, muchos comentarios de gestores value van a envejecer bastante mal. Pero, ¡quién sabe!
Tras 7 años dentro me estoy planteando el traspaso de mi fondo Magallanes european Equity .El traspaso sería estratégico, por un lado la mitad iría a indexación global disminuyendo la parte value,por otro lado mantendría la otra mitad todavía en value pero me gustaría algo de buen performance centrado en europa o global que tuviese menos comisiones que el actual Magallanes clase M (en ese sentido creo que Cobas , si bien por necesidad, le dió un buen ejemplo a Magallanes que no necesitó o quiso aplicar en cuanto a bajada de comisiones por antigüedad ( tengo clase A de cobas al 1%) y,hecho que de haberse aplicado en Magallanes en su momento, no me hubiese hecho plantearme el cambio).Otro beneficio menor que obtendría al salir sería disminuir el " riesgo gestor’buscando una gestion , algo más de equipo, es decir, colegiada
He visto algunas cosas en EBN en clase limpia que parecen interesantes para acometer dicho propósito.
Me gustaría contar con sus opiniones al respecto así como sus recomendaciones de otris fondos value más globales no solo europeo, que sigan estas premisas.
Aquí les pongo lo encontrado en el apartado Europa.Ganas de oír sus opiniones y propuestas de fondos value globales sin gestor Estrella y con menso del 1,8% de comisión.
Muchísimas gracias.
Justo ayer, el podcast #371 de Salud Financiera de Luis Angel Hernández , minuto 37:35, respondía a una pregunta igual que la suya referida al mismo fondo Magallanes. En todo caso, dado que valora el tema de las comisiones, no sé si se ha planteado la posibilidad de utilizar la plataforma de IronIA, por mi experiencia muy estable actualmente y con una gran oferta.
Muchísimas gracias.Lo repasaré.En principio entre Myinvestor y EBN voy bien en estos temas .No se ofrecerá globales también
.Me interesan espacialmente estos
Un saludo!