Magallanes value investors

Acaba Vd de definir , básicamente, lo que significa la ludopatía ; en definitiva, " Jugar "a la bolsa , algo que resulta terriblemente difícil evitar cuando eres joven.

4 Me gusta

Anoche vi el primer capitulo de Madoff , serie que me permito aconsejar y , me quedé con un detalle significativo ( No spoiler ) en el que confiesa que a sus clientes no les importaba lo más mínimo en qué invertía sus ahorros ; por lo que se vió forzado a seguir su estafa hasta el infinito…

16 Me gusta

Un 5 % realmente, antes de impuestos (suponiendo 20 % en IRPF). Al final por los fondos hay que tributar para disfrutar los réditos :wink:

Es un retorno también asegurado, y bueno, si uno fuese una empresa nos aplicaríamos mejor un múltiplo mayor con una deuda a tipo variable más manejable, ¿no? qué relativo es todo esto :sweat_smile:

P.D.: ¿y si luego en dos años baja el tipo variable al 2 % cuánto es el retorno? vaya lío…

9 Me gusta

Pues tenemos nuevo máximo del European y de Iberian casi.
¡¡qué poco días hay de disfrute !!

21 Me gusta

Otro máximo histórico del Magallanes European . Uy , perdón…

13 Me gusta

También tenemos hoy máximo histórico en Magallanes Iberian. Pues nada, a disfrutar la fiesta mientras dure

9 Me gusta

En ese “rebalanceo” o reajuste de pesos, tanto en las caídas como en las subidas, es donde deberían en gran medida generar alfa nuestros gestores. Si bien un 10% arriba no es un cohete supersónico, quizá haya compañías que estén teniendo un desempeño extraordinario en cartera y cuento con ellos para que reduzcan/aumenten pesos sabiamente.

11 Me gusta

Ya está la carta trimestral. Saludos

https://magallanesvalue.com/noticias/#cartas

17 Me gusta

Con la subida de la última sesión, el European clase P se sitúa cerca de doblar desde inicio: VL 198,97. Lo cual equivale a un 9% de retorno anualizado desde inicio.

No deja de ser algo anecdótico. Pero como, a mi modo de ver, hemos tenido pocas alegrías en los últimos años los que estamos hasta las trancas en Magallanes y Cobas, me uno un poco al hype reciente en torno a este fondo.

17 Me gusta

Se oyen pocas quejas hacia los Balues en el foro últimamente. No sé si eso es mala señal… :sweat_smile:

23 Me gusta

Pues hoy tenemos nuevo máximo y pinta bien para el lunes …

14 Me gusta

HUSQVARNA sube también un 11 % después de lo que han zurrado a la acción.

12 Me gusta

Con que suba la cartera un 0,5% ya doblaría desde inicio (VL 200). Que no deja de ser una cifra simbólica.

Yo más que un arreón momentáneo quiero un lustro próspero en estos fondos. Que hemos sufrido mucho, ¡mucho!, durante un largo tiempo (léase con tono melodramático).

Pero mejor me callo. Si la cosa va bien, no abras mucho la boca :zipper_mouth_face:

12 Me gusta

Por cierto, El Iberian también está hoy en máximos históricos 173,16 ( Clase E)
Y también pinta bien para el lunes …

9 Me gusta

Usted siga comentando posiciones del Magallanes que es mi mayor posición😁

7 Me gusta

El fondo Magallanes Microcaps no están obteniendo, de momento, tan buen retorno como el European.

Según últimas fichas mensuales del 31/12/2022, las rentabilidades acumuladas son:

MAGALLANES MICROCAPS EUROPE, FI “B”
Desde inicio (17/03/2017) 27,09%
Obtenido de https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/mensual-microcaps.pdf

MAGALLANES EUROPEAN EQUITY, FI “P”
Desde inicio (29/01/2015) 79,17%
Obtenido de https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/mensual-european.pdf

6 Me gusta

Pues tenemos nuevo máximo en European e Iberian. Microcaps cogiendo carrerilla.
Qué pocas veces se disfrutan estos momentos en este mundo. En fin, sigamos, que se presenta un resto de año un poco aburrido, ya que estas subidas fulgurantes no son sostenibles. Ojalá me equivoque. Espero que se confirme eso de que la inversión en valor es una linea ascendente pero haciendo bucles.

22 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/banca/2023/01/31/63d8e830e5fdeaad4b8b467e.html

3 Me gusta

En el último informe tenían un 3.5% del fondo (ignoro el peso actual) y está en +11% ahora mismo, cerca de 1 punto de VL de aporte teórico, ni tan mal.

5 Me gusta

ese +11% sería aprox un 0.39 de VL para ese peso que vd indica.
YTD, no obstante, Unicredit lleva un +31%. Eso sí que sería en torno a 1 punto de VL.

2 Me gusta